Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Personal

Trece horas

Reconozco que soy esclavo del reloj, el tiempo no es algo que me sobre, aunque se que para todos, los días duran lo mismo, aún así yo no tengo muchas horas para disfrutar de nada ni de nadie. Intento racionalizar mi tiempo como puedo, aprovechando al máximo cada segundo. No puedo permitirme el lujo de perder 15 o 20 minutos esperando o estar sin hacer nada. Tal vez sea por eso que a veces discuto con mi otro yo y no siempre salgo bien parado.

Últimamente he conseguido rasgar alguna que otra hora de más, pero si es cierto que los últimos años esas horas han sido escasas, por no decir prácticamente nulas. Aún así casi siempre han sido 13 horas. Esas son las horas que tardé en llegar a Valencia la primera vez que fui, trece son también las que tardo en ir y venir de Madrid para ver a mi hermana, más o menos las mismas que tardé en ir hasta Peñaranda de Bracamonte para ver casarse a una prima, y ver a otra prima, y recoger a otra prima, y estar con mi hermana allí durante más o menos otras 13 horas. Trece horas de viaje mínimo las que pierdo en mis vacaciones.

Lo que si es cierto es que las últimas trece horas en las que pude disfrutar de mi tiempo libre no estabas tu, y las disfruté más que si hubieras estado. Trece horas de alcohol, que dicen que no es necesario beber para divertirse, y lo reconozco, pero beber ayuda, eso no lo puede negar nadie. No voy a negar tampoco que me gustaría poder pasar trece horas contigo, y si fuera posible, que de esas trece horas alguna las pasara durmiendo, para poder saber que se siente al despertar a tu lado. He de decir también que, aunque solo fueron 5 horas, no quiero que se repita, pero muy a mi pesar se repetirán y eso si que va a ser un calvario, además de ser algo que no voy a poder evitar. De todos modos, para mi el 13 no es un número gafe, más bien es el número que me da libertad, descanso y sosiego, algo de equilibrio e incluso paz, aunque en esas trece horas de las que a veces disfruto tu no estés a mi lado, aunque yo me esfuerce en tener para ti unas horas todos los días y tu no sepas reconocer el esfuerzo. A tu pesar, y tal vez al mío, las próximas 13 horas que tenga para mi disfrute no quiero que estés a mi lado. No tengo edad para perder el tiempo, que formes parte de las siguientes horas, depende de ti.

Lo puse difícil

Por eso les tengo que decir a Blanca, Lola, Jessy, Miriam, Barbie, Tamara, Mamá, Abuela, Sergio, Karum, Rocío, Jhonny, Mauricio, Manuel, Verónica, Manoli, Fali, Antonio, CNH, Antonio, Patri, Manu, Fran, Joaquin, Edu, y demás clientes, que se que se acordaron o se llevaron dejar por la inercia de las felicitaciones o por cualquier otro motivo, les tengo que dar las GRACIAS.

Eso sí, fue un cumpleaños atípico, lo pasé trabajando (nada raro en los últimos años), y también lo pasé solo, no fue divertido, ni fue espectacular, no hubo celebraciones, ni nadie fue invitado a una fiesta, bueno yo sí, pero no fuí. A los que no se acordaron tampoco les voy a decir nada, a los que no quisieron felicitarme tampoco, pero hay una persona a la que si le mando un recado, yo también tengo muy mala memoria, y mi teléfono tampoco manda mensajes. En fin, a esa persona que seguro que sabe quien es solo le puedo decir que todavía puede arreglarlo.

Al resto, pues, que no se preocupen que su tuenti está bien, solo que cambié la fecha de nacimiento para que me felicitaran solo los que realmente me consideran amigo, y no hubo sorpresas, estaba claro quien me iba a felicitar y quien no, aunque reconozco que hubo alguna que otra sorpresa. 

El último cigarro

Siempre hay tiempo para ese cigarrillo, pero nunca es el momento adecuado, no me apetece que llegue ese maldito cigarro, esa última calada es la que más daño me hace. No me sienta bien ese pitillo, ya sea en el coche, en un banco, en tu casa o en la mía. Es el que más daño me hace. No es el cigarro de después, y aunque lo sea no me satisface, no quiero ese cigarro, nunca lo he querido y aun así siempre es el último. Pero no me gusta, me hace daño, igual que tu rechazo, igual que tus malos pensamientos hacia mi, igual que ese malestar cuando te separas de mi.

Tengo pensado dejar de fumar, pero necesito tu ayuda, tengo pensado incluso dejarme coleta, pero para eso también necesito tu ayuda. El último cigarro dejará de sentarme mal cuando realmente sea el último, cuando detrás de ese ya no haya más despedidas, cuando al despertar estés a mi lado, cuando por fin compartamos algo más que simples ratos. Ese último cigarro será maravilloso, y no dudaré en mandar el tabaco a la mierda, o más lejos si hace falta, si con eso consigo que te quedes a mi lado. No tengo intención de ser un polvo, ni que jodas a un amigo, no tengo intención de añadirte a la lista (maldita lista), no quiero que seas una más, quiero que seas la de verdad, la definitiva, quiero estar disfrutando contigo y por supuesto de ti, y que eso sea recíproco.

Cuando realmente llegue ese último cigarro, lo disfrutaré, pero más disfrutaré del después, por que como dice un tal Alejandro Sanz, después de ti no hay nada.

