Blogia
De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

Pensamientos

Y si...

"¡Vamonos!", eso fue lo que le dijo nada más abrirse la puerta, en el mismo momento que lo agarraba del brazo y tiraba de él con una fuerza que Thomas desconocía en ella. Bajaron las escaleras a trompicones, saltando prácticamente de rellano en rellano, y salieron del recinto cual almas que perseguía el diablo. Y ahora estaban ahí tirados, en ropa interior bajo un sol que empezaba a calentar, y con el cesped húmedo pues todavía tenía restos del rocío de la noche anterior. En silencio estuvieron más de una hora, con las cabezas juntas, sin pensar en nada. 

El se levantó sin mediar palabra, agarró su mochila y sacó un paquete de tabaco. Ella seguía sus movimientos con la mente, Gwenda a veces no entendía muy bien que es lo que quería Thomas, y Thomas no paraba de explicárselo una y otra vez. Sacó un cigarrillo, se lo llevó a la boca y lo prendió. Se quedó así, sentado junto a Gwenda, mirando a ningún sitio tras el cristal de sus gafas de sol. Eran raros el uno para el otro, ninguno estaba nunca cuando realmente se necesitaban, pero ninguno podía dejar de pensar en el otro aún cuando pasaran días sin verse.

Intentó coger la mano de Thomas, pero este se levanto unos instantes antes, sin abrir la boca se metió en la casa, confusa buscó en la mochila de su acompañante y sacó un cigarro, lo desmenuzó y de su bolsillo sacó un paquete de papel de fumar y una pequeña piedrecita que calentó con el mechero y fundió con el tabaco desmenuzado. Thomás apareció con una botella de vino y dos copas en la mano. Se sentó junto a Gwenda, abrió con asombrosa parsimonia y habilidad el vino, y le tendió una copa, ella terminó el nuevo cigarro y agarró la copa, él le sirvió un poco de vino, luego se sirvió a sí mismo. Apartó la botella y le quitó el cigarro recién hecho de la boca y le dió una gran calada. 

El silencio seguía siendo el protagonista de la situación. Estaban en un lugar importante para ellos, en mitad del campo, tirados en el pequeño rinconcito de cesped que el plantó para uso y disfrute de ambos, ella volvía a tener el cigarro, y el volvió a quitárselo para llenar sus pulmones de ese aíre aderezado que ella había preparado, le devolvió el cigarro, y la acercó hacia su cabeza para decirle al oído en un susurro casi ininteligible "¿Y si esto no fuera un relato?¿Y si fuera real?"

Aprendizaje

 

"En términos simples y muy claros, la Psicología define como aprendizaje a “todo cambio experimentado en un sujeto como consecuencia de la experiencia”.

 

Interesante frase, y no la digo yo, es una conclusión de un grupo de psicólogos que estudian diferentes métodos de aprendizaje, entre los que no tiene cabida la memorización. Algo interesante, por lo menos para mi lo es. Y no solo en el ámbito de la educación reglada propiamente dicha, si no en todos los ámbitos de la vida, algo que también viene reflejado en el documento que he encontrado. Curiosamente, dicen que el profesorado tiende a prepararse la clase sin más, sin intentar motivar al estudiante, algo así como tus amigos cuando tu no tienes ganas de salir y te dan motivos y razones para salir (vale la comparación es un tanto extrema, pero para que lo entendais, que se que hay muchos a los que les gusta salir). ¿quieres saber más? sigue leyendo.

En la antigüedad los profesores eran filósofos o estudiosos de las cosas que OCURRIAN a su alrededor, basaban la enseñanza en intentar hacerles entender como y por que pasaban las cosas. Cierto es que hoy en día hay mucha información y poco tiempo para aprender pero aún así la solución del profesorado no es intentar que el alumno entienda, si no que memorice datos hasta la saciedad. ¿De que sirve eso? y si se te olvida una coma de una definición ¿eres capaz de seguir?.

