Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Pensamientos

De príncipes de carne y hueso

La vida no es difícil de llevar, lo difícil es encontrar algo que hacer durante el tiempo que estás vivo, y ya puestos, encontrar a alguien con quien pasar alguna parte de tu vida. Que si princesas, que si doncellas, que si estudiantes, que si profesionales, que si altas, que si bajas, que si sí, que si no. Compatibles o incompatibles, aceptada por los demás o que te causaría problemas morales por lo que ha pasado entre tu y ella y vuestro entorno común. Que si es joven, que si tu eres mayor. Que si tu tienes amigos y ella animales, o viceversa, ya todo es subjetivo. Tu eres el egoísta, nunca ella, ¿o es ella la egoísta y tu el que lo sufre?

En estas fechas en las que uno duda de la realidad de las parejas que ve por la calle, en la que piensas... estas fechas sacan lo más empalagoso de cada uno, vaya pareja más... mira esos dos... yo soy de los que dicen ese tipo de frases, y reconozco que cuando tengo tiempo libre, que suele ser por las noches, justo cuando intento dormir, me pongo a buscar en el fondo de mi alma, y muy al fondo, en un pequeño cajón que hay cerca de donde guardo mis recuerdos y mis anhelos más profundos, ahí en ese cajón, y dentro de una cajita pequeña, encuentro el porque de esos pensamientos. Es Envidia. Envidia mezcla de bueno y malo. Deseo lo peor para esos dos que no paran de comerse a besos, y deseo el poder tener una navidad así.

Ni trabajo, ni estudio, no soy capaz de terminar nada, y empiezo muchas cosas. me evado en la radio, me desahogo escribiendo, me desespero pensando... vivo cuando me dejan, disfruto pocas cosas, añoro muchas que nunca tuve y tal vez deseo lo que nunca tendré.

Cuando te rozan el alma

Han sido unos días raros, violentos en algunos momentos, han sido unos días de cambios bruscos, pero no me preocupan las horas pasadas, me asusta lo que pueda venir ahora. No me llevo bien con la soledad, no me gusta no tener planes, no me gusta esta época del año en la que los sentimientos están a flor de piel y todo el mundo se demuestra cuanto se quiere, aunque en algunos casos solo sea por aparentar. Pasear o ir a tomar café es una prueba de difícil superación, por lo menos tal y como me encuentro. Buscar a alguien no es fácil, y tampoco es algo que me desespere, pero si que es cierto que otro año más, y ya van unos cuantos, vuelvo a sentirme un poco apesadumbrado, y a veces parece que no estoy en este mundo.

Nunca se me ha dado bien eso de ocultar la verdad, hay gente a la que le molesta, y no lo termino de entender. "Con la verdad se llega más lejos" me han llegado a decir... "Te equivocas" le digo yo. Os aseguro que es difícil ser más sincero y claro que yo, digo las cosas como las pienso y suelo decir lo que siento en cada momento. No me importa el que dirán, me preocupa más el que no dicen. Demostrar cosas no se me da mal, pero la gente, tal vez no las interprete como debería, supongo que es la falta de costumbre a ser coherente, sincero y directo.

La verdad es que no me encuentro bien, y necesitaba escribirlo, creo que me falta algo para seguir... como dice el Señor Alejandro Sanz " Mi soledad y yo no nos llevamos bien"

Dos veces

Una vez leí o me dijeron que según un estudio de no se donde (es algo que suele pasar, que nunca te acuerdas quien hizo el estudio), el 50% de las cosas que se dicen en broma, van muy en serio. Esto en teoría puede sonaros a chino, pero no os preocupéis y no lo olvidéis que esto me va a servir para que entendáis parte de este texto, la otra parte que necesitáis saber es que aunque tenga respuestas rápidas para todo son respuestas meditadas de ante mano, con todos estos datos puedo empezar mi exposición.

Veréis hace unos días mantuve una conversación acerca de mi forma de expresarme, que si era muy directa que si no sonaba sincera, que si no podía ser verdad que si pitos que si flautas. No suelo equivocarme al expresar lo que pienso, digo lo que siento en el mismo momento en el que me apetece decirlo. Quizás debido a mi tono al hablar, casi siempre jocoso, penséis que no hablo en serio, pero son raras las veces que no digo las cosas en serio. No suelo arrepentirme de nada de lo que digo, por que siempre planeo las cosas antes de hablar, suelo llevar las conversaciones a mi terreno, y controlarlas como mejor me convengan, para así no tardar mucho tiempo en dar una réplica a mis contertulios. Si en algún momento la conversación se torna a tonos más bromistas y necesito decir algo en serio, no cambio el tono, si no que recuerdo la estadística que antes os nombré y repito la broma 2 veces, para que no haya confusiones.

