Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Un merecido descanso (Día 1 -La Ida-)

Casi un año sin parar, eso es lo que llevaba a pleno rendimiento. Si exceptuamos el periodo vacacional de las navidades en el que coincide el cierre de mi trabajo con las vacaciones del curso, se puede decir que me he llevado 365 días sin parar entre trabajo y estudios. Creo que me merecía unas vacaciones. En cuanto al lugar, no soy muy exigente, y tampoco muy elitista, me conformo con tranquilidad y sosiego y alguna que otra noche de copas, y eso es lo que me ofreció mi hermana en Yuncler (Toledo), así que hice las maletas, cargue las cosas que le tenía que llevar en el coche y puse rumbo a ese pueblo a mitad de camino entre la capital del reino y Toledo, y por supuesto iba acompañado de mi fiel y querida Miranda.

El camino comenzó relativamente temprano, serían las 09.30 cuando terminé de meter todo en el coche, me aseguré de que Miranda iba bien sujeta y las cosas bien colocadas para que no sufrieran ningún percance y me puse en marcha. La primera parada no se hizo esperar, fue en la Estación de Servicio de Trigueros, en la A-49, donde llené el depósito del coche y compré agua, me puse milenio 3 y a circular de nuevo. No hubo nada interesante por el camino, simplemente conducir y conducir y conducir, hasta que terminaron las dos primeras horas del programa de Iker Jimenez, y dije... "Tengo que parar", miré a mi mascota, tumbada en el asiento de atrás, mirándome sin perder detalle de todos los movimientos que hacia, pendiente por si la llamaba. Así que pendiente me quede yo también de la carretera, a la espera de una estación de servicio visible desde la carretera. Y no fue hasta poco antes de Almendralejo cuando la vi.

Miranda se bajó rápido yo la dejé a su aire y fui a comprar una coca-cola fresquita para evitar que el sueño aparezca, cuando salí del local Miri estaba... como decirlo, haciendo sus cosas en mitad de un pequeño terreno aledaño a la estación de servicio, al fin y al cabo es muy lista y en vez de hacerlo en la carretera o la pequeña acera fue a ese descampado a soltar lastre, después empezó a correr hacia mi como queriendo decirme "TITO YA ESTOY LISTA PARA SEGUIR" y eso hicimos, me terminé el refresco en el coche y ella volvió a estar con la mirada clavada en mi espalda.

Hubo dos paradas más una en Trujillo para comer algo y la otra en la primera estación de la R-5 (sin premio) para tomar café antes de llegar. Por el camino llamadas de mi madre, de sergio y por supuesto de mi hermana que de ser por ella me hubiera puesto un emisor gps conectado a su teléfono para ver por donde iba en cada momento.

Sobre las 17.00 llegué al polígono Industrial que mi hermana me había indicado, encontré las oficinas y la tienda sin muchos problemas y mi hermana bajó corriendo a saludar a su perra y a su hermano. Después un paseo hasta Yuncler, mi destino vacacional, descargar el coche y otro paseo para ver algo del pueblo, una cena ligera y otro paseo más por la noche. ¿sabéis lo que hay en Yuncler? TRANQUILIDAD, la tranquilidad que me falta en Andalucía la he encontrado en Toledo. Mañana me han comentado que hay un encierro en Cobeja un pueblo cercano, iremos a probar suerte. Ya os cuento.

 

-----------------

Sigue mis vacaciones en Twitter

http://twitter.com/dani_montero

0 comentarios