Me alegro de que sigas leyendo. Se que hay asignaturas en las que en principio no te queda más remedio que memorizar, pero eso es en la teoría, hoy día es más fácil buscar información que memorizarla. ¿Porque no usan las nuevas tecnologías en beneficio de la enseñanza? me explico, dudo mucho que un abogado se sepa todo el código penal, o civil, o mercantil, pero seguro que si le preguntas sobre alguna duda legislativa, sabe donde buscar para resolverte la duda. Algunos pensareis que la mayoría os dirán la respuesta al momento, y sí, tenéis razón, pero ¿Sabéis por que? porque están cansados de usarlas, no porque se las sepan de memoria. 

En las relaciones entre las personas pasa lo mismo, la gente se empecina en memorizar fechas y direcciones, o mejor dicho, se empecinaba en memorizar, ahora con las nuevas tecnologías muchos ni se acuerdan de su número de teléfono. Se aprende con la experiencia no con la memoria, si tu experimentas algo, ya sea para bien o para mal, al final lo recuerdas, pero tienes que experimentarlo. ¿Como memorizar la historia? entendiendo que es lo que pasó y porque pasó. ¿Como memorizar las figura retóricas?(Gracias Alejandra) usándolas. Yo admiro a los que pueden memorizar textos enteros, pero yo no soy capaz y creo que mucha gente tampoco, pero me parece digno de mención.

Y si experimentando situaciones y acciones no eres capaz de entender lo que te rodea....tienes un problema, porque no te va a servir de nada memorizar mi nombre, ni mi cara, ni mi número de teléfono.


P.d.- La página de la que he sacado esa frase es --> http://www.profes.net/rep_documentos/Monograf/Aprendizaje.PDF <-- por si a alguien le interesa leerlo.

Porque lo esencial siempre es invisible a los ojos

Después de haber buscado Los Pilares de la Tierra acompañado por Richard y Philip, de haber construido La Catedral del Mar con la ayuda de Arnau Estanyol, y de visitar la Casa de las Siete Chimeneas, donde cuenta la leyenda que un rey veía a su difunta amante. Después de pasear por Madrid junto con Iñigo Balboa y de un tal Capitan Alatriste, empiezo mi andadura en solitario por Un Mundo Sin Fin, o eso dicen, no se que me deparará está aventura, pero seguramente disfrute como en todas las anteriores.

La vida da muchas vueltas, nunca sabes lo que te depara el futuro, aunque a veces puedes estar precavido porque hay golpes que se ven venir. En cualquier caso, lo importante nunca se ve, pero sí se siente, uno es capaz de sentir cosas que sus sentidos físicos no detectan, pero que están ahí. No es que sean poderes que tienen los humanos, ni mucho menos, pero la forma de actuar, la forma de hablarte, te inspiran confianza, seguridad... pero hay otras personas que con su forma de actuar o de hablarte, te inspiran todo lo contrario, te tienen siempre a la defensiva, la seguridad es mínima y nunca o casi nunca sabes por donde puede salir. Van a su bola.

Esas personas son las que no ven eso que os digo, lo esencial, porque aunque sea invisible a los ojos, lo esencial se siente, se nota, se transmite, pero solo son percibidas por las personas que realmente quieren recibirlo, para el resto, no es más que un sueño que algunos locos tenemos.

¿Y tu? ¿Lo sientes, lo notas?

A, 10, ¡¡TOCADO!!

Siempre hay algo que falla, SIEMPRE. No es que yo sea negativo, estoy hablando por vivencias propias, son las cosas que tiene Murphy, ¿os he hablado de él?. Me refiero a a tener proyectos o planes, a intentar pensar en un futuro, lejano o no, a pensar que vas a hacer con tu vida. Siempre lo piensas una y otra vez, le das vueltas a todas las opciones, y cuando crees que nada puede salir mal...

Desde examenes que te preparas y cuando te lo ponen delante te quedas en blanco, o bloqueado sin saber por donde empezar, a citas que iban a ser por la tarde y terminan siendo de noche (como de costumbre), a proyectos que te dijeron que podían ser viables y cuando llega la hora de la verdad, empieza a fallar de manera estrepitosa. Eso que habéis leído es algo de lo que me ha pasado esta semana. 

