Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

De príncipes despeinados, con vaqueros y gafas de sol (parte 19)

La temporada de verano daba sus últimos coletazos, la vida en Fumaces comenzaba a cobrar vida, pero ni Richard ni Philip habían dado señales de vida por la obra, parada desde hacía meses por la ausencia de los trabajadores. Richard había aprovechado ese periodo vacacional para acudir asiduamente a ver a Aliena, pero desde hacía un par de semanas no sabía absolutamente nada de ella. Philip, contrajo matrimonio durante la época estival casi en secreto, y estaba con su familia y sus amigos en el su localidad natal. Coincidieron en las inmediaciones de Fumaces y prepararon su retorno y como afrontar la finalización de la catedral. Pero Fumaces cambia mucho de un año a otro.

No hacía falta hablar para saber que ambos hacían lo mismo cuando entraron en Fumaces, buscar rostros conocidos, pero no hallaron ni rastro, ni Ellen, ni Guiamona, ni Agnes, ni Aliena, nadie de los conocidos de la época anterior estaban, nisiquiera los amigos de estos. Richard sabía que Aliena había cambiado de aires, pero no sabía nada del resto. Entraron en la construcción y vieron que el personal también era nuevo. Se pusieron enseguida manos a la obra, coordinando y examinando al personal para ver como lo usarían para el beneficio de la construcción. Casi todo había cambiado en Fumaces, sobre todo la compañía.

Al fin en el descanso que hicieron para el aperitivo del mediodía apareció Agnes, les alegró verla de nuevo, y comentaron sus andanzas veraniegas. Al terminar vuelta al tajo, a seguir controlando y a seguir ampliando para, este año por fin, terminar la construcción. Pero, aún esperaban a esos rostros que sin estar, los perseguían en sus mentes.

0 comentarios