La caída de un mito

Lo mejor que se puede hacer en esta vida es dar ejemplo, o servir de ejemplo, tanto para lo bueno como para lo malo, que demonios, siempre es mejor que sirvas de ejemplo para lo bueno, y poner de ejemplo para lo malo a otros. Lo mejor que te puede pasar en esta vida es que te admiren por como eres, y no por quien aparentas ser. Aunque los que aparentan ganen más que los que simplemente son. Hay muchas cosas buenas en esta vida, pero cuesta mucho esfuerzo conseguirlas. Uno intenta superarse cada día, intenta estar siempre atento a todas las adversidades, siempre ahí, actuando para que mi nombre perdure. Uno no muere hasta que su recuerdo desaparece, y mi intención es convertirme en un ser inmortal.

Dudo mucho que sea por estas palabras que leéis, o que habéis leído por lo que sea recordado, dudo mucho que sea por servir de mal ejemplo, y dudo aún más que sea por ser un buen ejemplo, pero sé que en algún momento de mi vida me convertiré en inmortal, no os sorprendáis, ya puedo hacerme invisible, así que lo de la inmortalidad no debe ser mucho más difícil. Eso sí, de momento no quiero ser un recuerdo, quiero ser realidad, además ¿de que me sirve la inmortalidad si nadie me acompaña?

Hasta hace unas horas pensaba que conseguiría una acompañante, ahora tengo mis dudas, por las palabras que leo, que, aunque son solo palabras, estas parecen sacadas de la misma boca del abandono y suenan a ganas de romper con todo, pensé que deberían de luchar dos, así que como dice el título de este post, se me ha caído un mito.

Un Sábado raro

Después de un viernes raro, lo normal sería que viniera un sábado sin pena ni gloria, y algo así es este sábado, pero muy raro. Estoy en casa, es la una y poco de la tarde y todavía no he salido de casa. Me siento raro, los últimos sábados de los últimos tres años, los he pasado trabajando de las 8.35, a la una estaba en casa para comer pero a las 15.00 estaba de nuevo en mi puesto. Y hoy, no se que hacer con tantas horas por delante, me siento raro, y supongo que será raro el tener tantas horas para hacer cosas y ponerte a escribir, sentado en tu estudio, rodeado de cables y monitores, y más cables, sin saber que hacer. ¿que será más raro?.

Pero lo cierto es que hoy voy a romper una norma que me impuse hace unos 5 o 6 años, no ir a la playa un sábado. Hoy si voy a ir, me voy a buscar una mochila, con la toalla y las chanclas, y voy a coger a Miranda también y nos vamos a ir los dos a la playa, si nadie más, bueno si, con Momo, aunque el no se va a bajar del coche. Y allí voy a estar, tumbado, todavía no sé si boca arriba o boca abajo, pero tumbado, con mi libro a la orilla del mar, con Miranda llena de tierra empujando su pelota para que se la tire lo más lejos que pueda, con el sol aun tibio calentando mi blanca piel, (porque estoy y soy blanco), espero que sin aire pero con brisa, y supongo que estaré solo, solo me refiero en cuanto a compañía, ya que supongo que en la playa, tal y como está el día habrá algo más de gente.

Después si que no sé que es lo que haré, supongo que bajaré a la noche a tomarme una cerveza, no me hace falta compañía para eso, en cambio si me haría falta para ir a tomar un café, que es otra opción, que vaya a tomar café y aunque no lleve tu compañía me lleve a esta manzana envenenada para por lo menos, estar con ustedes. Que tengan un feliz y rutinario sábado, yo aprovecharé mi extraño día.

Va por ustedes

No me siento importante, pero esto crece cada día más, no sabía que podía llegar tan lejos, pero está llegando donde ni siquiera sabía que podían leer algo en mi idioma, esto me abruma, me halaga, y me incita a seguir escribiendo. ¿hasta donde soy capaz de llegar? A algunos os conozco, a otros os soporto, a otros intento engancharos a este mundo en el que vivo, al resto os admiro. Supongo que cada uno sabrá cual es cual, si no daros un poco de tiempo, pronto sabréis quien es quien.

Mientras tanto y con este arte torero que mi tierra me brinda, me gustaría dar las gracias a todos los que leéis esto, ya sea la primera vez, seáis asiduos, o estéis buscando una excusa para decirme algo, a los que no podéis resistir la tentación de entrar, a los que entráis por curiosidad, o por que os apetece a todos gracias. Y esto ¿a que viene? es sencillo, desde que puse el contador nuevo, he visto gente que se conecta desde varios sitios, en Huelva (mi ciudad, mi tierra, mi mundo), en Madrid (mi sueño, mi hermana, ¿mi futuro?), en Galicia, en Barcelona, en Portugal, en Canada, ¡¡en Bielorrusia!!, ¡¡en Indonesia!!, sea como fuera como disteis con este blog, GRACIAS aunque solo hayáis entrado una vez.

Así que esta entrada VA POR USTEDES, tanto si me odiáis como si me leéis con ansia, o con ganas de descubrir que demonios a escrito de nuevo este loco, que como casi siempre, se deja el final para ti, por si lo lees, por si estás ahí y me ves, hazme señas, dime que existes, dime que no eres un sueño, dime que aceptarás un café, esto también VA POR TI.

¿Habrá sido una visión?

