Diversidad
En este mundo si hay algo que abunda es la variedad de todo, variedad de cafés, variedad de animales, variedad de drogas, variedad de comercios, variedad de música, y por ser un poco más cercano, variedad de personas, de formas de vida, de formas de relacionarse. Con las nuevas tecnologías esa diversidad se está expandiendo y eso está provocando los primeros conflictos, que si la fresa, que si la confrontación mercantil ante productos de otros países con productos similares pero de dudosa calidad, que si las diferentes formas de relación, internet, sms, personales....
Centremonos en España antes de salir al extranjero, la tradición gitana por ejemplo, virgen al matrimonio, algo que en estos tiempos que corren es francamente difícil, entre el resto de los españoles lo normal es compartir vida juntos antes de casarse o de formalizar cualquier trámite, y si salimos al extranjero nos encontramos con matrimonios concertados como en la edad media, vejaciones para las adulteras (siempre ellas son las que sufren), tapados arabes para las mujeres desposadas (otra vez ellas). Pero vayamos a los tipos de relaciones de pareja antes de cualquier cosa más seria.
Las hay con sueños en común, con la ilusión de compartir algo juntos, una vivienda en la que poder decir VIVIMOS JUNTOS, pagamos juntos la hipoteca, están las rápidas, que se van de alquiler para poder tener cierta independencia con respecto al lugar donde vivir, pero que al fin y al cabo no dejan de ser compartir las paredes de una misma vivienda, están las que son raras, no se saben para donde ir, no se saben como actuar, esas en las que uno de los dos bloquea al otro, o ambos se bloquean, o uno absorbe al otro hasta convertirlo en una extremidad más de su cuerpo, otras en las que no sabes que hacer con algunas formas de tu pareja, otras en las que te desvives para que la otra persona haga lo mismo, otras libertinas y así hasta infinidad de relaciones imaginables.
Por mi parte lo tengo claro, respeto, confianza y sinceridad, los tres pilares en los que basar la relación, da igual lo que hagas o como lo hagas, siempre que tengas en cuenta esos tres pilares, por que sinceramente yo respeto a la persona que confía en mi, por que entre todos los humanos de este planeta (ya sean hombres o mujeres) me eligió a mi. Pero para respetar a alguien te tienes que sentir respetado, para confiar en alguien tienes que sentir que esa persona confía para ser sincero con alguien tienes que notar sinceridad en cada palabra y cada acto de la otra persona, suena banal y primario, pero por desgracia en este mundo el Quid Pro Quo es lo que predomina, si tu das, yo doy. ¿Tu idea de una relación es igual?.
Yo jamás prohibiré nada, jamás obligaré a nada, siempre y cuando ese sustento que considero innegociable se cumpla a raja tabla. Acepto sugerencias y otras formas de ver las relaciones y por supuesto, candidatas que piensen como yo.
0 comentarios