Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

¿Todo acaba?

Todos los años, por estas fechas, la gente empieza a hacer balance de lo que han sido estos últimos 12 meses, en mi caso, no voy a hacerlo todavía, pero si puedo ir adelantando algo, he sobrevivido, otro año más y ya van 27. Siendo sinceros, no es fácil hacerlo en estos tiempos que corren, mucha crisis, muchos problemas sociales, mucha falta de comprensión y sobre todo, mucha INcompetencia.

El año lo empecé con un soberano palo, que se fue curando conforme fue acercándose el segundo trimestre, y volvió a abrirse (por no cicatrizar bien) a finales de este. Pero eso no es lo peor, o lo mejor, vamos, que no ha sido lo único, he hecho amigos nuevos, bueno, en realidad, he hecho un nuevo amigo. Edward Murphy, ya os he hablado de él, es un tanto travieso, y por lo general no me deja un momento de relax, por que como el me recuerda a menudo "si algo puede salir mal, saldrá mal" y doy fe de que lleva más razón que un santo.

Lo cierto es que todo principio tiene un final, pero últimamente, tengo mis dudas... ¿puede ser que todo final sea un principio? Es difícil de entender lo sé, yo tampoco lo tengo muy claro, aún así pienso que, si todo lo que empieza, lo hace por algo, todo lo que termina debe hacerlo por lo mismo.

El mundo funciona de manera equilibrada, de hecho, todo tiene un antes y un después, y toda materia tiene su forma opuesta, el blanco y el negro, el frío y el calor... ¿por que no iba a pasar lo mismo con todo? incluso con lo que no es material, el amor y el desamor, la amistad y la enemistad, ¿te has parado a contar cuantos amigos tienes? amigos de verdad, de los que siempre están ahí, de los que aparecen cuando no los llamas para ayudarte a seguir adelante, ¿los has contado? Te aseguro que los puedes contar con los dedos de una mano, y casi me atrevería a afirmar, que te sobran, por lo menos... 3.

Volviendo al tema, creo que vivimos en un mundo cíclico, donde la historia se repite una y otra vez, diferentes personajes, diferentes lugares, incluso diferentes motivos, pero la base es la misma. Guerras, disputas, encuentros, y es que nada se crea ni se destruye, solo se transforma, ¿has estudiado los ciclos naturales? sabrás que todo vuelve a ser lo que era, pasando por diferentes estados y formas, así que piensa por un momento en tu vida, rebobina si quieres un lustro, ¿ha cambiado algo? tal vez tu ropa, y la gente con la que ibas, pero sigues siendo tu y haciendo lo mismo, en otro sitio, con otra gente, tal vez con otra forma de pensar, pero esa forma de pensar ya estaba ahí.

¿Te hace pensar lo que lees? todo se repite, así que puedes estar tranquilo (o tranquila) por que hagas lo que hagas, volverá a suceder, y no me preguntes si hay alguna forma de cambiarlo, por que yo de momento solo he conseguido repetir mis errores una y otra vez, y por más que intento acertar alguna vez...

En definitiva, lo único que quiero con esto es que no se si esforzándote mucho conseguirás cambiar algo, lo que sí sé es que si no lo intentas vivirás siempre con la sensación de estar en un bucle infinito, que para tu desgracia, se repetirá una y otra vez, hasta que tu corazón diga hasta aquí llegamos, y te conviertas en lo que te hizo vivir... ¡¡POLVO!!

0 comentarios