Supongo que cuando terminéis de leer esto empezaréis a pensar en conversaciones que hayáis tenido conmigo, por si en alguna de ellas os insulto en plan broma y lo he repetido en alguna ocasión, si queréis podéis ahorraros ese trabajo y preguntarme directamente si fue en broma o en serio, prometo ser sincero, como siempre, la vida es demasiado difícil de por sí como para andar con tonterías entre compañeros y amigos. Y recordadlo bien EL 50% DE LAS COSAS EN BROMA VAN MUY EN SERIO (piensalo un momento verás como es verdad) y YO SIEMPRE DIGO MI VERDAD

¿Dos problemas dan una solución? POR SUPUESTO QUE NO

Antes de comenzar con mi exposición, debo decir que todo esto viene por un reto que me han propuesto, bueno, en realidad es algo que hago para motivar e incitar a Javi a que escriba, por lo que tal vez nada de lo que leas tenga sentido, así no desmotivo a mi amigo y puede seguir escribiendo. Así que una vez hecha esta pequeña introducción del porque de este texto me toca explicar sobre que versan estas líneas.

La discusión en sí consiste en que Javi dice que dos problemas te dan una solución, algo que es prácticamente imposible, a mi entender, dos problemas lo único que pueden hacer es descentrarte a la hora de buscar una solución en uno, llevándote a tener un problema aún mayor. No sé si me sigues...

Hablemos con ejemplos mientras profundizamos en el tema, que siempre es más sencillo de esa manera, veréis vamos a suponer (o no lo supongáis) que yo quiero tener una relación con algunaS (pongo la S en mayúscula para darle énfasis) de las compañeras de clase, y como no me decido sobre quien centrarme empiezo a flirtear con varías de manera disimulada, recogiendo información sobre cada una y a cada una embelsarla de una manera diferente. Pongamos que una de ellas sucumbe y acepta tener una relación conmigo (os recuerdo que todo son suposiciones), pero al poco tiempo vemos que la cosa no funciona y decidimos parar la relación, en teoría nadie se ha enterado de nada. Al ver que esa relación no funciona sigo coqueteando con el resto de las féminas de la clase, y resulta que otra decide que soy su hombre, aunque sea en un texto de ficción esto me hace bastante ilusión. Pero, como en el caso anterior la cosa no funciona.

Ahora empiezan los problemas, primer problema, la primera ya no tiene el mismo trato conmigo que al principio, algo normal, y tal vez comente con algún compañero lo que ha pasado, la segunda tiene el mismo comportamiento, lo cual empieza a crear tensiones alrededor de mi persona por dos frentes, según Javi, dos problemas te dan una solución. ¿Cual es en este caso? pues creo que la solución es un problema mayor, porque es muy probable que se enteren de mi relación con la otra compañera que se hagan muy amigas por tener algo en común, y que además me ataquen ambas juntas o que estropee mi relación con el resto de la clase. Así que el primer ejemplo, me dice que dos problemas no dan una solución.

Supongo que este ejemplo es el más sencillo de exponer, ya que todo el mundo ha estado en alguna clase o ha salido con una pandilla relativamente grande. Pero podemos suponer más ejemplos, otro que se me ocurre es... déjame pensar un poco... el Recreativo de Huelva. Tiene problemas económicos, y en teoría no debería de afectar a la situación deportiva ya que les han asegurado que sus sueldos serán abonados en los plazos previstos, aún así el equipo no consigue los resultados esperados, y destituyen al entrenador, lo que supone pagar una indemnización, que a su vez supone un aumento en el agujero económico del club, lo que supone la contratación de un nuevo entrenador, que además vuelve a suponer un desembolso de un dinero que el club no tiene. Por lo tanto, problema económico +  problema de resultados=más problemas económicos y el tiempo dirá si más problemas de resultados. En el caso de que los resultados mejoren, se puede decir que de dos problemas, hemos pasado a uno solo, pero no tenemos solución para ambos.

Creo que ha quedado claro que es bastante improbable que con dos problemas tengamos una solución, por lo menos en los problemas cotidianos, aunque, tal vez Javi me sorprenda por una vez, espero con ansía la parte contraria de este extraño debate.

