Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Fútbol y Peatones

Me he llevado casi 23 años siendo peatón antes de ser conductor, durante esos 23 años como mucho he sido usuario del transporte público, ahora, soy conductor o por lo menos eso acredita mi carnet, pero también soy peatón y hay muchas cosas que no entiendo. Pero también hoy ha sido el primer partido que he ido a ver del Decano del Fútbol Español, así que para el fútbol y los peatones, va dedicada esta entrada.

Empecemos por orden, de importancia, así que será el Recreativo de Huelva mi primera parte. Después de yo no se cuantos empates, y partidos perdidos, viene el lider, la Real Sociedad, y le ganamos en casa, creo que es el segundo partido en casa que gana el Recre, y ha sido conmigo como espectador ¿tendré algo que ver?. No creo pero ahí queda eso. Después de una primera parte en la que ambos equipos han estado metidos en le centro del campo y con las ocasiones más claras a favor del Decano, nos fuimos al descanso con un 0-0, que hombre, teniendo en cuenta que estábamos jugando contra el Lider de Segunda División, era meritorio.

Pero algo ha pasado en el descanso, el Recre ha salido enchufadísimo al campo, y cuando corría el minuto 20 de la segunda mitad, en un rechace ha marcado el equipo local. Mi Recre. Y con un resultado tan corto se han empezado a escuchar "oles" en el campo, y el equipo ha respondido, ha jugado bastante bien en la segunda mitad, y fruto de eso, en una contra fulgurante al filo del final del encuentro, el portero de la Real, un tal "Zubinoseque" ha ido a cazar a Braulio, delantero del equipo albiazul, con la consiguiente señalización del Penalty y la expulsión de "Zubinoseque". Lanza Jesus Vazquez, que nada tiene que ver con el de la tele, y marca el 2-0 definitivo. Hasta aquí el fútbol.

Vamos con los peatones. Yo puedo entender que en Huelva andar es un deporte de riesgo, los conductores por regla general no respetan nada, entre esos yo no me incluyo. Lo que no llego a entender es que si tienes un paso de peatones a unos... 5 o 10 metros, tengas que cruzar por delante de mi coche, yo no te voy a dejar pasar, porque no es tu sitio. Imagina que me da por subirme con mi coche a la acera, por que es más rápido para llegar a mi destino, y un peatón me increpa diciéndome "A DONDE VAS TARAO!!!" Le tengo que dar la razón, pero si un peatón cruza por donde no debe, y tu le dices algo, la respuesta de este es "QUE QUIERES ¿QUE VAYA HASTA ALLÍ PA CRUZAR? TU ESTAS TONTO CHAVAL!!!" hasta allí como he dicho antes son 5 o 10 metros, donde hay un semáforo, con tres luces redondas de colores y dos muñequitos, también de colores, que indican cuando deben pasar los vehículos y cuando los peatones, pero eso creo que pocos peatones lo conocen. Esos semáforos, y una señales cuadradas, con fondo azul y un dibujo de un monigote blanco sobre unas líneas blancas también, esas no las conocen ni los peatones, ni muchos conductores. En fin, que si eres conductor e intentas dar clases de ciudadanía a un peatón, ten cuidado, y si es una persona de entre 40 y 60 años, más cuidado todavía, esos entienden menos.

El día que atropelle a alguien, espero, por el bien del peatón que sea en un paso de peatones, si no... va a tener que pagarme la reparación del coche y el tratamiento del fisioterapeuta, aprendan a andar por la calle, que no cuesta dinero, y a los conductores, RESPETEN LAS SEÑALES Y A LOS PEATONES, siempre y cuando ellos respeten también las señales.

 

 

 

 

 

P.d.- He estado investigando a cerca del Bambú del comentario que me dejaron en la entrada anterior, y siento decir que no he encontrado ninguno que crezca cuando lo tocas y mucho menos que suelte ese líquido blanco que mencionaba. ¿No te habrás confundido? ¿Seguro que era Bambú? y por cierto ¿Fumas?

0 comentarios