Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Personal

Ya hace un año

Hace un año y dos días todo era diferente. Tenía pareja, en mi trabajo había problemas, como en todos los trabajos, pero nada que hiciera peligrar mi futuro laboral, y tenía un abuelo, postizo, pero abuelo al fin y al cabo.

Hace un año y un día, todo empezaba a cambiar, mi trabajo seguía igual, las cosas con mi pareja empezaron a ponerse muy feas de un día para otro, y era cuestión de tiempo que mi familia disminuyera en número de integrantes, después de un año y medio de lucha contra el cancer.

Hace un año, perdí al marido de mi abuela, que era lo más parecido a un abuelo que nunca he tenido, también perdí a mi pareja, sin tener muy claro el porque de la ruptura. 

Hoy, un año después, sigo sin pareja, tal vez no la busque con la suficiente energía o ganas, tal vez no esté motivado, o tal vez no encuentre a la apropiada. Hoy un año después, sigo sin “abuelo” es algo obvio, y lo único que me queda del año pasado es el trabajo, y a día de hoy, también pende de un hilo. ¿Crisis? supongo que sí. Mucho ha tardado en afectarme.

Bad Things

Cuando apareciste me robaste el aliento y en cada sombra surgió la duda. La duda de no saber porque me atraes tanto. No se nada de ti, no se quien te crees que eres pero antes de que acabe la noche quiero hacer cosas malas contigo.

Soy el tipo de persona que se sienta en su habitación con el corazon fatigado y los ojos tristes a transcribir canciones y a añadirles fragmentos que expliquen algo que no tiene explicación, no se que es lo que me has hecho pero de algo estoy seguro quiero hacer cosas malas contigo.

Cuando apareciste me robaste el aliento, y todas esas sombras se llenaron de dudas. Dudas que me corrompen la mente, que no me dejan pensar, que me ofuscan y me hacen soltar espumarajos por la boca cuando no soy capaz de concentrarme, no se quien te crees que eres pero antes de que acabe la noche quiero hacer cosas malas contigo.

No hace mucho que nos conocemos, no se como hacer para que me creas cuando te digo algo, no se que es lo que me has hecho pero de algo estoy seguro quiero hacer cosas malas contigo.

Cosas realmente malas contigo.

 

Podemos decir que es una especie de mezcla, entre la canción de Jace Everett y mis pensamientos. Por cierto, un gran cantante este Jace, si lo que te gusta es el blues. Por cierto ¿sabes quien es a la que va dirigido este texto? Seguro que sí, yo nunca te he pasado nada ¿verdad?

En mi burra... MANDO YO

Creo que los que me conocéis sabéis que soy una persona pausada, que mide o suele medir sus palabras y sus acciones con matemática precisión, creo que los que me conocéis, sabéis que no suelo alterarme con facilidad, que siempre suelo tener respuesta para vuestras preguntas y que si mi tiempo me lo permite y ustedes me lo pedís suelo disfrutar de vuestra compañía. Algo que a veces es un esfuerzo y que casi nunca encuentra palabras que digan "Gracias" ¿tan complicado es?. Pero en realidad no es eso lo que me hace escribir estas líneas, si no más bien lo contrario, y es que si estoy ahí cuando me necesitáis, ¿porque demonios no contáis conmigo cuando sabéis que estoy libre? ¿porque demonios no puedo contar con ustedes cuando soy yo el que os necesita?

Si no fuera por Sergio no se que sería de mi, por que conozco a mucha gente, incluso me atrevería a decir que a algunos llegan a un nivel cercano al de amigo, pero se alejan de esa línea en cuanto fallan con estrépito. Eso ha pasado este finde, ¿para que cojones quiero días de descanso? ¿para pasarlos en casa sin hacer nada? ¿para no decirte que pasemos el día juntos y tu estés de resaca? ¿para que te vayas sin contar conmigo un viernes y me llames el domingo? ¿para que te llame el sábado por la noche y me mandes un mensaje diciendo que no te dejan coger tu teléfono?

Tu teléfono, lo coges cuando quieres, no cuando te lo permiten, es TU teléfono, eso denota falta de personalidad, no me jodas con más historias compañera, que ya nos conocemos.

¿Te paseas por mi terreno un viernes y crees que no me voy a enterar? Mazagon no es tan grande, y si te ven una vez conmigo, a la siguiente vez que te vean y no esté yo me entero.

Y hablando de Mazagon, la amistad allí me parece que se entiende de otra manera, igual que en algunas zonas cercanas a mi casa en la capital. Hay cosas que a los amigos no se les hace, como por ejemplo quedar con alguien a sus espaldas y enterarme por terceras personas. Desilusionado por tu parte y por la de ella, casi os puedo asegurar que no quiero veros a ninguno de los dos.

A los que se den por aludidos deciros más. Siento pena y asco a partes iguales, posiblemente esto sea un berrinche, podéis catalogarlo de infantil si os apetece, pero no me pidáis más cosas si no pensáis hacer lo mismo. Prefiero vivir sin amigos a pasar mi tiempo con ustedes. Y por si queda alguna duda, aquí dejo las iniciales: ACD, JGM, AJRB y VPC.

Tanta libertad, pesca y ferias me ha obligado a posicionarme. Pero algo tengo claro, y es que En mi burra mando yo, pa que ande le digo ¡¡ARRE!! y pa que pare... le digo ¡¡SO!!

De 12 a 28

De un año a otro cambian muchas cosas, cambia la gente, cambia el ambiente, cambia el trato, pero algo que no cambia son las costumbres. El año pasado fue un año especial, en un sitio un tanto peculiar. El último curso fue diferente a lo que estaba acostumbrado, tanto es así que incluso mi forma de actuar cambió el año pasado. Cambió sobre todo mi forma de pensar, y es que en una clase con doce personas que cada uno fuera por su lado era lo más sencillo, pero entonces sería todo muy frío y aburrido, por eso pusimos como lema "Fomentando el Compañerismo", algo que en teoría iba a durar solamente un año, ese año. Pero como ya he dicho antes, de un año a otro cambian muchas cosas, cambia la gente, cambia el ambiente, cambia el trato, pero ese lema, ese lema se ha grabado en este curso, y este año vuelve a ser el centro sobre el que gira todo lo demás, incluso nosotros, este año hemos decidido empezar antes, este año también a cambiado algo del lema, ahora dice así "Fomentando el Compañerismo, desde 2009".

Y hemos empezado muy muy pronto, además en bloque, aunque todavía nos queda gente por unirse, pero creo que es cuestión de tiempo. Dos semanas dos salidas en masa, y dos veces que dije de salir a tomarme algo rapidito y pa casa, y dos veces que terminé trasnochando.

Lo cierto es que de un año a otro el número de compañeros se ha duplicado, y que yo pensaba que organizar a tanta gente iba a ser más difícil, pero resulta que no, que este año tienen bastantes ganas de fiesta, y eso ayuda mucho a la organización de rutas nocturnas por la ciudad y sus bares...