Hoy es un día lluvioso y la pereza se estaba apoderando de mi, pero no tenía más remedio que salir, desconectar por unos minutos de esta mundana vida en la que me ha tocado vivir, o sufrir, o.... bueno, todo depende del prisma con el cual se mire. Pero lo importante no es que sea un día de lluvia, o que haya salido, lo importante es que creo que he visto algo de lo que no me voy a poder olvidar.

Más que algo alguien, estaba tras una ventana, que a su vez estaba tras una esquina, que a su vez estaba en mi ruta, que a su vez me trajo a mi mente algo que no se explicar, que a su vez hizo que algo en mi provocará un escalofrío que me recorrió el espinazo. Ahora, sentado en mi cuarto, mientras pulso las teclas para que podáis leer esto, me pregunto si no ha sido producto de mi imaginación, que últimamente tiene ganas de gastarme bromas pesadas.

Tras un cristal enrejado, enrejado y con gotas de la intensa lluvia caída durante el día, había un rostro, me resultaba familiar, pero no terminaba de descifrar por que, pero ahí estaba. Pelo negro ondulado, ojos grandes que tenían la mirada perdida, labios que incitan al pecado, y un segundo, solo un segundo, una mirada y un escalofrío, que me hizo recordar quien era esa persona, los nervios y la duda me han hecho salir corriendo y alejarme de esa ventana, ¿eres real? ¿eres tu?, debí haberle preguntado. Aún así ahora estoy aquí y tu, si es que realmente no eres una jugarreta de mi maltrecha mente, vete a saber donde estarás.

Prometo que si el destino nos cruza de nuevo voy a intentar no pasar desapercibido para ti y decirte "¿Me recuerdas?, yo a ti te esperaba desde hace mucho tiempo"

Fútbol y Peatones

Me he llevado casi 23 años siendo peatón antes de ser conductor, durante esos 23 años como mucho he sido usuario del transporte público, ahora, soy conductor o por lo menos eso acredita mi carnet, pero también soy peatón y hay muchas cosas que no entiendo. Pero también hoy ha sido el primer partido que he ido a ver del Decano del Fútbol Español, así que para el fútbol y los peatones, va dedicada esta entrada.

Empecemos por orden, de importancia, así que será el Recreativo de Huelva mi primera parte. Después de yo no se cuantos empates, y partidos perdidos, viene el lider, la Real Sociedad, y le ganamos en casa, creo que es el segundo partido en casa que gana el Recre, y ha sido conmigo como espectador ¿tendré algo que ver?. No creo pero ahí queda eso. Después de una primera parte en la que ambos equipos han estado metidos en le centro del campo y con las ocasiones más claras a favor del Decano, nos fuimos al descanso con un 0-0, que hombre, teniendo en cuenta que estábamos jugando contra el Lider de Segunda División, era meritorio.

Pero algo ha pasado en el descanso, el Recre ha salido enchufadísimo al campo, y cuando corría el minuto 20 de la segunda mitad, en un rechace ha marcado el equipo local. Mi Recre. Y con un resultado tan corto se han empezado a escuchar "oles" en el campo, y el equipo ha respondido, ha jugado bastante bien en la segunda mitad, y fruto de eso, en una contra fulgurante al filo del final del encuentro, el portero de la Real, un tal "Zubinoseque" ha ido a cazar a Braulio, delantero del equipo albiazul, con la consiguiente señalización del Penalty y la expulsión de "Zubinoseque". Lanza Jesus Vazquez, que nada tiene que ver con el de la tele, y marca el 2-0 definitivo. Hasta aquí el fútbol.

Vamos con los peatones. Yo puedo entender que en Huelva andar es un deporte de riesgo, los conductores por regla general no respetan nada, entre esos yo no me incluyo. Lo que no llego a entender es que si tienes un paso de peatones a unos... 5 o 10 metros, tengas que cruzar por delante de mi coche, yo no te voy a dejar pasar, porque no es tu sitio. Imagina que me da por subirme con mi coche a la acera, por que es más rápido para llegar a mi destino, y un peatón me increpa diciéndome "A DONDE VAS TARAO!!!" Le tengo que dar la razón, pero si un peatón cruza por donde no debe, y tu le dices algo, la respuesta de este es "QUE QUIERES ¿QUE VAYA HASTA ALLÍ PA CRUZAR? TU ESTAS TONTO CHAVAL!!!" hasta allí como he dicho antes son 5 o 10 metros, donde hay un semáforo, con tres luces redondas de colores y dos muñequitos, también de colores, que indican cuando deben pasar los vehículos y cuando los peatones, pero eso creo que pocos peatones lo conocen. Esos semáforos, y una señales cuadradas, con fondo azul y un dibujo de un monigote blanco sobre unas líneas blancas también, esas no las conocen ni los peatones, ni muchos conductores. En fin, que si eres conductor e intentas dar clases de ciudadanía a un peatón, ten cuidado, y si es una persona de entre 40 y 60 años, más cuidado todavía, esos entienden menos.

El día que atropelle a alguien, espero, por el bien del peatón que sea en un paso de peatones, si no... va a tener que pagarme la reparación del coche y el tratamiento del fisioterapeuta, aprendan a andar por la calle, que no cuesta dinero, y a los conductores, RESPETEN LAS SEÑALES Y A LOS PEATONES, siempre y cuando ellos respeten también las señales.