Tengo ese don, de que nunca tenga cojones de hacer nada como yo quiero, es algo innato, se que nadie más en el planeta es capaz de conseguirlo, bueno, en realidad creo que Bush hijo.... Pero para los que piensan que soy negativo, y para los que os habéis propuesto hundirme o cansarme para que cambie de aires, mando un aviso, NO VAIS A PODER CONMIGO, es más, prometo devolver el golpe, y un consejo a todos los que dicen ser mis amigos o algo más, rezad, rezad con todas vuestras fuerzas porque en cualquier momento exploto, y por vuestro bien, espero que no estéis cerca. A los que realmente sois mis amigos, no voy a dar nombres, ellos saben quienes son, no preocuparse, que si exploto, ustedes estaréis a salvo, y tal vez os lleve conmigo. 

A los que leéis esto y no me conocéis, no se que deciros, simplemente que como en el juego de "Hundir la flota", estoy tocado, pero para hundirme hay que tener mucha fuerza y habilidad, y ya hice el símil torero una vez, Yo soy como José Tomás, y a ustedes os dejo elegir ganadería. Ahora no quiero palabras, quiero  hechos y de momento los hechos no juegan a tu favor.

Cuando fallan los sentidos

El cuerpo humano tiene la extraña capacidad de conseguir captar las cosas que ocurren a su alrededor, si pones la mano sobre algo que esté caliente la retiras rápido ( a no ser que seas masoca) ya que el tacto se alerta al notar un ascenso brusco de la temperatura (palabras técnicas de un examen de seguridad e higiene). Si vas con tu coche y ves unas luces azules que parpadean, te pones a rezar para que no te pare la policía o la guardia civil, si por el contrario oyes unas sirenas en seguida te pones alerta porque por algún lado viene un vehículo de emergencias que va a pasar rapidísimo cerca tuyo, y si hueles a quemado y cuando te llevas el cigarro a la boca resulta que no sabe a nada es que se te ha apagado el cigarro en algún sitio donde no debería.

Pero aunque esos sean los cinco sentidos que conocemos, son solo los cinco sentidos físicos, cosas que ves, que oyes, que tocas, que saboreas o que hueles. Pero a tu alrededor siguen pasando cosas, cosas que no sabes muy bien como pero que percibes, situaciones que no sabes como han ocurrido pero ocurren, y es en esos momentos cuando, llamalo instinto o intuición, actúas sin pensar, o peor aún, piensas sin actuar, es entonces cuando tu cabeza deja de sentir de una forma física, para no sentir lo que deberías, algo que te dice, HAZLO, ¿no sabes como?, seguramente sepas como, lo que pasa es que no quieres.

De todos modos siempre tienes sentidos que no están ocupados en sus tareas y otros que no están nunca libres, de todos modos ocupados o libres eres tu quien decide cuando hacerlos funcionar y lo más importante, eres tu quien decide como hacerlos funcionar, el problema está en hacerlo a tiempo, y eso si que nunca se sabe. A veces no ves lo que es, y malinterpretas gestos o palabras, otras no escuchas lo que te dicen, y malinterpretas los sonidos que te llegan, o tu sentido del tacto está un poco falto de uso y no notas ese sentimiento especial con el que se te acercan, o confundes sabores por que tu lengua no es capaz de distinguir los sabores con claridad, o también puede ser que ya no huelas como antes, tu olfato te engaña y ya no sabes que creer. Por eso cuando tus sentidos fallan, intenta guiarte por las sensaciones que no se pueden medir de una forma física, lo que nunca debes hacer es guiarte por lo que te diga tu cabeza (eso me lo enseñaste tu) ya que tu mente siempre interpreta lo que le da la gana, y para evitar malentendidos, cuando digo TU MENTE, es en forma general, y no a la tuya en particular.

De rastas y corbatas

Vivimos en una sociedad clasista digan lo que digan, y no solo eso, si no que además es poco tolerante en su mayoría. Pero eso es problema del sistema, como casi todo, o eso pensamos. El sistema puede tener problemas financieros, pero el problema de las clases... ese es de las personas no de los gobiernos. Además es que no hay termino medio, por lo general digo. Las rastas con las rastas, las corbatas con las corbatas, los chandals con los chandals, y asi con toda la fauna existente en esta jungla de hormigón que son las urbes.