Dos noches, dos pelotazos curiosos, que no graves del todo, pero a tener en cuenta, porque si estos han sido los primeros, no quiero ni pensar como será el último, y más si aprobamos muchos, digo aprobamos porque este año tengo la intención de terminarlo. De hecho no me queda más remedio.

Pero a lo que iba, que además este año hay mucha variedad, gente de Córdoba, Sevilla, Huelva y pueblos de alrededor, en fin, que se puede hacer una Torre de Babel curiosa, y que solo Dios (si es que existe) sabe como puede acabar esto, de momento, y después de un mes de clase, ya hemos tenido que salir corriendo del Laboratorio debido a una alarma de incendios que le dió por sonar. Fue un simulacro, o eso nos dijeron, aunque ¿no pensáis que pueda ser un aviso de lo que está por venir?

Un Merecido Descanso (Día 7)

No se me ha olvidado escribir el último día, simplemente es que no sabía como hacerlo. Y es que nunca es fácil escribir lo que sientes ni lo que ocurre en el día de la partida. Por eso empezaré por el final. Llegué a Huelva sobre las 16.30 poco más o menos, mientras aparcaba el coche en el garaje apareció mi madre que bajo a recibirme y ayudarme con las maletas, un fuerte abrazo y dos besos, y Miranda correteando entre los dos, al llegar a casa mi padre esperaba en el sofá, todo estaba como cuando me fui, algo normal, al fin y al cabo solo había pasado una semana. Pero en el cuerpo llevaba más de 500 km ese día, una distancia que se me hizo corta, pasó rápido, me pareció menos distante que al ir hacia mi destino vacacional. Y eso que me costó salir de Yuncler.

Esa mañana tampoco pusimos las alarmas, esa mañana era diferente, me desperté serían casi las once de la mañana, no quería demorar más mi partida pero tampoco quería irme de allí. Los motivos eran obvios, allí estaba muy a gusto, y volvía a dejar a mi hermana lejos de su familia. Me levanté del sofá y me fui hasta su cuarto, allí estaba junto a Miranda, ninguna me sintió llegar, así que me tumbe junto a las dos, y al hacerlo Miri empezó a mover el rabo, y mi hermana empezó a desperezarse, sin mediar palabra, nos pusimos en pié y desayunamos sin hablar. Sabíamos lo que iba a pasar llegado el momento, y las gana de hablar eran muy pocas. Preparé las cosas, recogí el portátil, los cables, la ropa, los zapatos, las cosas de aseo, todo. Bajé a preparar el soporte del GPS, y al subir estaban las dos listas, Miranda meneándose entera y mi hermana con el gesto torcido, intentando sonreír para disimular algo que no se puede disimular, por lo menos ella no puede. Paseamos a Miranda un poco, y después recogimos las cosas y las cargamos en el ascensor, por el pasillo que da acceso al garaje empezamos a notar la tensión de ese momento que estaba a punto de llegar, metimos las maletas en el coche, la nevera y el portátil delante, la canastilla de Miranda en el asiento de atrás, le dije que abriera la puerta del garaje y saliera mientras yo sacaba el coche.

Esa mañana la puerta del garaje abrió a la primera, y pareció abrirse más rápido que el resto de la semana, Miranda salió la primera y tras ella, cabizbaja Tamara, yo puse el contacto y comencé a circular rumbo a la puerta, al salir, un sol que calentaba sin molestar estaba casi llegando a su cenit en el cielo. Paré el motor junto a mi hermana que sostenía en brazos a Miranda, eché el freno de mano y me bajé del peugeot blanco. Fue en ese momento, ese mismo momento cuando los sentimientos salieron, ya no se podía controlar, mi hermana puso a Miranda en el suelo y me abrazó, lo hizo de tal manera que los pelos de todo mi cuerpo se erizaron, igual que ahora mientras escribo esto, comenzó a llorar y ya no pudimos controlarlo más. Allí estábamos los dos, de pié, junto a mi coche cargado de bártulos, abrazados y llorando. En diciembre volveré, y se que el día que tenga que volver pasaré por lo mismo, pero no me importa, es mi hermana. Eso es lo que pensé. Me separé como pude para que ninguno sufriera más. Abrí la puerta de atrás del coche, Miranda subió sin necesidad de decírselo. Un último abrazo y beso antes de abrir mi puerta. Me monté en el coche y con la ventana abajo se coló mi hermana para darme otro beso. Los dos seguíamos llorando, encendí el motor, y avancé poco a poco. Al girar para incorporarme a la carretera, la vi por el retrovisor, y otra vez comencé a llorar, igual que ahora, mientras escribo esto. Gracias Tamara, y no dudes de que estás navidades las pasaremos juntos, como no deberías dudar de que aunque estemos lejos... Siempre puedes contar conmigo, por que siempre estoy a tu lado.

Solo me queda pedirles a Carlos, Lucía, FerWini (o como se escriba), Juan y los demás vecinos, que no sé si leerán esto, que la cuiden, que lo hagan como hasta ahora, que desde aquí se les agradece todo lo que hacen por ella, y por supuesto como os habéis portado conmigo cuando he estado allí. Sois geniales y espero veros a todos en Diciembre. 

Gracias a todos y un beso enorme para mi Hermana. Aquí también se te echa de menos. 

Un Merecido Descanso (Día 6 -Relax-)

Por primera vez en estos seis días no pusimos alarmas para levantarnos, yo porque estaba de vacaciones, mi hermana porque no tenía que ir a trabajar y ambos, porque no teníamos planes para esa mañana, bueno sí que los teníamos, pero no tenían hora de ejecución. Serían las 10.30 cuando empezamos a desayunar, nos sentamos en el salón y mientras ella veía la tele, yo escribía las hazañas del 5º día, y a eso del mediodía nos arreglamos y nos fuimos a San José de Valderas, para ver a mis primos y comer allí, con la intención de pasar la tarde por Madrid y de compras y por la noche ir a Villaviciosa de Odón para ver los fuegos artificiales, que corrían a cargo de Ricardo Caballé. Pero como todo en este viaje, se cambió a última hora.

Después de comer allí con mis primos y de que no nos pusieramos de acuerdo con una tercera persona para ver que hacíamos por la tarde, decidí poner algo de orden, así que nos fuimos a Ikea, Sprinter y Mundo Mascota, estuvimos toda la tarde marujeando por los centros comerciales, sin prisa, y sin planes para la noche. Estando en una de esas sonó el teléfono de mi hermana, algo que no es raro, eran Carlos y Lucía, los vecinos, para decirle que iban a ir a Cobeja a ver "La Polvora", (es como llaman allí a los fuegos artificiales) y dar una vuelta por la feria, y mi hermana les dijo que sí, y que bajaran a cenar a casa.