 

 

 

 

 

P.d.- He estado investigando a cerca del Bambú del comentario que me dejaron en la entrada anterior, y siento decir que no he encontrado ninguno que crezca cuando lo tocas y mucho menos que suelte ese líquido blanco que mencionaba. ¿No te habrás confundido? ¿Seguro que era Bambú? y por cierto ¿Fumas?

¿La ves sonreír?

Hacía calor, y los dos iban ilusionados hacia el hospital, él como era el mayor, tenía ya 5 años, entendía mejor las cosas que el enano que iba a su lado en el asiento trasero de ese coche ranchera blanco. Era la primera vez que ambos iban a ver algo parecido, iban a conocer a alguien con quien les iba a tocar convivir a partir de ese mismo momento. Cuando entraron en el hospital todo les pareció sorprendente, había gente muy rara que iban de verde otros de blanco, andando de un lado para otro, con unos hierros colgados del cuello mediante lo que parecía un tubo plástico gordo. Accedieron al ascensor, su padre pulsó un botón y las puertas se cerraron solas detrás de ellos. La cara del pequeño era un poema, miraba a su hermano y pensaba "¿se han cerrado solas?".

Al llegar a la planta de maternidad, los tres abandonaron el ascensor y caminaron por un largo pasillo pasando de largo una puerta tras otra, los dos jóvenes estaban cada vez más nervioso, de repente el padre se para delante de una de las puertas, y con un movimiento de cabeza les indica que pasen. Allí estaba ella, tumbada en la cama, sonriente y bellísima como siempre, su madre les miraba con dulzura, pero ellos miraban a un bulto que parecía moverse sobre el pecho de la madre, los hermanos se miraron y corrieron hasta el borde de la cama, uno junto al otro. Su madre les miró con los ojos brillantes de felicidad, y separó un poco las sabanas que envolvían ese extraño paquete que tenía sobre el pecho. Una mano, una nariz, un ojo... Un rostro en pequeñito apareció de repente ante ellos y se quedaron embobados mirando aquella persona diminuta. El pequeño dijo "¡Es más pequeña que yo!" y la carcajada fue al unísono.

A los pocos días llegaron del hospital madre e hija, otra vez en casa, pero esta vez eran uno más. Desde ese día nada fue igual, nadie se esperaba que la pequeña apareciera, pero apareció y aunque durante mucho tiempo hubo riñas entre los tres, se achacó a cosas de hermanos.

Ha pasado mucho tiempo desde ese día, 6 de Julio de 1985, y desde entonces, aún con nuestras riñas hemos estado siempre el uno junto al otro. Cuando peor lo hemos pasado y también hemos estado en los mejores momentos. ¿Recuerdas la boda de la Prima Azu? ¿La excursión al parque Warner?¿Recuerdas las tardes en tu casa cantando en el singstar?

Los malos momentos no te los voy a recordar, pero tu sabes y si se te ha olvidado yo te lo recuerdo SIEMPRE ESTOY AQUÍ. Y que no se te olvide nunca sonreír.

Sensación de Libertad

Imagina conmigo que te despiertas en tu cama, como cada mañana, te das una ducha, desayunas sin prisas, estás de vacaciones, te acercas al armario y eliges con calma que vas a ponerte hoy. Coges las llaves de casa y de tu vehículo, bajas al garaje, y te dispones a pasear con tranquilidad buscando un sitio donde relajarte y perderte en el paisaje. ¿Donde aparcas? pues donde haya un sitio, ¿eres libre de verdad? hombre, he venido encerrado en un habitáculo de unos dos metros cuadrados, pero creo que sí que soy libre. Esta situación puede cambiar, ¿no me crees? vamos a cambiar algo, y tu me dices.

Imagina conmigo que te despiertas en tu cama, como cada mañana, te das una ducha, desayunas sin prisas, estás de vacaciones, te acercas al armario y eliges con calma que vas a ponerte hoy, Coges las llaves de casa y de tu vehículo, bajas al garaje, y te dispones a pasear con tranquilidad buscando un sitio donde relajarte y perderte en el paisaje, durante el trayecto a tu destino notas el viento en la cara y el pecho, el sol te ilumina prácticamente todo el cuerpo, notas la velocidad en todos los poros de la piel, ya que es tu cuerpo la carrocería del vehículo, vas sin prisa, pero es totalmente diferente ir sobre dos ruedas, todo parece más amplio, todo parece más bello, todo parece distinto. Llegas a tu destino, y en el primer hueco que ves dejas la moto, ya has aparcado, en cuanto a la libertad... No tienes límites, ya que tu te marcas la frontera, pasas por sitios donde con las cuatro ruedas no llegarías jamás, así que se puede decir que SI eres libre.

Dos historias iguales en las que solo cambia una cosa. La que yo vivo cada día es la primera, pero espero que pronto sea la segunda. Se que es solo cuestión de tiempo.

Mano a mano

Suele pasar que cuando crees que estás empezando a superar algún problema, este aumenta y, para tu desgracia, no sabes como vas a conseguir salir de ese lío o adversidad que ha vuelto, se podría decir que incluso más fuerte. En estos tiempos que corren la necesidad de sobrevivir hace que saquemos fuerzas de donde pensábamos que no había más, que nos esforcemos más, que nos hagamos grandes ante los ojos de los demás, aunque ellos no quieran verlo.