Cosmopolitas nos hacemos llamar, pero, en una ciudad cosmopolita cabe todo el mundo, pero sobre todo, debería de sobrar el respeto, y eso es lo que escasea. Hay una gran variedad de tribus urbanas, o de tribus sin urbe, como queráis llamarlos, pero tribus al fin y al cabo, y cada una va a su beneficio propio, ninguna a intentado comprender o intentar fusionarse con las demás. ¿Tu ves un polo del cocodrilo acompañado de unas rastas? no ¿verdad? pero, ¿que tendría de malo? al fin y al cabo no deja de ser una imagen.

Sea como fuere, ni tu quieres cambiar ni yo estoy por la labor de luchar solo. Podríamos fusionar las tribus, ¿que saldría? en realidad, eso me asusta, me imagino a un pequeño sabio de pelo largo, prepotente y libre, chulo y que siempre vaya a su bola, sin mirar el presente, sin pensar en el futuro y por supuesto... olvidando su pasado.

Efecto Mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

Un ejemplo claro sobre el efecto mariposa es soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Algo parecido a la teoría de acción-reacción, pero sin que la acción sea voluntaria. La explicación es bastante abstracta, pero el ejemplo creo que puede ser bastante aclaratorio. Pues por si alguien se sorprende de esto, todo tiene su explicación, pequeñas perturbaciones que se han ido amplificando, y que las palabras no van a conseguir arreglar, se necesitan actos, por que como dijo alguien alguna vez.... las palabras se las lleva el viento.

Creo que no es muy difícil de entender, es algo así como elegir la opción correcta, que nunca suele ser la tuya. Así que afina la puntería y suerte con tu próxima elección, pero recuerda, piensa siempre en el efecto mariposa.

Recuerdos del Futuro

Hoy ha sido un día tranquilo, y creo que debido a eso, y al cansancio acumulado he tenido una especie de sueño despierto. No se como explicarlo, ha sido algo raro, algo que parecía casi real, y que me tiene dándole vueltas a la cabeza desde entonces.

Recuerdo que estaba en la terraza de una casita cerca del mar, recuerdo que tenía cerca una mesita, con una copa de vino (como no), un cenicero y creo que había un puro de esos de Don Julian, algo más grande que un cigarro, ¿puede ser el número 5?, no lo sé. También recuerdo que tenía un libro en las manos que me tenía embelesado, pero no recuerdo el título y recuerdo a los hijos de mis hermanos correteando detrás de mi, se que eran ellos por que me llamaban Tito Montero. ¿porque me llaman por mi apellido y no por mi nombre? A mi me gusta más mi apellido desde luego.

No recuerdo que tuviera anillo, ni hijos, nisiquiera recuerdo haberte visto, lo que si recuerdo es que estaba sentado en una tumbona, y me veía los pies, y al mirarlos me sorprendí y me miré las manos. Algo fallaba, demasiadas arrugas. ¿es un recuerdo? ¿por que me noto tan mayor?. Será la playa, muchas horas de sol estropean la piel, y yo estaba fuera de la casa, tumbado leyendo un libro.

Mis sobrinos, mi hermana y Alberto, incluso mi hermano con Mara, ¿yo no tengo a nadie? que mierda de recuerdo es este.

"¿Le das al mando del tabaco por favor?" Y de golpe con realidad, me cago en el tabaco. Quiero volver, quiero saber si estas a mi lado, quiero que vuelvas de la compra, o del trabajo, por que no creo que sea el único que no tiene a nadie con quien compartir su vida. Espero que si era un Recuerdo de algo que está por venir se equivoque. Creo que yo no me merezco eso. ¿Nadie me va a comprender? ¿Nadie quiere compartir su vida conmigo?

