Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

¿Dos problemas dan una solución? POR SUPUESTO QUE NO

Antes de comenzar con mi exposición, debo decir que todo esto viene por un reto que me han propuesto, bueno, en realidad es algo que hago para motivar e incitar a Javi a que escriba, por lo que tal vez nada de lo que leas tenga sentido, así no desmotivo a mi amigo y puede seguir escribiendo. Así que una vez hecha esta pequeña introducción del porque de este texto me toca explicar sobre que versan estas líneas.

La discusión en sí consiste en que Javi dice que dos problemas te dan una solución, algo que es prácticamente imposible, a mi entender, dos problemas lo único que pueden hacer es descentrarte a la hora de buscar una solución en uno, llevándote a tener un problema aún mayor. No sé si me sigues...

Hablemos con ejemplos mientras profundizamos en el tema, que siempre es más sencillo de esa manera, veréis vamos a suponer (o no lo supongáis) que yo quiero tener una relación con algunaS (pongo la S en mayúscula para darle énfasis) de las compañeras de clase, y como no me decido sobre quien centrarme empiezo a flirtear con varías de manera disimulada, recogiendo información sobre cada una y a cada una embelsarla de una manera diferente. Pongamos que una de ellas sucumbe y acepta tener una relación conmigo (os recuerdo que todo son suposiciones), pero al poco tiempo vemos que la cosa no funciona y decidimos parar la relación, en teoría nadie se ha enterado de nada. Al ver que esa relación no funciona sigo coqueteando con el resto de las féminas de la clase, y resulta que otra decide que soy su hombre, aunque sea en un texto de ficción esto me hace bastante ilusión. Pero, como en el caso anterior la cosa no funciona.

Ahora empiezan los problemas, primer problema, la primera ya no tiene el mismo trato conmigo que al principio, algo normal, y tal vez comente con algún compañero lo que ha pasado, la segunda tiene el mismo comportamiento, lo cual empieza a crear tensiones alrededor de mi persona por dos frentes, según Javi, dos problemas te dan una solución. ¿Cual es en este caso? pues creo que la solución es un problema mayor, porque es muy probable que se enteren de mi relación con la otra compañera que se hagan muy amigas por tener algo en común, y que además me ataquen ambas juntas o que estropee mi relación con el resto de la clase. Así que el primer ejemplo, me dice que dos problemas no dan una solución.

Supongo que este ejemplo es el más sencillo de exponer, ya que todo el mundo ha estado en alguna clase o ha salido con una pandilla relativamente grande. Pero podemos suponer más ejemplos, otro que se me ocurre es... déjame pensar un poco... el Recreativo de Huelva. Tiene problemas económicos, y en teoría no debería de afectar a la situación deportiva ya que les han asegurado que sus sueldos serán abonados en los plazos previstos, aún así el equipo no consigue los resultados esperados, y destituyen al entrenador, lo que supone pagar una indemnización, que a su vez supone un aumento en el agujero económico del club, lo que supone la contratación de un nuevo entrenador, que además vuelve a suponer un desembolso de un dinero que el club no tiene. Por lo tanto, problema económico +  problema de resultados=más problemas económicos y el tiempo dirá si más problemas de resultados. En el caso de que los resultados mejoren, se puede decir que de dos problemas, hemos pasado a uno solo, pero no tenemos solución para ambos.

Creo que ha quedado claro que es bastante improbable que con dos problemas tengamos una solución, por lo menos en los problemas cotidianos, aunque, tal vez Javi me sorprenda por una vez, espero con ansía la parte contraria de este extraño debate.

0 comentarios