Mi historia en estos últimos meses es algo parecido, me sobrepongo y me supero cada día, o eso dicen, que cada día soy más cabrón, que cada día soy más frío, que cada día soy más calculador, y algo que repiten mucho, que cada día estoy más calvo. Esto último es algo evidente. Pero yo no tengo la culpa de ser más cada día, eso es por que vosotros, infelices, me hacéis esforzarme para ser más cada día. Yo tengo que sobrevivir, y si me ponéis cada vez el listón más alto... yo tengo que seguir subiendo mi ritmo. Haber quien puede más.

No me suelo rendir con facilidad, creo que lo estoy demostrando, y creo que voy a seguir haciéndolo hasta que me quede sin fuerzas y de momento siento decir que me quedan para rato. Se que esto no va a ser fácil, no os voy a dejar que me hundáis, es más, estoy por la labor de dejar que os unáis a mí, por que os lo digo de antemano, conmigo no vais a poder. Y para los problemas, además de fuerza, tengo habilidad, para que nos entendamos, ya que estamos en una tierra taurina, os advierto que yo soy como José Tomás, y el papel que os queda al resto es el de la ganadería. 

Las dos opciones

En esta vida siempre tenemos que elegir, SIEMPRE, que casa comprar, que coche tener, con que amigos irnos, que ropa comprar, que vamos a comer, donde vamos a ir, con quien quiero pasar el resto de mi vida, como voy a vivir mi vida. Es cierto que siempre hay unas pautas marcadas, por lo general la gente suele seguirlas, siempre es más fácil avanzar por un camino ya hecho que tener que fabricártelo tu. Mi caso es un tanto extraño, a veces voy por el camino marcado, otras busco un atajo para seguir avanzando, pero a mi manera.

Pocas cosas son las que no elegimos, por ejemplo nuestro aparato reproductor, nacemos con uno, y a no ser que decidamos cambiarlo (es una de las opciones), lo tendremos para el resto de nuestra vida, otra cosa que no elegimos es a nuestros padres, ya sean legales o biológicos, no podemos elegirlos, ni la ciudad en la que nos criamos, eso se podría decir que va impuesto. Pero del resto de las cosas, siempre podemos elegir. ¿no me crees? PIENSA UN POCO

De pequeños, cuando no nos gusta lo que hay para comer, podemos elegir, entre comerlo o no, otra cosa bien diferente es que tu madre te lo guarde para merendar o para cenar, pero si sigues eligiendo no comer, al final terminará tirándolo y tu habrás ganado, pero claro, siendo pequeños no tenemos esa capacidad para racionalizar las situaciones. Después toca el tema de los amigos, al principio tus padres te incitan con unos o con otros, pero al final eres tu quien los elige. Si me equivoco en algo corregidme por favor. Después las parejas, entre medias si fumas o no, si bebes o no, si te sacas el carnet o no, si viajas o no. Siempre estamos eligiendo, la ruta más rápida para llegar al trabajo, llamar o no llamar a esa persona con la que te apetece hablar pero no sabes como empezar la conversación, seguir o no con lo que estás haciendo. Elecciones, siempre elecciones, y siempre hay dos opciones.

No se a vosotros, pero eso de las opciones, es algo que yo no llevo bien, alguien me dijo alguna vez, que la vida siempre te dará dos opciones, la tuya y la correcta, y tengo que darle la razón, desde que estoy eligiendo yo no me sale nada a derechas, así que le voy a dar la oportunidad a la vida de que decida por mi. Llevo casi 28 años decidiendo, ahora le toca a ella, por lo menos un par de meses. Por cierto ¿que piensas tu de mi?

Laura

Hoy ha sido un día raro, no se muy bien porque pero hoy me he sentido realmente mayor. Pasan los años y apenas los he notado, los he vivido si, pero, no me he dado cuenta, supongo que será que ya me he acostumbrado a esto de vivir. Casi 28 años ya, en mayo empezaré a vivir los 29, y no se como he llegado hasta aquí, y tampoco tengo muy claro hasta donde voy a llegar.

Pero si hay algo que realmente me llena de vida, eso son los niños, y en estos últimos años mis familiares se han dedicado a encargarlos y han venido casi todos de golpe, la última llegó ayer, se llama Laura y todavía no la he visto, pero debe de ser preciosa, y con sus tres kilos 400 gramos es también hermosa. 

Es la última en llegar, pero no va a ser la última seguro, digo seguro por que mi hermana está desando hacerme tito, y mi hermano es un cabeza loca, y yo... bueno, yo también deseo ser padre, y lo deseo desde hace ya bastante tiempo, pero no me veo capaz de mantenerlo, y no sería capaz de aguantar el sufrir por que le faltara algo. No creo que vaya a ser el mejor padre del mundo, pero lo intentaría seguro. Pero eso será en el futuro. De momento, tengo que ir a conocer a Laura, y espero tardar menos que para conocer a Darío, que he tardado casi un año en conocerlo, o Ariadna a la que casi conozco en la comunión.... (eso es algo exagerado, acaba de cumplir 4 años, creo).

Desde aquí, y aun sabiendo que tal vez no lo lean, felicitar a Antonio y Manoli, por que han sufrido mucho para llegar a este momento y se lo merecían, y por supuesto, desearles que todo les siga yendo maravillosamente bien.

La increíble historia del hombre invisible

Creo que ya todos sabéis que soy estudiante eventual y camarero de fin de semana y época estival, lo que probablemente no sepáis es que además tengo superpoderes. Sí sí, como leéis, SUPERPODERES, y no, no estoy loco, de hecho, mi poder es hacerme invisible, está guay eso de desaparecer, pero seguro que será mas divertido cuando aprenda a manejarlo.