Tuenti, el templo del Morbo

Primero fueron los IRC, poco después el messenger, luego la telefonía móvil empezaba a coger fuerza en cuanto a las relaciones sociales, y hoy... myspace, facebook, hi5, badoo, twitter, flikr hacen las delicias de la nueva cultura juvenil. Y es que las redes sociales no solo sirven para saber que está haciendo paquito o menganita, el ser humano en general y la juventud en concreto somos auténticas marujas. Pero sin duda, la red social que se lleva la palma en cuanto a poder cotillear es sin duda TUENTI, o por el momento, en España es la que más usuarios tiene.

Pongamonos a trabajar al respecto, puedes estar "Resurgiendo en ¿? días", pero ¿de que? eres un Fenix supongo, puedes estar haciendo lo "que te da la gana", cosa que puede ser bueno y malo si no se sabe donde están los límites, o mucho peor, puedes estar "mui hundida" (no me he equivocado escribiendo, es que está así puesto) pues si estás hundida, tendrás que joderte como todos. Pero además de leer frases absurdas o cosas sin sentido, puedes ver fotos, incluso leer textos que si fueran firmados por un jimenez, o un neruda, o delibes.... pero no, están firmados por un Díaz, o una Moreno. Como os iba diciendo, lo de las fotos es un caso aparte, ¿habéis visto las pintas que tenemos algunos? sí, yo también me incluyo,  que triste de verdad, y los textos, algunos son tan empalagosos como los nicks del messenger, otros, son cosas sin sentido del tipo "Pascuaaaaaa" y otros, son auténticas válvulas de seguridad, como las ollas express, por donde uno saca todo lo que lleva dentro antes de explotar, pero sabes que no puedes ponerlo todo, porque sabes que no ha todo el mundo le puede interesar o se pueden malinterpretar las palabras, y es un escape a medias.

Aún así, no todo es malo, en Tuenti puedes volver a encontrarte con viejos amigos gracias a buscar tu colegio entre las redes, a ex-compañeros de trabajo, incluso enterarte de bodas (Felicidades Martichu) y de otras cosas no tan felices. En tuenti puedes ver a las mujeres como nunca las verás cuando te cruces con ella, en tuenti.... puedes ser quien tu quieras, porque Tuenti, además de ser el Templo del Morbo, es el único lugar del mundo, donde enseñandolo todo, siempre tienes algo que esconder.


Dedicado a una amiga, que conmigo dudo mucho que pueda hacer negocios, por motivos obvios de su negocio y mi cabellera, pero que siempre podrá contar conmigo para algún favor o para que le dedique algo como esto. Así que para mi amiga, para mi empresaria, y lo que es mucho mejor, para MI SOSIA, que sabe que yo también la quiero muchísimo. Va por tí.

 

Una filosofía diferente

Dicen que somos unos fiesteros. Dicen que no nos gusta estar mucho tiempo en casa. También dicen que estamos anclados en una cultura que no va acorde con los tiempos en los que vivimos. Pero lo que realmente nos jode, es que nos digan que somos unos vagos. Puede que tengan razón en las primeras, tampoco hay que generalizar porque habrá de todo, pero ¿unos vagos? no, eso seguro que no.

Los andaluces somos muchas cosas, pero os puedo asegurar que de perros, y con pocas ganas de trabajar... pocos andaluces vas a encontrarte. Cuando hizo falta mano de obra en otras comunidades, los andaluces fuimos a ayudar a aquella economía (Cataluña, Valencia, Zaragoza), ¿allí hay fiestas como las de aquí? no creo, de todos modos, por curiosidad, ¿sabéis cuanto vale un Rocío? ¿o una Feria de Abril? ¿O la feria de Málaga?, pues pongamos que unos 500 o 1000 € (depende de la cantidad de ropa entre otros factores) POR PERSONA. Y ahora yo me pregunto, ¿fuera de Andalucía regalan el dinero? porque aquí para conseguir ese dinero hay que trabajar. Y mucho, porque esas fiestas que he nombrado duran poco más de una semana y hay que vivir todo el mes.