Falta de creatividad

Necesito escribir, tengo que escribir, me obligo a escribir, pero no salen las palabras. Estoy bloqueado, no se que escribir, tengo mil cosas en la cabeza y no me centro, no soy capaz de encontrar esa inspiración que a veces no me deja en paz y me hace escribir historias por capítulos, no la encuentro, no se donde está y la necesito.

Sufro la presión del querer y no poder, tengo el cráneo oprimido de tantísima presión acumulada por la tormenta que sufre desde hace días. El verano está siendo raro, imprevisible, a veces no sé ni donde voy a pasar la noche, ni si volveré a salir entero de algunas casas en las que entro. En el trabajo me estoy planteando seriamente pedir un aumento, últimamente tengo que hacer más esfuerzo por sonreír y eso no está estipulado en el contrato no verbal.

Necesito escribir, tengo que escribir, me obligo a escribir, pero no salen las palabras. Esto no funciona y no me sirve, necesito algo que desarrollar, alguna idea, me siento bloqueado, busco y no encuentro palabras para definir tanta abstinencia de palabras no preparadas. Necesito desahogarme, necesito abrir la válvula de seguridad, la de escape,voy a explotar en breve y no sé por donde puede salir tanta falta de creatividad ni hasta donde puede llegar tanta falta de imaginación.

Necesito escribir, tengo que escribir, me obligo a escribir, pero no salen las palabras. No se de quien es la culpa, tal vez tengáis razón y la culpa de todo sea mía, tal vez necesite ayuda, así que os pido por favor que me ayudéis ¿me proponéis un tema para escribir?

Vivir con Reloj

Hace tiempo escribía lo maravilloso que es vivir sin ser esclavo de unas manecillas que te indican la hora. Y no me voy a desdecir de mis palabras, es algo que como dije todo el mundo debería probar, pero como todo tiene algún inconveniente, y es que desde que me deshice de ese maldito aparato todo se ha vuelto un poco más loco.

Así que he decidido volver a usar reloj, usarlo solo para los días laborables, (todos los días menos uno) para probar si un uso mixto me evita exclavizarme a ese maldito aparato y me sigue dejando disfrutar de mi soledad.

Con reloj o sin él, no tengo problemas, pero me los buscan, y aún así lo único que consiguen es que mi ingenio fluya, que mis musas vuelvan a mi lado y que desate mis dedos sobre un teclado que me pedía a gritos volver, para unos ojos ávidos de leer, para una mente que necesitaba escapar, para un corazón que necesita latir, para un odio que crece cada día, para un amor en el que ya no creo, pero al que espero.

Empieza tu verano...acaba el mio

El verano es una época de descanso, fiestas, playa y disfrutar con los amigos, el verano es una época calurosa (que obviedad) en la que nos gusta andar semidesnudos por las calles, comer helados, pasear bajo los árboles o por la ciudad buscando la sombra y los lugares frescos. El verano es esa época en la que vamos a conciertos, festivales y actos al aire libre, el verano es eso que os he dicho para ustedes, por que para mi...

Mi verano terminó cuando empezó el tuyo, terminó cuando apretó más de la cuenta el calor, mi verano terminó cuando se anunció el primer concierto, mi verano nunca existió. Pero no fue así siempre, me di cuenta de que mi verano iba a ser corto en el mismo momento en el que empezó a dolerme todo, cuando por no hacerme daño, empecé a encogerme y encerrarme en mí mismo.

Ahora, a las puertas de mi primer día de descanso de tu verano, estoy esperando una llamada o un mensaje o una señal, que puedo asegurar que nunca llegará, y que con todo tengo que reconocer que fue una alegría el saber que por lo menos, durante unos minutos, te acordaste de mi. Y todo por que ahora que empieza tu verano, se acaba el mio.

Déjà Vu

Se acabaron por el momento los Príncipes a los que nombraron sabios, sin serlo ni quererlo, se acabaron las historias de princesas que aparecen y desaparecen, de momento, se acabaron los exámenes, se acabó el soportar profesores, todo eso es solo temporal, lo único que no se han acabado son los agobios, si no hubiera tenido bastante desde septiembre hasta hoy, todavía me queda el verano, un verano que mientras unos disfrutan, van a la playa, quedan con los amigos, hacen barbacoas, etc, etc. yo lo tengo que pasar currando, algo que no es nuevo, pero que no entraba en mis planes, este año no.