Supongo que seguireis pensando que estoy como una cabra, pues os equivocáis, y os voy a explicar como me di cuenta de ese poder que tengo.

No sé si lo tendré desde siempre, pero de momento solo aparece en la cafetería donde trabajo, me dedico en general a tomar las notas y a llevarles lo que me han pedido, siempre soy yo, por lo menos los fines de semana, quien atiende a la gente que se sienta en la cafetería. Pues bien, no es difícil saber como me llamo, ya que en el uniforme viene mi nombre impreso en la espalda, pero a veces, creo que la gente no sabe leer, pero ese no es el caso. La primera vez que me pasó fue hace poco más de un mes, era domingo, y estábamos a punto de cerrar cuando entró en la cafetería una clienta habitual, y amiga de todos los que allí trabajamos. Pues bien, solo se despidió de Fran y Patri, y yo le puse la cerveza y le di al mando para que sacara tabaco, me pareció raro que no se despidiera de mi, ya que yo estaba entre Patri y Fran. Me sorprendió, y me sentó mal, pero fue por que todavía no sabía que tenía ese don de hacerme invisible. Poco después me volvió a pasar, tengo la costumbre de cuando llego a la mesa prepararme antes de dar las buenas tardes, llego a la mesa, me planto entre las sillas y saco del mandil el comandero y el boli, después digo "Buenas tardes" (o buenos días, depende de la hora) pues con esa mesa algo falló. Dije buenas tardes y nadie se inmutó, parecía que habían oído algo pero no sabían de donde demonios salía esa voz. Así que lo repetí con más fuerza "¡BUENAS TARDES!" y creo que volví a aparecer de repente, por la cara de asombro de la mujer de unos 50 años, que dió un  respingo en su silla al verme (¿aparecer?) a su lado. Y como eso me han pasado ya varías situaciones, cada vez con más frecuencia, pero no consigo controlarlo, pero seguro, que esta semana santa, que es cuando más voy a necesitar ese poder... 

Yo también...

A veces las cosas no salen como uno espera, otras en cambio, ni siquiera parecen ser reales. En ambos casos la solución es la misma, sobrevive y espera tu momento. Creo que ha sido hoy cuando, en el blog de un tocayo famoso que no está nilibreniocupado (espero que si por alguna casualidad de la vida lee esto no me pida su % por nombrarlo) y que no solo tiene mi mismo nombre y mi primer apellido, si no que además creo que compartimos peluquero, he leído algo de escribir para desahogarse está bien, pero también se puede escribir por saber hasta donde puedes llegar. Intentar escribir todos los días, sobre lo que se te ocurra, temas sin importancia, temas cotidianos, algo que te haya pasado o te vaya a pasar, cualquier cosa, pero los blogs, en su mayoría solo son desahogos personales, he de reconocer que tiene algo de razón, solo los blogs que tienen publicidad o sus escritores cobran escriben sobre cualquier cosa. Yo, que en principio creé esto para desahogarme, ahora me he propuesto que sea algo parecido a lo que ese tipo del que antes os hablé hace.

Plagiar, plagiar, seguro que eso se os está pasando por la cabeza, y yo os digo, "Ya han intentado hacerse rico a mi costa con un COPY & PASTE ¿porque no puedo intentar parecerme a alguien que se llama como yo, y se peina como yo?" prácticamente se puede decir que soy yo, pero en vez de estudiante y camarero es taxista y escritor. Y su taxi es su fuente de inspiración... que puede sonar raro, normalmente se busca una musa o una mujer o un hombre... pero ¿un taxi?

Por mi parte reconozco que desde que escribo en el blog he tenido 3 musas, que han sido fuente de inspiración, tanto para bien como para mal, de este blog. Ahora, estoy buscando algo que me motive, no quiero musas a mi alrededor, porque al final, las musas no se quedan a tu lado, o no están cuando las necesitas, así que estoy fijándome en esos pequeños detalles que en principio no se les suele dar demasiada importancia, como una llamada de teléfono o un mensaje o un toque de atención, o un gesto de alguien por la calle, o un cartel retocado con un rotulador o... no sé una clase donde se discute sobre si la incineración es algo que se podría mejorar, o habría que mejorar la concienciación sobre el reciclaje en España. Hay muchos temas de los que hablar, y yo me voy a poner a prueba.

Con esto quiero decir que voy a dejar un poco de lado esa "Historia de Príncipes..." para usarla como recurso final o si simplemente veo como sigue la trama, para intentar escribir una entrada al día, para ver de lo que soy capaz. De momento, aquí os dejo la primera, y ahora, después de una extraña celebarción de cumpleaños sin la persona que cumplía años, puedo decir que ayer celebré mi primer NO cumpleaños, y lo hice igual que esa persona que no asistió a su propio cumpleaños... rodeado de la gente a la que quiero o aprecio. Y para ti, van esos "PUNTOS SUSPENSIVOS" muy similares a los de Sabina.

De un amigo (JGM) para (MAMRF)

No se puede mirar por los ojos de otro y que entienda lo que tú entiendes,solo te queda adaptarte a ella y ella a ti. Nada más,no es tan difícil. A veces la ceguera te hace ver y pensar cosas que no son y sin darte cuenta haces daño a otras personas sin permitir una explicación siquiera. Yo no quiero juzgar ni ser juzgado y que me coloquen una etiqueta simplemente porque no las tengo.Estoy muy orgulloso de quien soy y de como actúo.

