Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Sin explicación y volviendo al pasado

No me preguntes porque, la respuesta no la sé, no te voy a poder responder, pero algo ha hecho cortocircuito en mi mente y he salido corriendo del mundo. He vuelto a caminar, ¿sabéis lo que he encontrado? Me he encontrado de frente con mi pasado, justo antes de llegar a casa, pero ese pasado había cambiado, o mejor dicho estaba cambiando.

No le encuentro explicación razonable ni lógica ha esa huida repentina del presente, solo sé que de repente, me entro un agobio de dimensiones descomunales, algo me oprimía el pecho, mi cabeza empezó a procesar información que nisiquiera yo sabía de donde provenía, y eso era un problema. "Haz algo y hazlo ya" me dijo algo en mi cabeza (¿me estaré volviendo loco?) y eso hice, me giré y puse rumbo a casa, a mi castillo, a mi zona protegida. Intenté no mirar a nadie a la cara, no quería que nadie viera que estaba pasando por un momento difícil, ¿que pensarían si supieran lo que me estaba pasando?. Apagué el teléfono, algo aún más raro, y aún sigue apagado, algo que me está empezando a preocupar en demasía, porque además no tengo ganas ni motivación para encenderlo.

Con el teléfono apagado, la mirada fija en el suelo mirando un par de metros adelante, pero al suelo, para no tropezarme con nada, levantando la vista únicamente para esperar a que ese señor de rojo subido al semáforo cambie y se ponga en verde, para volver a agachar la mirada y continuar con mi camino. Pero algo ocurre, no tomo el trayecto habitual, intento esconderme de algo, me siento perseguido u observado, no lo tengo muy claro aún, y a unos 200 metros de casa me desvio.

Es entonces cuando me tropiezo con mi pasado, y me relajo algo. Mi pasado, feliz infancia entre esas paredes de las que ahora quedan pocas, y las que no están han sido sustituidas por vaya metálicas. El pasado está intentando aguantar el presente para volver a ser lo mismo en el futuro. Mi colegio, mi primer amor, mi primer desengaño, mi primera radio, mi primer....

De ese pasado en el que hace más de 20 años en el que empecé ya solo quedan escombros que se están reformando. El tiempo pasa y yo los sufro, y si antes vivía siempre mi primera vez, ahora, busco la última. Aún no sé que pasó esta mañana, pero me he dado cuenta de que mis recuerdos siguen estando intactos.

0 comentarios