Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Evolucionar

Una vez un amigo me dijo que leyendo, algo que no suele hacer muy a menudo, había encontrado una cita bastante curiosa. "La evolución no es la supervivencia del más fuerte, si no la supervivencia del que se adapta más rápido a los cambios". Pero esto es solo el principio, vayamos por partes y empecemos por algunas definiciones que quizás sirvan para entender esto.

madurez.

(De maduro).

 

1. f. Sazón de los frutos.

2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.

3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.


adaptar.

(Del lat. adaptāre).

 

1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.

3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.

5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.


evolución.

(Del lat. evolutĭo, -ōnis).

 

1. f. Acción y efecto de evolucionar.

2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

3. f. evolución biológica.

4. f. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas. U. m. en pl.

5. f. Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él.

6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.

7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.

8. f. Cambio de forma.

9. f. Fil. Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.

~ biológica.

1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

Dicho esto creo que podemos empezar, dudo mucho que la madurez, o en su defecto, inmadurez se ve en un corto espacio de tiempo, y por supuesto de uno a otro se tarda bastante tiempo en pasar. Hay más cosas que no cambian de un día para otro, ¿un ejemplo? la estupidez.

Tampoco va a cambiar mi actitud en cuanto a ciertas personas de un día para otro, eso os lo aseguro. Pero podría cambiar mi forma de verte, aunque no vayas por buen camino y estés liándola parda a pasos agigantados y no solo no estés cambiando lo que pienso de tí, si no que lo estás reafirmando. MADURA.

Eso sí, me gustaría tener más alumnas como tu, y que me inviten a su casa tantas veces en tan poco tiempo como tu, lo que no sé es como sentará en mi reinado eso, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Como me enseñó una amiga, yo también hago lo que me da la gana y con quien me da la gana.

Con respecto al resto de las posibilidades para evolución, maduración y adaptación... os lo dejo a vuestra imaginación, con respecto a las posibilidades de que hay alguna posibilidad de vuestros cambios.... supongo que haberlos haylos como las meigas.

0 comentarios