Tenía la intención de ir a Portugal por lo menos un par de veces este verano, tenía la intención de disfrutar de la playa, tenía muchas cosas planeadas, y todas se están desvaneciendo conforme avanzan los días. Además y con algo de suerte algún compañero leerá estas líneas, y se encargará de informar al resto de que este año, las cenas de empresa (se hacen dos durante el verano, una antes y otra después) van a ser sin mi.

En definitiva, y quitando estos 4 o 5 días que llevo con mi hermana, se puede decir que mi verano ha acabado, que sigo como siempre, sin tiempo para mi, y que cuando llegue septiembre, volveré a estar agobiado, como siempre. Estoy deseando que algo cambie, que algo mejore, estoy deseando desaparecer.

Tuenti, el templo del Morbo (II)

No se si ustedes tenéis Facebook o no, pero cada día que pasa, cada actualización que ponen... Tuenti se parece más a Facebook. Pero eso no es de lo que quiero hablaros, y es que Tuenti se está convirtiendo en la pagina para NO informarte de los demás, más inútil de todas, supongo que la culpa de eso la tenemos nosotros, que en la mayoría de los casos no sabemos usar la información que encontramos.

Algun@s usan tuenti para espiar a su pareja, otr@s a ese/a que les está rondando cual palomo/a para intentar algo, que en la mayoría de los casos es solo sexo. Las fotos y sus comentarios son delatores o defensores, depende de quien las vea y de quien te las explique. Tuenti es el templo del morbo, ya algunos incluso buscan humillar a las personas, el último caso de esto fue "Ruinas de Funcadia" cuya vida fue corta, apenas un par de días, y fue una pena, porque creo que me hubiera reído bastante con él, pero no me dió tiempo de darle información, lo echaron antes de poder decirle nada.

También puede ser un arma de doble filo este tuenti, sobre todo cuando las historias acaban, a alguno pueden dolerle ver como afecta a la otra persona una ruptura, o como no afecta, o como rehace su vida, mientras tu sigues en tu miseria y monotonía. En cualquier caso parece que esta web tiene mucha vida por delante, mientras haya cotillas, habrá tuenti, mientras haya amigos... TAMBIÉN.

Buscando el Síndrome de Stendhal

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme"

Esas fueron las palabras que escribió un escritor francés del siglo XIX después de visitar Florencia, este síndrome es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíacovértigo,confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte. Pero creo que también puede pasar con algunas cosas relacionadas con los sentimientos humanos. Esta enfermedad o síndrome o como queráis catalogarla se daría a conocer cuando el corazón te late con fuerza, te sientes confuso y mareado, incluso te brota el sudor frío, ¿podría pasar eso al ver a alguien? ¿será eso algo parecido a estar delante de tu alma gemela?

De ser así debo decir que he sufrido esos síntomas, pero para mi desgracia, nunca lo han provocado todos juntos, siempre ha sido por separado. Supongo que no he encontrado a la mujer perfecta, y cuando digo perfecta que no se malinterpreten mis palabras, perfecta para mí. He estado con mujeres que han hecho subir mis pulsaciones, pero ni sudo frio, ni mareos. He estado con otras que si me han mareado, a mi y a cualquiera que las mirara, también he compartido parte de mi vida con mujeres que me han hecho sudar... aunque ahora que lo pienso... no era precisamente sudor frío lo que provocaron en mi.

Reconozco también que ha habido mujeres en mi vida que han conseguido producirme dos de esos síntomas, nunca a la vez, pero si lo han hecho, así que mi pregunta es, ¿debo buscar o seguir buscando a esa mujer que me provoque la enfermedad de Stendhal? ¿existirá alguien en este mundo que lo haya sufrido por otra persona? ¿seré demasiado exigente?

Diversidad

En este mundo si hay algo que abunda es la variedad de todo, variedad de cafés, variedad de animales, variedad de drogas, variedad de comercios, variedad de música, y por ser un poco más cercano, variedad de personas, de formas de vida, de formas de relacionarse. Con las nuevas tecnologías esa diversidad se está expandiendo y eso está provocando los primeros conflictos, que si la fresa, que si la confrontación mercantil ante productos de otros países con productos similares pero de dudosa calidad, que si las diferentes formas de relación, internet, sms, personales....