Se que en algunas ocasiones no estoy acertado,pero como todo el mundo¿no?el global es lo que cuenta. No me vas a decir tú que no he hecho nada por ti porque he hecho más de lo que tu te crees,he seguido un camino si desviarme lo más mínimo,he bajado la cabeza cuando no debería haberlo hecho,quizás no debía haberla bajado tanto.Algo de eso es lo que intento decir con todo esto,no quiero tener que demostrar nada,la gente que me conoce e incluso la que no tanto,sabe como soy porque me muestro así,simple y fácil.

Yo no pido nada más que tranquilidad,estar bien con alguien y hacerla feliz...ya está,a la gente se le conoce conociéndola y yo nunca en mi vida he juzgado a nadie sin conocerlo y mucho menos como es.
Mucha gente dice que la primera impresión es lo que cuenta,yo no lo creo,a veces en lo primero que te fijas es en el trato que tiene contigo una persona sin importar tu impresión inicial.Puede que cuente un poco,pero lo suficiente para seguir,nada más.Una cosa es impresión y otra muy diferente es impresionar,eso es a lo que yo me refiero,es mejor impresionar.

A mi nunca me han gustado las mentiras,es más,las he vivido en mi.¿Como voy a ser yo un falso?,creo que no lo soy,de eso estoy seguro...algo de eso..

 

 

Este texto ha sido extraido del tablón de un amigo, que al gustarme como estaba redactado y lo que decía he decidido pegarlo aquí, aunque, también reconozco que hay un ... como explicarlo.... un motivo especial, espero que esto cambie algo, me gustaría que cambiara, y seguro que a los protagonistas también les guste

Para mi desgracia, no lo hago

Mentiría afirmando eso, si que lo hago, no tanto como me gustaría o tal vez no es cantidad, si no más bien no le dedico el tiempo que debería, no puedo disfrutar del después, y después pasa lo que pasa.

Un sabio, un gran sabio dicen, pues no seré yo, eso lo tengo claro, también dicen que rectificar es de sabios, y yo ya lo he hecho, pero no por eso debo ser uno de ellos, y mucho menos grande, más bien voluminoso. 

También he de decir que una cosa es no querer pedir explicaciones nunca, y otra bien distinta es no necesitarlas,por que por desgracia, en este mundo siempre hay, como mínimo dos versiones de una misma historia, lo que hay que saber es cual es la que más se acerca a la realidad, o cual se cree que puede ser más falsa. En este caso no era difícil, pero no se suele acertar siempre con las elecciones.

Y puede que el color de la vida no te guste, pero yo la frase le recuerdo de otra forma, "Si el color de tu vida no te gusta, CAMBIALO" eso de actuar y rebelarte está bien, pero siempre y cuando tengas claro hasta donde puedes llegar, ya que después de actuar y rebelarte tienes dos opciones Libertad y Libertinaje, en cuanto a la primera opción es saber acatar las posibles consecuencias, en cuanto a la segunda es pasar de lo que pueda venir y seguir actuando y rebelándote, hasta que llegue ese día en el que te canses de cambiar de color y veas todo lo que has provocado a tu paso.

Un beso podría solucionar algo, pero más solucionan las palabras, siempre bien seleccionadas y siempre teniendo claro cual es el objetivo, en este caso pueden ser dos. Solucionarlo para bien o Solucionarlo para el fin. Yo te he dado la opción, te toca a ti decidir cuando ponerlo en práctica.

 

Nota de autor.- No le hecho la culpa a un poco de alcohol, se la hecho a la gran cantidad de trabajo y a mucho más alcohol del esperado.

Libertad y Libertinaje

libertad.

(Del lat. libertas, -ātis).

 

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.

3. f. Estado de quien no está preso.

4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.

5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.

7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.

9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.

10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.

11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.

12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.

 

libertinaje.

(De libertino).

 

1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

2. m. Falta de respeto a la religión.

Dos definiciones de palabras parecidas que no significan lo mismo, acepto la de libertad, pero es fácil confundirla con libertinaje, de todos modos y por si hubiera alguna duda....

desenfrenar.

 

 

1. tr. Quitar el freno a las caballerías.

2. prnl. Desmandarse, entregarse desordenadamente a los vicios y maldades.

3. prnl. Dicho de una fuerza bruta: desencadenarse.

Hay que tener clara estas definiciones para no equivocarse a la hora de saber en cual de ellas nos encontramos, como ya he dicho, la libertad es algo que admiro y que yo deseo y no dispongo, pero lo que tengo claro es que el libertinaje ni lo tolero, ni lo quiero.

Y hablando de querer... quiero las cosas claras, vale que yo a veces pueda hablar en clave, o a mi manera, pero intento ser lo más claro posible, y si me lo piden, puedo explicarlo como lo haría con un niño de 5 años, pero también me gustaría que dejarais de hablar en clave conmigo, eso siempre es de agradecer.

Empiezo a estar cansado

A veces no se que es lo que se espera de mi, en ningún aspecto. A veces pienso que todo lo hago mal, en todos los aspectos. A veces, no, a veces no, siempre pienso que me voy a equivocar, tal vez por eso pregunto tanto, por eso me pienso tanto las cosas, por eso me van las cosas como me van.