Tras la tarde de compras, volvimos a Yuncler para preparar la cena y organizarnos para la noche, estuvimos cenando plácidamente los 4, una charla entretenida, estuvimos hablando con mis padres a través de una videollamada. Seguidamente, los vecinos se fueron a arreglar y nosotros a pasear a Miranda antes de terminar de prepararnos también. A las 23.45 bajamos al garaje a por el coche y fuimos al bar de copas del pueblo donde nos esperaba otro vecino más que nos iba a acompañar, nos tomamos una copa con él y marchamos hasta Cobeja.

Lo mejor de los fuegos era la orientación, explotaban con la luna de fondo, algo mágico y especial, también fue muy coherente la explicación de Fer, cuando dijo "que manera de quemar 12.000 €" más razón que un santo la de este tio, pero a la gente le gusta, y se supone que es un dinero bien invertido. Al terminar los fuegos, paseamos por las calles engalanadas del pueblo, y nos metimos en un bar para pedir otra copa y acercarnos hasta la plaza para ver la orquesta y los bailes que se marcaba el personal. No hubo nada especial, tanto mi hermana como yo, sabíamos que esa noche era la última de mis vacaciones y la última hasta navidad que íbamos a pasar juntos, fue raro intentar disimular las pocas ganas de fiesta.

Cuando volvimos a Yuncler, ninguno dijo nada, saqué a Miranda para que hiciera sus necesidades, estuvimos pasándonos fotos y luego a dormir, hasta esta mañana, otra vez sin alarmas puestas, otra vez sin ganas de levantarme, otra vez...

 

-------------------------

Sigue la mañana de la despedida y mi camino de vuelta a través de Twitter

http://twitter.com/Dani_Montero

Un Merecido Descanso (Día 5 -Encierros-)

Son las 7.30 de la mañana, como el segundo día, madrugar por algo así no es problema, mi primer encierro con Toros de verdad, a las 8.00 ponemos rumbo a Fuenlabrada desayunados y con ganas de presenciar un encierro con animales de más de 400 kg. Pero pasando Getafe, y a unos 15 km. de la salida... un atasco de cojones, parados en mitad de la autovía y el reloj que no paraba de avanzar, a las 09.00 teníamos que estar en Fuenlabrada y son las 8.45 y estamos parados entre Pinto y Getafe. Todo se estaba poniendo en contra, no veía la hora de bajar del coche para llegar a la calle del encierro, nervioso y ansioso casi intentaba quitar los coches de enmedio dando voces por la ventana.

Al fin llegamos a las inmediaciones de la calle en la que los toros iban a correr, y allí fuimos, el coche aparcado como buenamente se pudo y corriendo hasta la ya nombrada calle, son las 09.40 de la mañana. Llegamos y la gente lo invadía todo, y los nervios empezaban a invadirme a mí, esa tensión que te oprime el estómago y que te pone los sentidos al 100%, es esa cosilla que se siente, que te dice que estás vivo. Comenzamos a caminar calle arriba, rumbo hacía la plaza buscando un lugar donde ver el encierro. Cuando llevábamos 10 minutos allí pasaron los cabestros calle abajo, y en ese mismo momento sonó un cohete, que indicaba que el toro iba a salir en dirección contraria. Al cabo de unos segundos, gente corriendo por doquier, cabestros en cabeza y por detras un toro, por el que un animal poco desarrollado, iba agarrado de su rabo, tiene que haber gente para todo, y siempre alguien que joda la fiesta, fueron 30 segundos los que vi al toro, y su imagen me impresionó. Pero quería más, y no había más. Fuimos a la plaza y allí soltaron algunas vaquillas, mi desilusión era grande, pero me conformaba con eso, ya he estado en un encierro con toros.

Tras ese encierro fuimos a Móstoles a comprar una cosa, y luego rumbo a Yuncler, al llegar, nos esperaba una grata sorpresa, y es que, en un pueblo cercano llamado Numancia de la Sagra, había encierros, con tres toros, a las 19.00 de la tarde, y mi cara cambió. Todos los planes cambiaron en cuestión de segundos y eso hicimos. A las 18.00 estábamos listos para salir hacia un pueblo que estaba a apenas 10 minutos. Al llegar algo que me desorientó fue el tramo tan corto de la calle, no llegaba a los 300 metros, lo que pasó allí a partir de las 19.00 es difícil de explicar. Nervios, tensión, ganas, emoción, pulsaciones a mil, y nada más salir los dos primeros animales, la primera imagen que se me quedó grabada, un enfrentamiento frontal entre los dos animales, y el sonido de sus astas chocando, después el despiste de no saber contar y casi no ver al tercer morlaco y que tuvieran casi que tirar de mi para ponerme a salvo. ¿que decir de esa tarde? no puedo decir más, para eso está el video que he preparado.

 

--------------------------

Sigue mi temporada taurina en Twitter:

http://twitter.com/dani_montero

Un Merecido Descanso (Día 4 -Paisanos y Lluvia-)

Ayer me decidí a cambiar de aires, saqué a Miranda poco después de que mi hermana marchara al trabajo, y guardé el portátil en su maletín, cogí las llaves del coche con la intención de desayunar en otro sitio diferente y poner rumbo a Yuncos para hacer la compra. El sitio lo tenía bastante claro, lo había visto unos meses antes en Huelva, trasteando las posibilidades para quedarme a dormir por aquí, el sitio se llama "La Gran Casa" un antiguo caserío remodelado y reconvertido en hotel rural, restaurante, cafetería y patio andaluz o mudejar o como lo quieran llamar, un patio coqueto. Y allí me senté a desayunar mientras escribía las andanzas del tercer día. Fuera lloviznaba, pero aún así hacía bastante calor, después de terminar de escribir puse rumbo a Yuncos para comprar un par de cosas y luego vuelta a casa, a publicarlo en el blog, y mirar un par de cosas para ver que podíamos hacer por la tarde, aunque el plan estaba claro como iba a terminar, en Fuenlabrada, viendo la actuación de un paisano.

Cuando mi hermana llegó del trabajo calentamos la comida del chino que nos sobró de la noche anterior, charlamos un poco, llamamos a Huelva para ver como estaban los papis y nos echamos la siesta un rato. Después hicimos algo que también viene siendo tradición en mis viajes a Madrid o alrededores, convertirnos en hormigas, y pasarnos casi dos horas entra la ida y la vuelta bajo el suelo de Madrid. Todo para un antojo, que era tomar café en Starbucks, que desde la primera vez que lo pisé, en una visita que hice con mi amigo Sergio, se ha convertido en una tradición. Y en la puerta del sol, cerca de la Joy Slava y de El Corte Inglés de la calle Preciados está el Starbucks, un mocca blanco para mi y un frapuccino de chocolate para mi hermana. Terminado el refrigerio, rumbo a Fuenlabrada, y ya llegabamos con el tiempo justo, ya que nuestro paisano, actuaba a las 22.00 y eran cerca de las 21.15, rápido bajamos por las escaleras de metro de la puerta del sol buscamos el anden de la linea 3, nos montamos, tres paradas más tarde volvemos a bajar para coger la linea 10, que cuando se quedó sin paradas, cambiamos por la linea 12 de metro sur, para bajarnos 7 u 8 paradas más adelante, eran las 22.00 y todavía teníamos que llegar al recinto, la hora de llegada eran las 22.25.

