Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Conversaciones

Conversaciones con Lisbeth (Lady Tattoo)

No sé que hora sería, llevo reloj pero últimamente lo miro poco. Se que era de noche, con una luna que jugaba al escondite con nosotros en la playa. La arena fría y las olas eran nuestros compañeros esa noche y mientras que Lisbeth entraba al agua yo esperaba tranquilo en la orilla, después me pidió que nos bañaramos juntos, no podía aceptar, no se muy bien porque, pero solo llegué a mojarme hasta los tobillos. Después de un rato, nos acercamos a las tablas que dan acceso a la playa, y allí sentados me dió una una charla que aún hoy retumba en mi cabeza cual martillo de herrero.

- Te explotan - Dijo tajante Lisbeth

- No te equivoques, a mi me gusta mi trabajo y disfruto allí, aunque este año no lo esté haciendo mucho.

- Digas lo que digas te explotan y tu intentas disimularlo como puedes, tu vida depende de los horarios que te ponen en el trabajo, solo descansas un día de la semana ¿Y en invierno?

- Es lo que he elegido, además tengo muchas cosas que pagar, el coche, internet, el seguro, el tabaco, las salidas nocturnas contigo...

- Excusas, sabes de más que te explotan en el trabajo que hacen contigo lo que quieres y que intentas no fallar a alguien te falla bastante a menudo. - Lisbeth era tajante y convincente y se le notaba dolida.

Pienso que lleva razón pero me cuesta reconocerlo y sigo defendiéndome como puedo, pero ella continua arremetiendo con dureza una y otra vez, hasta que llegamos al tema principal y creo que motivo de esta conversación.

Lisbeth tomó aire, me miró (algo extraño en ella) y me dijo en tono melancólico y desde lo más profundo de su alma.

- Necesito más tiempo contigo, me gusta estar contigo, eres diferente al resto de los que conozco, pero tu maldito trabajo, siempre tu maldito trabajo... y me duele verte agobiado por culpa de tu jefe. ¡¡Mándalo todo al carajo!!

- Sabes que no puedo, sin dinero..

- ¡¡Sin dinero leches!! no hemos hecho nada juntos que no se pueda hacer en un día, siempre estás con la mierda del tiempo y de descansar para trabajar... ¿cuando demonios vas a descansar del trabajo? ¿cuando vas a tener tiempo para ti?

Y seguía y seguía dándome motivos cada vez más convincente de que algo no funcionaba en mi vida, pero lo que me llegó a rozar la fibra sensible fue ese "necesito más tiempo contigo". Eso me hizo pensar en todo lo demás y aún así sigo pensando en la respuesta a la pregunta "¿Y si te diera la razón Lisbeth?"

Conversaciones con ... L, A y S

"La películas como Pretty Woman y compañia son las que más daño han hecho al amor" decía A, con total solemnidad, sentado en la silla de plástico a mi lado y con el vaso de mojito en la mano, y seguía

- Nos ha hecho una imagen tan fántastica, todos tus problemas el amor te lo soluciona - Seguía diciendo A, mientras L, dudaba de las palabras que oía y S las reafirmaba yo conectaba la grabadora del teléfono, esto tenía que hacerlo llegar.

Os pongo en situación, acabábamos de terminar de cenar y teníamos en el cuerpo 5 botellas de sidra y comenzábamos con la de Ron Blanco a base de mojitos, no se como salió el tema Amor, y las cabezas de los 4 allí presentes empezaron a carburar de tal modo que apareció esto que ahora leéis.

A, seguía dando su punto de vista, S confirmando el punto de vista de A, L dubitativa buscaba la respuesta a la teoría de A y yo escuchaba atento para sacar conclusiones. Y S sacaba una pregunta al aire.

- A, ¿tu crees que si ves muchos 69 juntos es un mensaje subliminal?

- Esperate ¿porque lo dices?

Y ahí acabó la conversación sobre el amor. Pero me quedo con varias teorías que allí se dijeron, la de A, que decía que el cine ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo estragos en ese sentimiento al que llamamos amor, y el de L, que dice que el amor existe, porque ella lo ve en sus padres, y su relación. Yo por mi parte, le doy la razón a los dos, el cine hace bastante daño y el amor de verdad, se ha quedado antiguo, ya solo algunos de nuestros familiares están enamorados, el resto... después de tantos años juntos puede que se hayan acostumbrado. ¿Y tu que piensas? ¿Te apetece un mojito?

Un regalo

Sutiles sois


hilos de la nostalgia


al gangrenar de amor


nuestros recuerdo.