Centremonos en España antes de salir al extranjero, la tradición gitana por ejemplo, virgen al matrimonio, algo que en estos tiempos que corren es francamente difícil, entre el resto de los españoles lo normal es compartir vida juntos antes de casarse o de formalizar cualquier trámite, y si salimos al extranjero nos encontramos con matrimonios concertados como en la edad media, vejaciones para las adulteras (siempre ellas son las que sufren), tapados arabes para las mujeres desposadas (otra vez ellas). Pero vayamos a los tipos de relaciones de pareja antes de cualquier cosa más seria.

Las hay con sueños en común, con la ilusión de compartir algo juntos, una vivienda en la que poder decir VIVIMOS JUNTOS, pagamos juntos la hipoteca, están las rápidas, que se van de alquiler para poder tener cierta independencia con respecto al lugar donde vivir, pero que al fin y al cabo no dejan de ser compartir las paredes de una misma vivienda, están las que son raras, no se saben para donde ir, no se saben como actuar, esas en las que uno de los dos bloquea al otro, o ambos se bloquean, o uno absorbe al otro hasta convertirlo en una extremidad más de su cuerpo, otras en las que no sabes que hacer con algunas formas de tu pareja, otras en las que te desvives para que la otra persona haga lo mismo, otras libertinas y así hasta infinidad de relaciones imaginables.

Por mi parte lo tengo claro, respeto, confianza y sinceridad, los tres pilares en los que basar la relación, da igual lo que hagas o como lo hagas, siempre que tengas en cuenta esos tres pilares, por que sinceramente yo respeto a la persona que confía en mi, por que entre todos los humanos de este planeta (ya sean hombres o mujeres) me eligió a mi. Pero para respetar a alguien te tienes que sentir respetado, para confiar en alguien tienes que sentir que esa persona confía para ser sincero con alguien tienes que notar sinceridad en cada palabra y cada acto de la otra persona, suena banal y primario, pero por desgracia en este mundo el Quid Pro Quo es lo que predomina, si tu das, yo doy. ¿Tu idea de una relación es igual?.

Yo jamás prohibiré nada, jamás obligaré a nada, siempre y cuando ese sustento que considero innegociable se cumpla a raja tabla. Acepto sugerencias y otras formas de ver las relaciones y por supuesto, candidatas que piensen como yo. 

Evolucionar

Una vez un amigo me dijo que leyendo, algo que no suele hacer muy a menudo, había encontrado una cita bastante curiosa. "La evolución no es la supervivencia del más fuerte, si no la supervivencia del que se adapta más rápido a los cambios". Pero esto es solo el principio, vayamos por partes y empecemos por algunas definiciones que quizás sirvan para entender esto.

madurez.

(De maduro).

 

1. f. Sazón de los frutos.

2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.

3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.


adaptar.

(Del lat. adaptāre).

 

1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.

3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.

5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.


evolución.

(Del lat. evolutĭo, -ōnis).

 

1. f. Acción y efecto de evolucionar.

2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

3. f. evolución biológica.

4. f. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas. U. m. en pl.

5. f. Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él.

6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.

7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.

8. f. Cambio de forma.

9. f. Fil. Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.

~ biológica.

1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

Dicho esto creo que podemos empezar, dudo mucho que la madurez, o en su defecto, inmadurez se ve en un corto espacio de tiempo, y por supuesto de uno a otro se tarda bastante tiempo en pasar. Hay más cosas que no cambian de un día para otro, ¿un ejemplo? la estupidez.

Tampoco va a cambiar mi actitud en cuanto a ciertas personas de un día para otro, eso os lo aseguro. Pero podría cambiar mi forma de verte, aunque no vayas por buen camino y estés liándola parda a pasos agigantados y no solo no estés cambiando lo que pienso de tí, si no que lo estás reafirmando. MADURA.

Eso sí, me gustaría tener más alumnas como tu, y que me inviten a su casa tantas veces en tan poco tiempo como tu, lo que no sé es como sentará en mi reinado eso, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Como me enseñó una amiga, yo también hago lo que me da la gana y con quien me da la gana.

Con respecto al resto de las posibilidades para evolución, maduración y adaptación... os lo dejo a vuestra imaginación, con respecto a las posibilidades de que hay alguna posibilidad de vuestros cambios.... supongo que haberlos haylos como las meigas.