Hace 10 años me dieron a elegir entre estudiar y trabajar, y elegí trabajar, y desde entonces no he parado, he trabajado prácticamente de todo, en el campo, en la cooperativa, en discotecas, en hoteles, en construcciones, de jardinero, de pintor, de seguridad, y me di cuenta que no tenía nada, en ese momento pensé ¿volver a estudiar? ¿porque no?. Pero uno se acostumbra a tener algún € en la cartera, y se acostumbra a trabajar, así que no puede dejar de hacerlo, por lo que empiezas a estudiar y a trabajar. Así llevo 5 años. Un solo título conseguido, otro que estoy intentando sacar y pagando facturas.

Me he acostumbrado a no pedir nada, y menos en materia económica, pero, aún así, se ensañan conmigo. TODOS.

No se que se espera de mi en mi casa, no se que se espera de mi en el trabajo, no se que se espera de mi en el curso, no se que esperan de mi las personas que me rodean ¿porque no me hablan claro? es fácil, por ejemplo en casa, QUIERO QUE TRABAJES Y TE VAYAS DE CASA, y en ese mismo momento me pongo a buscar un trabajo de todos los días donde pueda ganar el dinero suficiente como para poder marcharme de casa a la mayor brevedad. En el trabajo podrían decirme QUIERO QUE RINDAS MÁS Y QUE VENGAS TODOS LOS DÍAS, y yo rendiré más y haré todo lo que sea necesario para trabajar a un alto nivel. En el curso es más difícil de pedir, pero me podrían decir ESFUERZATE EN MEMORIZAR, y eso tal vez sea lo más complejo, pero lo intentaría, no se que resultados obtendría, pero lo intentaría. Y con las personas que me rodean... son muchas, pero también pueden pedir, eso es gratis y no estoy obligado, por lo menos en principio, a cumplir sus requerimientos, pero por ejemplo QUIERO QUE CUENTES MÁS CONMIGO, y yo lo intentaría, QUIERO QUE ME DES MÁS LIBERTAD y yo lo intentaría, QUIERO QUE ME AYUDES A ESTUDIAR, igual que en los casos anteriores haría lo que está en mi mano, QUIERO QUE DEJES DE INTENTAR ENTENDERME, y aunque me cueste la vida lo intentaría.

Pero como nadie dice nada... nadie me pide nada... simplemente explotan en el momento menos apropiado, tengo que intentar solventar esos problemas, y para mi desgracia, vienen todos juntos y pelearse contra el mundo intentando solucionarlo y llevarlo todo "pa'lante" cansa, yo no soy un superheroe, soy un tipo normal con una mente que necesita estímulos pero, si vienen poco a poco mejor. No sé si entenderéis algo, tampoco lo pretendo, es simplemente que necesito desahogarme

Más de un año

Hoy me ha dado por ahí, quiero seguir explorando cosas nuevas, hace poco probé twitter y me cautivó, y encontre una aplicación para el Iphone que me tiene totalmente enganchado a este servicio, tengo tambien espacios en Tuenti pero no termina de llenarme, y el Espacio de Windows Live... no se no me convence del todo, además cada vez que entro en paginas de diarios nacionales no paro de leer blog por aqui, blog por allá, y he pensado... ¿seré capaz de tener y mantener yo uno? De momento empiezo aquí, y espero que esto sea del agrado de todos.

Así empecé un 3 de febrero, tampoco hace mucho, fue el 3 de febrero de 2009, y esto ha ido evolucionando, hay varias secciones, incluso hay quien se ha animado a escribir comentarios, y otros que han escrito sus propios artículos en el blog. He de decir que al principio escribía solo por desahogarme, ahora, además de para desahogarme os cuento historias (que algunos os empeñáis en comparar con la realidad), os cuento mis vivencias, incluso dejo algunas cosas sin sentido aparente. 
No sé si os gusta o no, eso es algo que no me preocupa, porque voy a seguir escribiendo, pero si entráis más de una vez quiere decir que por lo menos sentís curiosidad por saber que hay de nuevo en mi vida.
Desde el día en el que empecé a escribir hasta hoy ha cambiado mucho la cosa, mira si ha cambiado, que cuando empecé a escribir vivía de alquiler y ahora estoy con mis padres (y no es solo culpa de la crisis), tenía un coche más nuevo (tampoco es culpa de la crisis) y no estudiaba. Ahora, bueno, ahora creo que sabéis lo que hago y lo que tengo, y si no lo sabéis podéis leer el blog entero.
Pero volviendo al aniversario que no he celebrado, he de decir que estoy planteándome escribir las partes pares, bueno, en realidad no las voy a escribir yo, por que las partes pares prefería dejarlas a vuestra imaginación, pero al parecer algunos de los que leéis y seguís con ímpetu la historia de príncipes que escribo os lía el no saber que pasa entre una parte y otra, así que alguno de los que lee se va a encargar de intentar explicar que pasa con los personajes. No me preguntéis cuando porque no lo voy a escribir yo, ya irán apareciendo los textos supongo.
Y por último y antes de despedirme, deciros a los dos que tenéis la clave para escribir, que os animéis a seguir haciéndolo que a mi también me hace ilusión ver que no soy el único que escribe. Así que, y con esto me despido, gracias a todos por leer y seguirme durante este último año, tanto si os a gustado como si no. Gracias.