No sé si será nuestro carácter callejero, o nuestra forma de hablar, pero, si que tenemos claro, que somos diferentes, pero también tenemos claro, que iremos donde haga falta para ayudar a otro español. Aquí, se mama una filosofía de vida diferente, y eso, no lo entiende todo el mundo.

¿Realmente busco algo?

Llevo desde que pasé la adolescencia soñando con un cuerpo sin rostro, una mujer sin voz, la he buscado sin remedio, y sin remedio he fracasado cuando pensé que la había encontrado. En los dos últimos años he pensado que la había encontrado a ese cuerpo en cuatro ocasiones, cada una de ellas ha fracasado por diferentes motivos. En todas me siento culpable, y también me he sentido víctima, víctima de mis sueños y mis falsas esperanzas.

No se si existe esa mujer, pero en mis sueños hacemos cosas juntos, yo no puedo vivir sin ella (en mis sueños se entiende), y ella no puede vivir sin mi. Es una relación dependiente e independiente, hacemos cosas por separados, pero disfrutamos más cuando la hacemos juntos. Tenemos tiempo para ambos, y no buscamos excusas, encontramos motivos, tanto para pasear juntos como para vivir por separado, pero siempre pendientes el uno del otro.

He tenido meses en los que no he soñado con ella, y curiosamente coincidía con una relación, "¡La he encontrado!" pensé, con el tiempo me di cuenta de que no era lo que esperaba, la relación fracasaba y volvía mi sueño, "¿quien eres?" le he preguntado, pero además de no tener rostro no tiene voz y me despierto con el agobio de no saber donde buscarte, si por casualidad lees esto, ya sabes donde encontrarme.

Sin explicación y volviendo al pasado

No me preguntes porque, la respuesta no la sé, no te voy a poder responder, pero algo ha hecho cortocircuito en mi mente y he salido corriendo del mundo. He vuelto a caminar, ¿sabéis lo que he encontrado? Me he encontrado de frente con mi pasado, justo antes de llegar a casa, pero ese pasado había cambiado, o mejor dicho estaba cambiando.

No le encuentro explicación razonable ni lógica ha esa huida repentina del presente, solo sé que de repente, me entro un agobio de dimensiones descomunales, algo me oprimía el pecho, mi cabeza empezó a procesar información que nisiquiera yo sabía de donde provenía, y eso era un problema. "Haz algo y hazlo ya" me dijo algo en mi cabeza (¿me estaré volviendo loco?) y eso hice, me giré y puse rumbo a casa, a mi castillo, a mi zona protegida. Intenté no mirar a nadie a la cara, no quería que nadie viera que estaba pasando por un momento difícil, ¿que pensarían si supieran lo que me estaba pasando?. Apagué el teléfono, algo aún más raro, y aún sigue apagado, algo que me está empezando a preocupar en demasía, porque además no tengo ganas ni motivación para encenderlo.

Con el teléfono apagado, la mirada fija en el suelo mirando un par de metros adelante, pero al suelo, para no tropezarme con nada, levantando la vista únicamente para esperar a que ese señor de rojo subido al semáforo cambie y se ponga en verde, para volver a agachar la mirada y continuar con mi camino. Pero algo ocurre, no tomo el trayecto habitual, intento esconderme de algo, me siento perseguido u observado, no lo tengo muy claro aún, y a unos 200 metros de casa me desvio.

Es entonces cuando me tropiezo con mi pasado, y me relajo algo. Mi pasado, feliz infancia entre esas paredes de las que ahora quedan pocas, y las que no están han sido sustituidas por vaya metálicas. El pasado está intentando aguantar el presente para volver a ser lo mismo en el futuro. Mi colegio, mi primer amor, mi primer desengaño, mi primera radio, mi primer....

De ese pasado en el que hace más de 20 años en el que empecé ya solo quedan escombros que se están reformando. El tiempo pasa y yo los sufro, y si antes vivía siempre mi primera vez, ahora, busco la última. Aún no sé que pasó esta mañana, pero me he dado cuenta de que mis recuerdos siguen estando intactos.