Llamadas Perdidas

Aceite y agua, paz y guerra, muerte y vida, amistad y enemistad, tu y yo, hay muchas cosas incompatibles y no hay manera de que eso cambie, es imposible mezclar el aceite y el agua, es imposible que convivan la guerra y la paz, es imposible vivir y morir a la vez, es impracticable e insufrible lo que pasa entre tu y yo. Nunca ha funcionado y te aseguro que nunca funcionará el motivo principal es que yo no quiero que funcione.

Mi vida es muy diferente a la tuya, mi "rollo" es totalmente contrario al tuyo, no vamos a poder llevar esto a buen puerto, yo no voy a cambiar por ti y no quiero que tu cambies por mi. Está claro que los amigos te abandonan en cuanto hay cambios de actitud y yo ya perdí a los míos por culpa de los cambios, y no estoy dispuesto a que por mi culpa nadie pierda lo más importante del mundo, por que los padres mueren los hermanos se alejan pero los amigos... los de verdad, son para toda la vida.

Por eso y por otros que aquí no vienen al caso le pongo punto y final a algo que parece que nunca empezó.

Llamadas Perdidas

Aceite y agua, paz y guerra, muerte y vida, amistad y enemistad, tu y yo, hay muchas cosas incompatibles y no hay manera de que eso cambie, es imposible mezclar el aceite y el agua, es imposible que convivan la guerra y la paz, es imposible vivir y morir a la vez, es impracticable e insufrible lo que pasa entre tu y yo. Nunca ha funcionado y te aseguro que nunca funcionará el motivo principal es que yo no quiero que funcione.

Mi vida es muy diferente a la tuya, mi "rollo" es totalmente contrario al tuyo, no vamos a poder llevar esto a buen puerto, yo no voy a cambiar por ti y no quiero que tu cambies por mi. Está claro que los amigos te abandonan en cuanto hay cambios de actitud y yo ya perdí a los míos por culpa de los cambios, y no estoy dispuesto a que por mi culpa nadie pierda lo más importante del mundo, por que los padres mueren los hermanos se alejan pero los amigos... los de verdad, son para toda la vida.

Por eso y por otros que aquí no vienen al caso le pongo punto y final a algo que parece que nunca empezó.

Princesas

Como ha cambiado el cuento, antes las princesas estaban recluidas en torreones donde sus padres las encerraban hasta casarlas con algún rey viejo y con ganas de tener una compañera joven a quien domesticar o en el mejor de los casos, esperarían hasta que un príncipe o un valiente se acercara a rescatarla. Ahora las princesas no se encierran, es más, los padres no son capaces de tenerlas retenidas más de un par de horas bajo su techo, los torreones han desaparecido, y ahora se encierran voluntariamente en discotecas y bares de copas, eso en el mejor de los casos.

Pero no solo han cambiado ellas, también los príncipes han cambiado, ya no van en grandes corceles, ni llevan escudero, ni matan dragones, ni se juegan la vida por salvar a esas princesas secuestradas en los altos torreones de los castillos. Ahora a los príncipes se lo ponen más fácil. Solo te hace falta tener algo más de notoriedad para que esas "princesas" se te acerquen y sean ellas las que te conquisten. Aunque eso si es cierto, los príncipes no generalizan tanto como las princesas, no todas son iguales, aunque por desgracia, hay pocas que se diferencien del resto.

No es que tenga mucha experiencia en cuanto a príncipes y princesas, pero en mi andadura por este mundo he descubierto a toda clase de mujeres, algunas casi princesas, otras casi doncellas, algunas a las que con poco se conformaban a otras a las que ni con todo lo que le ofrecieras estaban contentas, pero todas muy parecidas, lo que no quiere decir que todas sean iguales. Así que en mi mundo, es mundo donde todavía existen príncipes y princesas, o doncellas esperando a ese príncipe, que ya no es azul, que posiblemente lleve vaqueros, vaya despeinado a la moda (el que tenga pelo), y presumiblemente también porte gafas de sol , en ese mundo, estoy seguro que hay alguna dama que quiera ser la futura reina de mi mundo, que no es Babylon, y es que aunque yo no suela bailar con princesas, estoy dispuesto a convertirla en Reina, aunque solo sea del baile, por que para mi, ninguna mujer es igual a otra.