Lo primero que me sorprendió es ver a tantísima gente allí, aunque eran las fiestas de Fuenla y el concierto era gratis, todo el recinto estaba ubicado a unos 2 km de distancia, aún así había mucha gente, lo siguiente fue ver como la gente se entregó a Manuel Carrasco, nuestro paisano, en todas las canciones. Un concierto con cambios de ritmo, los ritmos fuertes hacían que la gente no parara de saltar y gritar, los ritmos más lentos hacía que la gente cantara y entre canción y canción, una voz le gritaba "LA DE HUELVA, CANTA LA DE HUELVA" Mi hermana se desgañitaba a mi lado en cada canción y entre cada canción también se dejaba la voz, pasadas dos o tres canciones consiguió aliarse con dos o tres que notaron que su acento no era de Madriz si no andaluz y que notaron además que le hacía mucha ilusión oir esa canción. Supongo que es normal que alguien que pisa su tierra un mes al año le guste oír canciones que encumbran a su ciudad y provincia y más en la voz de un paisano que tenía al público en el bolsillo. Pero no la cantó, y nos fuimos con un sabor agridulce, agrio por que nos faltó ese tema, dulce por que es para estar orgullosos de un onubense que consigue con su música embelesar a los que le escuchan.

Después del concierto fuimos al recinto ferial a cenar algo, y mientras cenábamos, veíamos relampagazos a lo lejos, yo le metí algo de prisa a mi hermana, no quería mojarme y tan rápido como terminó nos pusimos rumbo al coche. Pero nos faltaron 10 minutos, comenzó a chispear mientras caminábamos por la calle por la que mañana (hoy si lo estás leyendo el viernes) correríamos en el último de los encierros, y aunque apretamos el paso, la lluvia también apretó y justo cuando llegabamos a la estación donde estaba aparcado el coche empezaron a tirar cubos y cubos de agua desde el cielo, una tromba de agua impresionante estaba cayendo, solo fueron 25 metros, los suficientes para que toda la ropa adquiriera un par de kilos más de peso debido al agua, nos montamos chorreando en el coche y de vuelta a casa. En el camino, poco antes de llegar a Yuncos por la A-42 tuvimos que ponernos a 40km/h debido a otra tromba de agua y aire que apenas nos dejaba ver las líneas de la calzada, aún así, como podéis comprobar seguimos sanos y salvos y mañana, toca ir de encierro, POR FIN.

-------------------

Sigue mis cursos de natación sincronizada en:

http://twitter.com/dani_montero

Un Merecido Descanso (Día 3 -Viaje al Pasado-)

Después de una noche como la que os relataba ayer supongo que era normal el levantarse tarde. Fuí a desayunar al mismo bar que la mañana anterior, y volví a casa con algo de compra hecha, me puse a recoger un poco la cocina, y después me senté delante del ordenador, igual que hoy, para escribir. Hay algo en Yuncler que me gusta, y es el silencio, solo roto a veces por algún coche que pasa, pienso que de forma equivocada, ya que en tres días he visto a poca gente por aquí, pero se que las hay, pero en mi mente, seguía el paseo de la primera noche, y el de la primera mañana, y es que este pueblo parece que se paró en el tiempo.

Es un pueblo que huele a añejo, a antiguo, se respira cordialidad en sus gentes, cuando te cruzas con ellos por las calles empedradas no les falta la sonrisa para darte los buenos días, aunque no te conozcan de nada, las personas mayores sentadas en las puertas de las casas, con sus sillas de madera, la gente hace vida en la calle sin tener que ir al bar a emborracharse, hablan en las puertas, hay corrillos en las pequeñas plazas, junto al pilón de la plaza que no es plaza (eso me lo dijo la alcaldesa de Yuncler a la que ya conozco y me pareció bastante simpática). Todo eso es Yuncler, tranquilidad, sosiego, y gente afable y amable, y campechana y cercana, y acogedora como el pueblo, con su pequeña iglesia, junto a su ayuntamiento en obras para instalar las conexiones a internet, pero que por fuera recuerda a un viejo caserío señorial de finales de la Edad Media, pero supongo que este paisaje aquí es normal, por que para los que no lo sepan Yuncler es un pueblecito de Toledo, y para entender algo más y empaparme de cultura, hasta allí me fui con mi hermana y Miranda después de comer y tomar la respectiva siesta.

Tardamos algo menos de 20 minutos en llegar a Toledo por la A-42, y conforme nos íbamos acercando se intuía a lo lejos las impresionantes construcciones medievales que se hallan en Toledo, a lo lejos y lo primero que se ve, casi gobernando la ciudad en lo alto de una pequeña colina, es un edificio gubernamental que antes fue palacio real, el Alcazar de Toledo, torres terminadas en pico un edificio de forma cuadrada, un poco más abajo se veía la catedral de Toledo, con el estilo judeocristiano de haber sobrevivido a la reconquista y lo que ello supuso en su posterior remodelación.

Aparcamos en el coche cerca de la Puerta Nueva, una de las entradas de la muralla que rodea al casco antiguo de la ciudad. y nos pusimos a pasear rumbo al Museo de Tavera, otro edificio impresionante, cercano a un parque desde el que se podía fotografiar (de hecho hay fotos) gran parte de la muralla sur del Casco Antiguo.

Pasear por las calles de Toledo es introducirte en un nudo de sentimientos y de historias, para alguien a quien le gusta pasar por sitios empapados de historia, y con algo de imaginación esta ciudad es un sueño. Recorrer calles por las que Alatriste paseó, lugar de reyes y caballeros, de justas y emboscadas, de calles empedradas y empinadas, de casas que huelen a viejo, de pequeños caserones que son casi castillos dentro de una fortaleza que sobrevive al paso de los años, de los temporales, y del hombre. Pasear por el casco antiguo de Toledo es viajar al pasado, pasar por las calles por las que un humilde caballero acompañado de su rechoncho escudero se batía con gigantes y buscaba el amor de su doncella. Pasear por Toledo es sentir el peso de la historia de una ciudad increíble y entrañable. Toledo me enamoró, y no os quepa la menor duda, a Toledo volveré.

Ahora, mientras llueve en el pueblo, y escribo esto que leéis, planeo mi próxima visita, por que hoy, no se que iré a ver por la tarde, pero si se que por la noche vamos a ver a un paisano, y es que la tierra tira, y hay que apoyarla.