Un paseo

Desde hace tiempo no veía la ciudad desde ese punto de vista que te da el caminar. Libertad para moverte por cualquier rincón o recobeco que forman sus calles y edificios. También se pueden observar otras cosas mientras vas a pie, como por ejemplo la gente. Es una ciudad rara cuando pasan pocos minutos de las 9 de la mañana, la gente creo que todavía no aprende a manejar sus rostros a esas horas y eso que yo ya llevo un par de horas despierto, supongo que no todos se levantan con fuerzas para gesticular.

De todos modos, no me había fijado lo que había cambiado mi ciudad, que no es lo mismo que no darse cuenta, que eso si lo he hecho, ya que la mayoría de las calles del centro o sean peatonalizado (y no puedo pasar con el coche) o le han dado la vuelta y ahora no se entrar. Pero si me he dado cuenta, paseando digo, es que el plan E ha sido un auténtico desastre, todo lo que habían hecho se ha estropeado, y no solo eso, si no que he comprobado que lo que decían de ser un deporte de riesgo el intentar atravesar la Gran Vía es cierto, y no solo por las obras, si no que si les da por regar y el agua se sale de los tiestos mojando el pavimento... eso es peor que intentar subir al Everest sin botella de oxígeno.

Pero hoy además de comprobar lo que ha cambiado mi ciudad, de lo arriesgado que puede ser pasear por las nuevas calles, y de lo que le cuesta a la gente demostrar algo en sus caras a las 9 de la mañana, he vuelto a comprobar que los amigos, siempre estarán ahí que incluso aquellos a los que hace tiempo que no ves te preguntan y se les nota que se alegran de verte pero sobre todo, me he dado cuenta de que en mi vida, MANDO YO.

Cambiando

Ya lo decía en la anterior entrada, no siempre salen las cosas como quieres, pero algo está cambiando, incluso puedo decir que algo estoy consiguiendo ¿el que? ni puñetera idea, pero algo pasa. No solo porque no me salga nada a derechas, si no por que están volviendo a mi recuerdos del pasado, para construir mi nuevo futuro. Futuro incierto por otra parte, ya que no se que va a ser de mi, ni que va a pasar conmigo. No se de donde me viene a la mente ahora un pensamiento que me embarga, un pensamiento que no me deja centrarme en otras cosas... he demostrado que soy capaz de muchas cosas, pero por alguna extraña razón, cuando todas esas cosas han sido peticiones de otras personas, cuando soy yo el que se centra en un objetivo... no suele salirme bien.

Este fin de semana me ha servido también para darme cuenta de que hay conceptos que todavía no están claros y que hay definiciones que después de una generación han cambiado o se toman de manera diferente. Algo que no me preocupa en demasía, yo he hecho lo que tenía que hacer, y ahora solo hay que esperar. Por otro lado, me sorprendo a mi mismo intentando el más difícil todavía, intentando hacer cosas en tiempo record, intentando que funcionen cosas que posiblemente desde el principio están destinadas al fracaso, aún así no pierdo la esperanza, siempre hay algo que se pueda hacer, el único problema, es ver la solución a tiempo.

De seguir la cosa así este verano que ya se aproxima (si, me salto la primavera porque puedo) y todo apunta que este año va a ser francamente difícil que entre alguien nuevo o desconocido en la cafetería, por lo que en lo que al tema laboral se refiere... voy a tener un verano bastante profesional, solo eso, PROFESIONAL, ya que la relación con el resto de mis compañeros (que ahora son amigos), no va a pasar de eso, ¿el porque? solo tenéis que leer las primeras entradas de este blog, que por hoy se despide, pero que promete seguir con novedades mañana. Todo no lo vamos a gastar hoy.... 

¿porque andar cuando puedo volar?

El optimismo siempre ha gozado de mejor prensa que el pesimismo. Aun así, te puedo asegurar que el pesimista profesional se llevará en su vida muchas menos decepciones (por no decir ninguna) que el optimista. ¿Lo dudas?


 

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

William George Ward -

"El pesimista es un optimista con experiencia"

François Truffaut -

Aún con esto, pienso que nadie en este mundo es indispensable, el mundo puede funcionar sin ninguno de nosotros, y está claro que yo no iba a ser menos. Aunque tal vez no me den la importancia que merezco, y eso es un error, seguramente haya alguien que me necesite, en algún lugar, no se donde no os voy a engañar, pero tal vez esté esperando a que yo aparezca.