Es difícil

No creo que en este mundo estemos solos, para empezar somos varios BIllones de personas en el planeta, tampoco creo que estemos solos en el universo, se le supone casi infinito, por lo que creo que sería francamente imposible que no hubiera nadie más. Lo que si tengo claro es que no todos estamos preparados para ciertas relaciones. Yo no me veo en una relación más allá de la puramente conversacional con Momo, o de amo y mascota con Miranda, o de amigo con Javi, Manu o Sergio. En realidad a veces pienso que no me veo en ninguna relación más allá de la amistad con nadie, llámame negativo pero ahora te doy motivos.

Algo que me caracteriza es el efecto invernadero, una losa que arrastro porque forma parte de mi vida, no porque me sienta orgulloso, aunque a veces me jacte de ello, otra cosa es la lista, cada vez más amplia de mujeres con las que he mantenido una relación seria, para mi desgracia han sido muchas, Mari Carmen, Teresa, Alejandras, Elenas, Lola, Jessica. Eva, Tamara... a todas las recuerdo con cariño, que falso soy, a todas menos a una, con todas he vivido momentos especiales, recuerdos que tengo grabados en mi mente, y algunos que me recuerdan en alguna ocasión cuando nos encontramos, esa fama de mujeriego, en parte ganada a pulso pero sin quererlo, es la que más quebraderos de cabeza me ha dado. Supongo que de no tener esa lista, sería más fácil ir a tomar café, o dejar de confundir el azul y el gris, o pasear por un parque o por la playa o por mitad de un bosque colindante a la carretera.

Supongo que cuando alguien no es quien tu esperabas no te queda más remedio que no engañarte a ti mismo, y eso he hecho, para mi mala fama, pero siendo sincero, no me arrepiento, y volvería hacerlo. Yo no busco una pareja, busco una compañera, por que en pareja se convertirá con el paso del tiempo. Una compañera que cuente conmigo, que me recuerde aunque no me nombre, que me tenga presente, que disfrute de mi compañía tanto como yo disfrutaría con ella, no busco una mujer florero, no busco una mujer que se rinda a mis pies (aunque huelan) busco una mujer que brille por si misma, que haga que nos rindamos el uno al otro, en definitiva que me transforme en su compañero de viaje, que sea la que envejezca conmigo y me haga morirme por ella.

Primero ¡¡YO!!, después... también

Podría ser una descripción de mi actitud y aptitud frente a lo que me rodea, eso al menos piensan muchos que me dicen conocerme, que miro por mi, que elijo por mi, que busco mi satisfacción por encima de cualquier otra alternativa, que soy calculador y cínico, que busco siempre mi propio beneplácito y ensanchar un ego que ya de por sí tengo sobrealimentado, no voy a negar que llevan algo de razón pero, que nadie se equivoque, hay mucho más detrás de todo ese halo de egocentrismo en el que me camuflo.

No intento lucrarme con mis elecciones, intento que la gente se de cuenta de que se equivoca, y si me equivoco yo, les incito a que me revoquen los motivos, a que me demuestren que no llevo razón, me gusta mucho discutir dialogando, intentando razonar aunque muchas veces no se entienda lo que quiero decir, pero lo explico una y otra vez, con mil ejemplos, mil porques mil motivos, por los que creo que llevo razón.

Puedes pensar, si alguna vez discutí contigo, que soy prepotente, siempre tengo respuesta para aquellas preguntas a las que tu no ves salida, siempre te doy una razón para que pienses, un motivo para que indagues, un gesto para descolocarte y, una palabra para tenerte alerta, por que la diferencia entre mis palabras y las del resto, es que las mías tienen donde sustentarse, saben estar y perdurar, y mis prioridades, a diferencia de las tuyas, no son satisfacerme primero, todo lo contrario, es hacerte ver que no todo es esconderse en uno mismo, ser egoísta, busca alguien con quien poder serlo, pero eso no será egoísmo, ¿como definir un egoísmo realizado entre dos personas para su propio beneficio? podría ser gobierno, pero en este caso le viene mejor la palabra pareja.

Chulo de Musas

Aparecen cuando menos te lo esperas, sin ir más lejos hoy me han dado un buen susto, bueno "me han dado" no, que solo ha sido una, así que es más correcto decir me ha dado un susto de muerte, estaba en la ducha y cuando he ido a coger el gel de baño... ahí estaba, sobre el tapón del bote, y me ha venido la inspiración. Y es que las musas no se pueden controlar, ya lo decían Serrat y Sabina, las musas vienen y van, en cualquier caso hay que tener en cuenta varías cosas con respecto a las musas que me gustaría, por si alguien no lo sabe todavía, que supierais.