 

-------------------

Sigue las andanzas de este caballero andante en Twitter:

http://twitter.com/Dani_Montero

Un merecido descanso (Día 2 -La lentilla de Orozco-)

Me levanté temprano aún estando de vacaciones, creo que me conformaba con cambiar de aires, eso de levantarme tarde solo me apetece cuando tengo que trabajar, de todos modos me interesaba levantarme temprano. Mi hermana me despertó para decirme que se iba y ponerme las llaves del garaje y de la casa en la mesita del salón. Me quede cinco minutos más en el sofá-cama, y me levanté dando un salto, Miranda se movía cual culebra pensando que iba a salir otra vez, supongo que dejó de moverse así cuando cerré la puerta de la casa. Bajé por el ascensor hasta el garaje y me puse en marcha dirección a Cobeja, un pueblo a unos 10 o 12 kilómetros de Yuncler, al llegar mi gozo se ahogó en un pozo, y es que las fiestas empezaban el viernes y los encierros eran el lunes y el martes, pero de la semana que viene, si llego a saber lo que me quedaba por vivir en este segundo día no me hubiera sentado tan mal esa mala noticia.

Volví a Yuncler y me puse a escribir, después de haber ido a desayunar, como me había quedado sin encierros, pensé en hacer algo productivo, fregué las cosas del desayuno que mi hermana dejó al salir por la mañana, y me senté en el sofá a trastear con el MacBook, después de escribir me puse una película y me quedé dormido, hasta que mi madre llamó por teléfono, eran las 13.40, así que me puse en pié me duche y esperé a que llegara mi hermana.

Comimos y mientras navegabamos por la red buscando algún pueblo cercano donde ver los encierros vimos que en Móstoles los había y que además por la noche cantaba Antonio Orozco, así que cambiamos los planes que teníamos y decidimos ir a ver a mis primos a San José de Valderas, y a mis tios a Alcorcón, cenar en Xanadú y poner rumbo al concierto. Y eso hicimos.

La visita a mis primos y tios me sirvió para darme cuenta que tengo parientes que tienen una perdida de vista completa y durante un tiempo determinado, o una visión selectiva que solo ve a la gente que le interesa, a mi sinceramente no me preocupa, no tengo remordimientos de consciencia y he dormido bien. Pero eso no viene al caso, después de esa visita familiar fuimos a Xanadú y mi Hermana pasó por su antiguo puesto de trabajo a saludar, yo cumplí otro deseo, que era estar en la tienda de Apple y ver lo que allí había, disfrutar trasteando con los ipods e ipads e imac y todo lo que allí había, cuesta resistirse a tocar un bicho de esos. Al salir cenamos en un Kebab de esos y nos pusimos finos de eso que lleven los rollos de pan de pita con carne que vete tu a saber de que bicho es pero lo ricos que están, y de ahí a Móstoles.

Al llegar al parque donde se celebra la fiesta de la localidad, hice el ritual de costumbre al llegar a los conciertos, buscar la tienda de Merchandaising, le regalé a mi hermana una camiseta de Orozco y ella me regaló un disco de la Edición Tour. Ya te lo pondré en la Cafetería Fran, no te preocupes. Y desde allí vimos el concierto, bueno, parte, porque cuando solo llevábamos 5 o 6 canciones una de mis lentillas se puso juguetona y salto de mi ojo a mi brazo, y menos mal. Intenté que volviera a su sitio allí pero no tenía suficiente habilidad para hacerlo, así que dejamos nuestra privilegiada posición y nos fuimos en busca de un coche al que poder moverle un poco el espejo para colocar la lentilla en su sitio. (Si el propietario del C4 rojo lee esto, le pido disculpas). Una vez que volvía a tener todo en su sitio nos pusimos en marcha rumbo al concierto otra vez, y volver al mismo sitio era una misión suicida, así que caminamos cerca de las vallas de seguridad, hasta ponermos cerca del escenario, pero viendo más bien poco y de refilón el escenario. Lo que si había allí era un acceso del escenario a los camerinos que pensamos que sería interesante tener lo más cerca posible para hacerle una foto cerquita a Orozco.

Llegó el momento del descanso y efectivamente el bajó lento por esa rampa de acceso al escenario, se paró y se subió un poco más alto apoyado en la baranda de la rampa y nos gritó "¡¡MOSTOLES!! ¡¡¿¿QUE PASA??!!" y se marchó hacia el camerino, le gente pedía otra canción a pleno pulmón, nadie se movía y claro, el volvió, todos lo sabían, y volvió a aparecer por la rampa y volvió a pararse, y mi hermana gritaba "¡¡¡ Antonio, Antonio ven!!!" y parece que le oyó, se coló por la rampa se acercó a la valla y saltó sobre mi hermana y dos chicas más, mi hermana se agarró a él y él se dejó llevar por la euforia de los que allí estábamos, yo grabando el momento con el teléfono no me lo creía, pensaba que se había vuelto loco, pero no, allí estaba tirado encima de 3 chicas (mi hermana una de ellas), y la gente loca esperando a que subiera al escenario, y subió, terminó el concierto y la gente empezó a marcharse.

Al salir del concierto el destino no era Yuncler, si no un bar de Móstoles, y es que tenía que probar la veracidad de Twitter, en el que Orozco decía que después del concierto iría a un bar llamado Thirty o 30 segundos o algo de eso, y daba la dirección, así que GPS en mano y rumbo al bar, al llegar y pedirnos las copas le preguntamos al camarero que nos confirmó que sí que iba a venir, y Dios que si vino, estuvo allí como uno más, me firmó el disco que mi hermana me regaló y nos hicimos fotos con él. Nos lo pasamos en grande. De eso que no os quepa duda, un tipo cercano y afable, campechano y gran artista. Llevo dos días aquí y estoy seguro que ha sido la mejor decisión y el mejor destino para mis vacaciones. Contento de estar aquí y todavía quedán vacaciones.

-------------

Sigue mis vacaciones y conciertos en:

http://twitter.com/Dani_Montero

Un merecido descanso (Día 1 -La Ida-)

Casi un año sin parar, eso es lo que llevaba a pleno rendimiento. Si exceptuamos el periodo vacacional de las navidades en el que coincide el cierre de mi trabajo con las vacaciones del curso, se puede decir que me he llevado 365 días sin parar entre trabajo y estudios. Creo que me merecía unas vacaciones. En cuanto al lugar, no soy muy exigente, y tampoco muy elitista, me conformo con tranquilidad y sosiego y alguna que otra noche de copas, y eso es lo que me ofreció mi hermana en Yuncler (Toledo), así que hice las maletas, cargue las cosas que le tenía que llevar en el coche y puse rumbo a ese pueblo a mitad de camino entre la capital del reino y Toledo, y por supuesto iba acompañado de mi fiel y querida Miranda.

El camino comenzó relativamente temprano, serían las 09.30 cuando terminé de meter todo en el coche, me aseguré de que Miranda iba bien sujeta y las cosas bien colocadas para que no sufrieran ningún percance y me puse en marcha. La primera parada no se hizo esperar, fue en la Estación de Servicio de Trigueros, en la A-49, donde llené el depósito del coche y compré agua, me puse milenio 3 y a circular de nuevo. No hubo nada interesante por el camino, simplemente conducir y conducir y conducir, hasta que terminaron las dos primeras horas del programa de Iker Jimenez, y dije... "Tengo que parar", miré a mi mascota, tumbada en el asiento de atrás, mirándome sin perder detalle de todos los movimientos que hacia, pendiente por si la llamaba. Así que pendiente me quede yo también de la carretera, a la espera de una estación de servicio visible desde la carretera. Y no fue hasta poco antes de Almendralejo cuando la vi.