 


Sutiles sois


cuando en un beso


queréis borrar sin más


el paso de la vida.


 


Sutiles sois


estigmas de este nombre


al derrogar la ley


que me hace esclava.


 


Sutiles sois,


nunca crueles,


al pregonar que el amor


siempre se acaba.


 



Tengo que agredecer este poema a mi AMIGA Fali Durán, que siempre me deja su toque particular, y siempre tiene una palabra que me saca una sonrisa, Gracias, por estar ahí aunque nos veamos poco.




Conversaciones de Cafetería

- ¿Que desea tomar señorita?

- Un Capuccino bien caliente, cargado de nata con un suspiro de canela recién molida y cacao. ¡Y un sobre de azucar!

- ¿Algo más?

- Sí, y la compañía de alguien como tu, desconocido y aparentemente interesante, que me cuente una historia mientras me lo tomo.

El camarero le dedicó una sonrisa traviesa, le hizo un gesto de afirmación con la cabeza y se alejó de la mesa donde esa extraña chica se había sentado. Al poco tiempo volvió el trabajador, con un café que superaba lo que la mujer se había imaginado mientras recitaba su petición. Se lo dejó en la mesa, la miró y retiró una silla, pero para sorpresa de esta no se sentó. Puso un pié en la silla y a modo de escalera se subió a la mesa, y empezó a decir en voz alta:

- ¡¡Señores les pido mil disculpas pero necesito 15 minutos para seguir complaciendo las peticiones de los clientes importantes !!

- ¿importantes? - Preguntó la chica con asombro.

- Ha sonado convincente ¿verdad?, es simplemente palabrería para que me den un respiro.

Durante 15 minutos estuvieron hablando, bueno, en realidad, él estuvo contándole una historia y ella disfrutando del café y de su compañía casi tanto como de la historia que ese chico, atrevido, confiado y divertido, le estaba contando. Una historia, que se contará en otro momento, pero que tanto al trovador como a la oyente les gustó y embelesó durante ese tiempo, en el que cada uno a su manera, disfrutaba de la compañía del otro.

Conversaciones con ... Momo

Lo que no pase en mi coche... no pasa en ningún sitio. "Conduces como el culo", eso es lo que oí, una voz que no me sonaba y que venía del asiento de atrás del coche, pero iba solo, nadie venía en ese momento conmigo.

- ¿De que vas con esas gafas? ¡no ves que hoy está nublado!

Me giré por si había un intruso que se había colado en algún momento, algo imposible, siempre llevo el seguro del coche cerrado. Pensaba que me estaba volviendo loco, miraba a todos lados buscando a alguien, apagué la radio por si se había colado alguna interferencia, silencio. Volví a ponerlo todo otra vez como estaba, le di al play para seguir escuchando "Almost Alice", pero de repente "¡¡Eres imbécil!!"

- ¡¡Me cagonlaputa!! ¡Sal de ahí!

- Ya estoy fuera, si me quitas el cinturón...

- ¿que demonios...?

- ¿De que te sorprendes? Alicia habla con gatos que desaparecen, Jepeto o Llepeto o como carajo se diga tenía un hijo de madera, ¿Y tu no vas a poder hablar conmigo?

No me lo podía creer, me froté los ojos, es imposible que me esté pasando a mí.

- E... Ere... ¡¡Eres un muñeco!!

- Muy bien chaval, al final va a ser verdad eso de tu apelativo... ¿como es Güise?

- Wise

- Eso he dicho

- Es con W, da igual, esto no puede ser verdad.

Y os prometo que es verdad, me dio semejante capón que casi me doy con el volante en la frente, ¿como carajo había estado Momo tanto tiempo ahí, quieto, sin hablar? pero ¿porque había empezado ahora? La cosa es que fuimos al garaje, y estuvimos hablando en el coche durante más de una hora, yo lo estaba flipando, hablamos del tiempo, de los viajes, de los estudios, incluso de mujeres, que era un tema que le gustó mucho al muy cabrón. Me estuvo hablando de ti, de cuando te lo pusiste... tu sabes, y con las tonteras no veas como se puso Momo.

Estaréis pensando que me falta un tornillo, pero yo os aseguro que ese muñeco habla, y que se acaba de convertir en uno de mis mejores amigos, y no penséis que es triste tener por amigo a un muñeco verde de poco más de un metro, es una pasada, y además os digo una cosa, a más de uno le hubiera gustado estar en su pellejo en más de una ocasión. Estoy deseando ver que me cuenta mañana, es un tipo con mucha experiencia, visual pero experiencia al fin y al cabo.