Las musas son incontrolables, indecisas, adorables, excéntricas, desordenadas, no saben lo que quieren, no tienen sentimientos y eso las hace musas, y a veces demonios, ya que algunos que nos nutrimos de su compañía sufrimos por y para ellas. Las musas no son seres normales, a veces ríen, a veces lloran, a veces están y otras desaparecen, no dan explicaciones, ni las quieren, las musas están locas, viven de aquí para allá sin importar lo que les rodea ni los problemas que pueden ocasionar a su paso o a su ausencia.

Las musas nunca están cuando las necesitas, y aparecen en el momento más inesperado, no van a quedar contigo a no ser que les interese algo de ti, normalmente tu inspiración, no van a tomar café, no suelen dormir contigo a no ser que quieran atormentarte, te escupen cerveza o agua o lo primero que les pille cerca sin motivo, no necesitan ninguno para hacerlo, las musas no van a por el dinero, aunque algunas se hagan pasar por musas y cobren por ello (¿sabéis como las llamo?)

Sin las musas o la inspiración o el espíritu santo o como demonios queráis llamarlas, no se puede vivir, ¿os imagináis a Messi sin inspiración? ¿a Sabina sin sus musas a sueldo(musas al fin y al cabo)?¿A Newton sin su musa en forma de manzana? o lo que es peor ¿os imagináis a mi sin ti? tu no, tu, seguro que sabes quien eres, pero no quieres reconocerlo, que no se malinterpreten mis palabras, suelo confundir colores, pero no ideas.

En el País de las Maravillas

Hay lugares donde todo es posible, siempre que tu creas que es imposible, así de especial es. Creo que mi mundo no está muy lejos de ese país. Soy de esos que piensa que todo es posible, por imposible que parezca. Pienso que el Madrid ganará la Champions, y la copa, y el Barça perderá la liga contra el Tenerife en la última jornada. Siento que no la volveré a ver nunca, ni volverá a trabajar conmigo jamás, pienso que en mi mundo los C3 burdeos con la matrícula de Guiamona tienen todos los espejos, pienso que hay historias que no son historia...

Pero nada más lejos de la realidad, después de casi 28 años (hasta mayo tengo 27), y varias decepciones...ese país del que os quería hablar se ha ido lejos. Solo gracias a Tim Burton he conseguido acercarme. ¿Os imagináis un mundo como el que él ha ideado? me encantaría poder ser el sombrerero, o la liebre, incluso el bicho ese al que le sacan un ojo al principio de la película.

La realidad es bien distinta, no es un país de maravillas, aunque yo me empeñe en creerlo, ni tengo almuerzos invitados, ni noches acompañado, ni copas de vino, ni nada, solo tengo una esperanza de que todo cambie, y tu, que te haces la dura, que parece que te doy miedo, si tu, la que no acepta el café, la que me da vida y me la quita, a la que veo de azul lo que es gris a ti, a ti no se que más decirte, ojalá todo cambie, y pueda compartir mi pequeño País de las Maravillas.

En nada y en todo

Es difícil saber en que piensa la persona que tienes delante, por mucho que lo intentes adivinar es prácticamente imposible acertar, la mejor manera es preguntarle, y aún así, es complicado que te diga la verdad. "En nada", respuesta falsa, "en todo", respuesta difícil de creer. En definitiva, nunca terminas de conocer a una persona, por mucho tiempo que pases a su lado, o por mucho que exprimas el poco tiempo que pases a su lado.

La verdad es que eso de conocer gente suele ser una experiencia... como llamarla, divertida, a la vez que traumática, me explico, divertida por que durante unos días intentas averiguar sus gustos, sus aficiones, sus intereses, lo que espera de la vida, traumática, porque a veces se da el caso, de que te lía, o no tiene muy claro hasta donde quiere llegar. En cualquier caso, es aconsejable conocer gente, encontrar la diversidad de pensamientos y aficiones, saber hasta donde puede llegar una persona hasta alcanzar su sueño, saber si esos sueños son alcanzables.

En mi caso, mis sueños, mis pensamientos, mis aficiones, son alcanzables. Tal vez para ti no lo sean, pero está claro que gracias a Dios (si es que existe), tu no eres yo. Quizás para mi tus sueños sean imposibles. A lo mejor no somos tan distintos el uno del otro, solo que desde nuestro punto de vista, parecemos personas totalmente opuestas, y aunque digan que los polos opuestos se atraen, si no se complementan...