Miranda se bajó rápido yo la dejé a su aire y fui a comprar una coca-cola fresquita para evitar que el sueño aparezca, cuando salí del local Miri estaba... como decirlo, haciendo sus cosas en mitad de un pequeño terreno aledaño a la estación de servicio, al fin y al cabo es muy lista y en vez de hacerlo en la carretera o la pequeña acera fue a ese descampado a soltar lastre, después empezó a correr hacia mi como queriendo decirme "TITO YA ESTOY LISTA PARA SEGUIR" y eso hicimos, me terminé el refresco en el coche y ella volvió a estar con la mirada clavada en mi espalda.

Hubo dos paradas más una en Trujillo para comer algo y la otra en la primera estación de la R-5 (sin premio) para tomar café antes de llegar. Por el camino llamadas de mi madre, de sergio y por supuesto de mi hermana que de ser por ella me hubiera puesto un emisor gps conectado a su teléfono para ver por donde iba en cada momento.

Sobre las 17.00 llegué al polígono Industrial que mi hermana me había indicado, encontré las oficinas y la tienda sin muchos problemas y mi hermana bajó corriendo a saludar a su perra y a su hermano. Después un paseo hasta Yuncler, mi destino vacacional, descargar el coche y otro paseo para ver algo del pueblo, una cena ligera y otro paseo más por la noche. ¿sabéis lo que hay en Yuncler? TRANQUILIDAD, la tranquilidad que me falta en Andalucía la he encontrado en Toledo. Mañana me han comentado que hay un encierro en Cobeja un pueblo cercano, iremos a probar suerte. Ya os cuento.

 

-----------------

Sigue mis vacaciones en Twitter

http://twitter.com/dani_montero

Se acaba tu verano...

Se nota que los días cada vez son más cortos, se nota que amanece un poco más tarde cada mañana, no se nota que el verano se va porque hace la misma calor que a mediados de julio (tal vez más), se nota que vuestro verano acaba, y no es que el mío no acabe, claro que también se termina, pero cuando acabe tu verano o esté a punto de hacerlo, comenzará el mío. Durará apenas una semana, pero lo disfrutaré más que vosotros el vuestro, os lo aseguro.

Los motivos son simples, no voy a estar aquí, no voy a ver a nada ni nadie relacionado con el trabajo, ni con los estudios (exceptuando a Javi, que tal vez me acompañe, pero el no tiene nada que ver con los estudios), no voy a tener cerca a nada ni nadie que me pueda hacer pensar en algo que pueda molestarme o pensar más de la cuenta, voy a disfrutar de esa semana lejos, a casi 600 kilómetros de aquí, intentaré por fin cumplir el sueño de correr un encierro con toros de verdad, intentaré pasar unos días sin la necesidad imperiosa de saber que tengo que ir a clase o al trabajo, beberé cada noche para disfrutar de la compañía que me rodee, desayunaré cada mañana sin saber que haré durante el día, pero sabiendo que haré algo diferente, me empaparé de la cultura del lugar, visitaré sitios ociosos y todo lejos de ustedes, supongo que ya sabéis a quien me refiero.

Al resto supongo que si os echaré de menos, al fin y al cabo he estado con ustedes casi todo el verano, os he atendido, me he reído con ustedes, a algunas incluso os tengo en mi tuenti personal, a la madre de mis hijos también la echaré de menos, no le he dicho que me acompañe porque se que la respuesta es negativa, a Sergio tampoco porque se que trabaja, Antonio también trabaja y al resto no os conozco lo suficiente.

De todos modos, podéis estar tranquilos, volveré o eso creo, nunca se sabe, y no descarto nada, ya que nada me ata, ¿os imagináis que no vuelvo? ¿Podríais soportarlo? ¿Y yo?

¿Cambiar?

Soy de los que piensa que lo pasado pasado está, y puedo perdonar, no siempre lo hago pero a veces ocurre, lo que no puedo es olvidar. Pero cambiar... el tiempo me ha demostrado que nada cambia, y si lo hace es solo por un tiempo determinado, nada ni nadie cambia para siempre, todo vuelve a ser como originariamente fue, y las personas, entre las cuales me incluyo, siempre serán las mismas.

Digo esto por si durante el verano alguien pensó que la cosa iba a cambiar, que no se equivoquen, yo no cambio, me gusta como soy, y me gusta mi vida, no tengo intención de cambiar por lo menos de momento. Así que a los compañeros que pensaban que porque en las últimas semanas pareciera menos distante había cambiado mi actitud hacia ustedes, os aviso. ESTÁIS EQUIVOCADOS. Y la culpa es solo vuestra, porque vuestra falsedad es descomunal y vuestro egoísmo os supera en tamaño, no se de donde sacáis tanta maldad.

El resto del mensaje supongo que no hará falta que diga para quien es, seguramente alguien se dará por aludid@, y estoy seguro que no se equivoca. Todo el verano he estado jugando, no tengo intención de cambiar y me he sentido bastante bien haciéndote pensar que me estabas engañando con tus tretas otra vez. Yo me equivoco una vez, a la segunda el/la que se equivoca eres tu.

Eso os ha pasado a los que habéis pensado que había cambiado, que no sabíais que puedo cometer un error, pero el mismo dos veces es imposible. Y no, no tengo intención de cambiar, ni tengo intención de desdecirme de estas palabras que ahora termino, es lo que os merecéis, y es lo que tenéis. Mañana será un día de despedidas, solo espero por vuestro bien, que no me obliguéis a que me despida, por que lo haré a mi manera y estoy seguro de que no os va a gustar.

Papeles en el coche

Ha sido un sábado raro. Hoy al llegar al garaje y bajar del coche he visto que en el asiento de atrás tenía un pequeño ropero, así que antes de salir he recogido ropa y he ordenado un par de trastos que tenía en el asiento trasero guardándolos en el maletero. Y ha sido al recoger el último chaleco cuando un papel se ha caído al suelo. Lo iba a tirar pero la curiosidad ha podido conmigo. Supongo que como cualquiera, antes de tirar el papel lo abre para ver que es, y eso hice, al abrirlo vi que estaba escrito a mano, con boli azul, y las letras redondas me hacen pensar que es una mujer, o un hombre algo afeminado, lo volví a doblar como estaba y lo subí a casa. Y aquí lo tengo, y os lo voy a transcribir, aunque hay palabras que no entiendo y otras de las que no estoy seguro. ¿Que opináis al respecto?

 

Me deja "mandar", me deja "__ ______" de intenciones. La puerta del coche se abre y resbala mi cuerpo por el asiento delantero maldiciéndolo, dándole la espalda. Es entonces cuando noto unas manos en mi cintura que me aprisionan, empujándome hacia él. Cierro los ojos e imagino el gesto de su cara, las cosas que le pasan en ese momento por la mente . Solo mi cintura y sus manos grandes y finas agarrándome.

La música se cuela en mi silencio, en mi mirada que pretende "intimidarlo". En ese momento los besos están sobrevalorados, solo existen besos robados, solo ellos al alcance de los más afortunados. Intento sostenerlos, encarcelarlos entre mis labios, cada muestra de mi sentimiento bajo prisión. No le presto mi boca, ni tampoco mi mirada, es una especie de castigo para idiotas. Es la necesidad disfrazada de dureza en el momento acertado.

Me distraigo "ahora" la música se sostiene entre su cuerpo y el mío, a cinco milímetros, sobre un hilo "_______" aguado por dos demonios y un beso robado.

las palabras entre comillas no se si son las correctas, es lo que yo entiendo, y las líneas son palabras que no he conseguido descifrar, en cualquier caso, me parece una declaración de algo, no se si amor o solo intenciones, sea lo que fuere, en mi poder está y de mi vehículo lo he sacado, ya me informaré y tal vez os cuente el final.

Habrá que repetir

Tenía una pequeña espinita clavada desde hace dos años, perdimos la oportunidad entonces, y ahora no queríamos volver a perderla. Fue todo bastante rápido, en apenas dos semanas empezamos a organizarnos para poder ir. Pero hasta que no estábamos en el coche no empecé a creérmelo.

Por delante según nuestros cálculos unas dos horas de viaje, la realidad fue una de esas rarezas que pasan en los desplazamientos cortos, lo que eran dos horas se convirtieron en 4, pero vimos paisajes increíbles, desde llanuras inmensas de pastos, ha maravillosas vistas de los molinos, más numerosos cuanto más cerca de Tarifa estábamos. Por que Tarifa es otro mundo, hay se vive diferente, no paramos, solo fue de pasada, pero se ve que llevan otro ritmo, playas llenas de cometas de KiteSurf, y un atasco de cojones.

Al salir de Tarifa, empezamos a subir y bajar montañas, y un pueblo nos llamó la atención. Vejer, parecía estar suspendido de los riscos cercanos a la carretera, ¿será igual por el lado de la costa? Volveremos a comprobarlo.

Y por fin llegamos a nuestro destino, Algeciras, cerca del parque donde esa noche, apenas dos horas después de nuestra llegada comenzaba el concierto. Bajé mientras mi compañero aparcaba para ver si todavía estaban las entradas a la venta en la tienda de discos, llegamos por los pelos (que ninguno tenemos) para comprarlas. Después avisar de que ya estábamos allí y buscar un sitio para picotear algo y pasear por las calles cercanas al parque y vuelta para ponernos en la cola. Con ganas de que empiece nos entró la sed, y fui a preguntarles a las que no eran de Algeciras por un lugar para tomar una copa antes de entrar, así que como ellas no sabían y nosotros tampoco... nos quedamos allí esperando que abrieran la puerta.

Una vez dentro, ritual, merchandaising y bebida, Turquesa y Naranja los colores de las camisetas, dos ron con cola y a la primera fila del concierto, que empezó con retraso, pero que mereció la pena.

Lo dió todo, se le notaba entregado, no paró de bailar y saltar y animar al personal que ya de por sí estaba con ganas, se rió con la gente, bailó para la gente, cantó con el alma para la gente, y nosotros le dedicamos el "Devuélveme la vida" y el nos hizo los coros, y me pareció ver una lágrima en la cara de Orozco, por que no sé si lo he dicho antes, pero hace dos años nos quedamos con las ganas de verlo en Nerva, y ayer, por fin nos quitamos esa espinita, y las 8 horas de viaje (entra ida y vuelta) y las casi 24 horas sin dormir (si quitamos la hora que dormimos en el camino) merecieron la pena. Yo volvería a verlo ¿Y tu?

Pero si algo tiene Antonio Orozco además de darlo todo, es que te toca en esa fibra que te hace recordar o soñar, y conmigo no iba a ser menos, no paré de recordar momentos y de soñar con un futuro incierto, no pare de pensar en mi Lisbeth Salender particular y en todo lo que ella acarrea. Supongo que todo tiene un pero.

 

 

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IM4XlnwXvTw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IM4XlnwXvTw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

De Hugos y Lolas

Como un niño pequeño, un día de playa de los que hace tiempo que no tenía, disfruté y jugué como uno más, ninguno de mis compañeros de obra llega al metro de altura, aún así entre los 4 construímos un muro para que el agua no nos estropeara nuestra pequeña piscina. Hugo, Oscar y Hugo, son los nombres de mis compañeros de aventuras, y Lola el nombre de las dos "adultas" que nos cuidaban a unos metros de nosotros. Fue un trabajo en equipo.

Después de ver como se rebozaban en la arena, como se tiraban cubos de agua, y como jugaban a la pelota me sentí un padrazo, sin serlo (o eso creo) una experiencia que me gustaría volver a vivir, si no con todos a la vez otra vez, por lo menos por separado. Disfruté, me reí, incluso me cansé, y por supuesto, aunque con protección también me quemé, pero mereció la pena.

Espero que ellos tres se lo pasaran tan bien como lo hice yo, me encantó la experiencia, la única pena, que ninguno era mio, y no por las madres, que desde aquí les mando un beso a las dos, ni por la otra Lola, que también se lleva su beso, a las tres las quiero mucho, pero esos enanos son geniales, tanto juntos como por separado. Hugo (el de Lola) ya no me podrá decir que por que no voy a la playa con él, y los otros dos, Hugo y Oscar, espero que tengan ganas de volver a venirse conmigo a la playa y si las madres y Lola se quieren venir, también las dejaremos, supongo que mis amigos no pondrán muchas pegas tampoco.

Gracias a las Lolas por cuidarnos a los 4 en un día de playa divertidísimo. Pronto intentaré volver a repetirlo.

Peumayen

El título de esta entrada es el nombre de un pueblo, (tal vez ficticio) un pueblo porteño donde se mezclan sueño y realidad a partes igual, no en vano Peumayen quiere decir en la lengua Mapuche Lugar Soñado, o lugar idílico , y algo así era mi vida. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que tampoco era tan soñado como creía, supongo que eso nos pasa a todos en algunos momentos de nuestra historia. En los estudios todo ha ido siempre igual, siempre tirando, en el trabajo, bueno en el trabajo las cosas han ido cambiando, empezó siendo un entretenimiento, se convirtió en una obligación, para volver a ser un entretenimiento obligado, y transformarse en cuestión de meses en un suplicio entretenido y de obligado cumplimiento, dependiendo siempre de los que nos encontremos trabajando.

En lo privado no hay mucha mejoría, tal vez diría que todo va un poco peor, aunque de eso me he encargado yo mismo, de destrozar mi poca vida privada, hasta el punto de darme cuenta de que nunca he tenido un grupo con el que salir, siempre he ido cambiando, una especie de Bohemio de la amistad, por no decir de acercarme siempre a los que más me convenían y eso ha terminado por hundirme en lo que a amistades se refiere.

Cambiar eso depende de mi, aunque también tengo que conseguir dejar de sufrir las influencias laborales, este verano que en principio iba a ser el verano del trabajar para vivir, pasear y disfrutar, ha pasado a ser el verano de trabajar por trabajar, vivir lo justo, pasear del garaje a casa y disfrutar de la soledad.

Escribir me relaja a la par que me devuelve algo de equilibrio (a lo PowerBalance) ya que suelto fuera todo lo que llevo dentro. Y hay más cosas dentro, por desgracia siempre las hay, pero eso es otro tema, que como en la entrada anterior…. contaré en otra ocasión.

Si alguien encuentra el camino para regresar a Peumayen por favor que me lo diga, necesito un par de días en el paraíso para no terminar de cortarme las venas o lo que es peor, para no hacerle daño a nadie, ya que ganas no me faltan, pero que mis palabras malintencionadas no se saquen de contexto, yo golpeo con palabras, que a veces, son capaces de herir de más gravedad que los propios golpes.

El amor es MENTIRA

Todas las parejas que pasan por mi cafetería encajan, pegan. Su unión no es casual. Todas guardan un lógico equilibrio: Las novias o mujeres de los guapos son guapas, de los gordos, gordas, de los acaudalados, niñas bien (de esas con perlas en las orejas y modales Opus Dei), de los pocacosa, mujeres de armas tomar. Los novios o maridos de las sumisas son chulitos machistas, de las chonis, macarras malotes con chándal, de las hippies, naturistas que no cogen taxis (porque van en bici) . Y si a través del físico no encajan, habrá una historia oculta o cierta pulsión psicológica o casual que seguro te hará comprender por qué encajan.

La cajera fea del Carrefour seduce al segurata, y la guapa al encargado. La guapa e inteligente directiva, hastiada de follar con guapos, buscará al de “belleza exótica”: feo pero atractivo, de marcada personalidad, seguro de sí mismo, misterioso, ecléctico, triunfador (estoy pensando en Adrien Brody).

A los hombres viejos con mujeres jóvenes y guapas sólo consumen bebidas nobleso de alta calidad de esas que te pides en los restaurantes de moda o se beben en elegantes mansiones.

Tendemos todos, pues, a aspirar (en cuestiones de amor) a lo afín, a la oferta que gire en torno a las posibilidades físicas, económicas o sociales de cada uno. El amor es clasista. El amor está condicionado. El amor es mentira.

 

Texto extraído y modificado de un blog que bien podría ser mío ya que el que escribe se llama igual que yo, y se peina igual que yo, pero vive en otra ciudad. El texto original lo podréis encontrar en NILIBRENIOCUPADO

Vivir sin reloj

Necesitaba desconectar de todo, necesitaba hacer lo que más me apetecía, necesitaba no hacer nada. Necesitaba no saber que hora era, comer cuando tuviera hambre, dormir cuando tuviera sueño, hablar cuando tuviera ganas, moverme cuando fuera necesario, vivir gastando la menor de las fuerzas posibles. Creo que merecía unos días así, descansando, sin vivir esclavo del reloj, sin estar pendiente de las cosas que aparentemente importan. Disfrutar, descansar, beber, vivir... Por fin he conseguido, aunque fuera por un par de días saber lo que se siente al estar vivo, al no ser un autómata, tres días en los que sin hacer nada, he conseguido vivirlo todo.

Llegué con algo de desilusión, los planes no estaban saliendo como yo esperaba, pero eso no es algo nuevo, siempre se jode algo, (tu lo sabes bien ¿verdad?), pero aún así, fui cambiando sobre la marcha, llegué, aparqué mi coche debajo del soportal, me deshice de todo lo que me sobraba, y me senté a la sombra del viejo pino, recostado sobre el cesped, empecé a ver algo que siempre estaba ahí pero que, por diferentes motivos, nunca me llamaba la atención, el cielo estaba totalmente despejado, era un extraño e ingrávido mar que se perdía donde mi vista no llegaba, giré la cabeza hacia un lado y vi el cesped, maltratado por el sol, miré hacia el otro y vi la manguera, así que me puse manos a la obra, refresqué el cesped, me acerqué a una de las hamacas, y cogí mi macbook y mi iphone, me senté al frescor del cesped recién regado y a la sombra del pino que parecía agradecerme esa lluvia que le dejé con la manguera. Fue en ese mismo instante, cuando después de conectarme a la red de redes, decidí dejarme llevar por la algarabía de esa calma que lo invadía todo. Fue el momento en el que mi reloj se paró.

Al día siguiente mismo modus operandi, me levanté sin saber que hora era, me hice una tostada con mantequilla y un tazón de leche con galletas, abrí las puertas de la casa, y allí estaba todo igual que la noche anterior, tranquilo, sin ruidos, el sol, ese mar en el que yo había convertido el cielo. Han sido dos noches y dos días,  en los que he conseguido saber lo que realmente es vivir, disfrutar de todo, sin hacer absolutamente nada.

Yo os recomiendo que practiquéis eso, acudir a un sitio donde sepáis que podéis hacer nada, y descansar, despojaros del reloj, del móvil, y de todo lo que os aferre a la vida en la ciudad, y dedicaros un par de días.

Hay que reconocerlo

No me queda más remedio que rendirme a un gran equipo, soy futbolero, que no futbolista, he pasado mucho tiempo siguiendo el fútbol de una manera activa, y creo que soy capaz de reconocer cuando hay un gran equipo, y en este caso es el Sevilla. Ha demostrado que incluso cuando no están finos son capaces de sobreponerse a todo, de meterse en la Champions en el último minuto del último partido de liga, y no conforme con eso son capaces además de ganar una final de copa ante un Atleti que fue un digno rival, pero que no pudo con el Sevilla, ni con el equipo ni con la afición, pero como todo, tiene que haber un punto negro, el Sevilla es un equipo digno de admirar, pero su presidente a veces, peca de soberbia, aún así. FELICIDADES CAMPEONES.

Porque el Sevilla no es solo grande por los títulos conseguidos en los últimos años, si no por que es en esos momentos grandes, cuando recuerdan los malos momentos y además se acuerdan de los que ya no están. Palop se acordó del malogrado Antonio Puerta, y recogió el trofeo con la camiseta del Eterno compañero, y los goleadores del encuentro le dedicaron palabras de cariño que seguro encogieron el corazón de los Sevillistas que vieron el partido por televisión.

Por su afición, por su filosofía, por los títulos, por su equipo, por todo el Sevilla se ha convertido en uno de los grandes de España. Que sigan llevando el nombre de Andalucía lejos muchos años más.