También puede ser que no haya nadie, o que lo hubiese y se haya cansado de esperar, o que esté ahí y yo no lo haya visto o esa persona no me lo haya hecho saber. En cualquier caso, de los que más cerca tengo, creo que pocos me dan esa importancia de la que os hablo, algo que tampoco me preocupa, ¿ustedes no me tenéis en cuenta? vale, ateneos a las consecuencias, (teoría de la Acción - Reacción), cuando tenga esa importancia que (creo) merezco, yo actuaré en consonancia, mientras, seguiré buscando y esperando, porque no solo pienso que haya alguien esperando a que aparezca porque me necesite, es que yo también busco eso, además de financiación para un coche nuevo, un trabajo en el que la remuneración sea mayor y disponga de algo más de descanso, de terminar mis estudios, de comprarme una casa, en fin, lo que cualquiera.

No sé porque escribo esto, en realidad últimamente no sé muy bien por que me pasa lo que me pasa, ¿estaré volviéndome loco? ¿estaré dejando de dar importancia a todo cuanto me rodea? ¿estaré intentando ser menos de lo que ya soy? ¿estaré procurando pasar inadvertido? a esta última pregunta os respondo yo si queréis, INADVERTIDO JAMÁS.

 

Sin Sentido

Llevo varios días sin saber muy bien que demonios estoy haciendo. No sé si será Murphy que ha vuelto pero pocas cosas de las que intento me salen a derechas. En el trabajo, por empezar por algún sitio, no tengo los días que necesito para descansar y cuando me dan algún turno de descanso no me viene bien para estudiar. En casa, no me pude despedir de mi hermana el domingo por que en el trabajo no salí a la hora habitual, y para colmo cuando llegué a casa no había nadie con lo que mi tristeza creció en demasía, mas teniendo en cuenta que la última noche que pasó mi hermana en casa yo no la pasé con ella. Después están los estudios, donde por intentar entender la forma de puntuar de un profesor y la forma de examinar del mismo, me critican y toman represalias, incluso se atreven a poner en duda el tiempo que le dedico a mis estudios (algo que me enfureció de una manera sobrehumana). Y como no podía ser menos, después estás tu, si tu, he dejado por unos días de intentar comprenderte, y parece que la cosa funciona, he intentado dejarte fluir, para ver como evolucionan las cosas, y parece que iba todo bien, o eso pensaba hasta hace poco más de diez minutos.

Mi futuro laboral, familiar, sentimental y estudiantil no están pasando por el mejor momento, tal vez sea Murphy, aunque... ¿y si fuera la regla masculina? esos días en los que las mujeres no están para nada ¿puede ser que los hombres también suframos eso? sin sangrar claro está. ¿Como se podría pasar este estado de una forma más suave?

Tal vez esté dándole demasiadas vueltas a la cabeza, pero también es cierto que nisiquiera cuando tengo tiempo para disfrutar, las cosas salen bien (ya sabéis a que me refiero), pero hay planes alternativos, y vino por beber, y creo que todavía me queda algo de Brugal, así que tendré que cambiar un poco el plan, se que no será lo mismo, pero creo que debería empezar a resignarme en eso de las noches. Es algo que dudo mucho que pueda conseguir en breve.

Mañana tengo que hablar contigo

Es un aviso de algo que no sé si será bueno o malo, aunque siempre queda la opción de que sea una gilipoyez y le esté dando más importancia de la que tiene

Un aviso de Iker Jimenez

San Valentin pasó sin pena ni gloria, algo que yo ya sabía y que avisé con antelación por aquí. Y es que mi relación con cualquier tipo de fecha o evento especial es siempre una tarea difícil de llevar, pero, no estoy aquí para hablar de eso. Los que me conocéis sabéis que soy aficionado a todo ese tipo de historias de difícil explicación, e Iker Jimenez dirige un par de programas que me tienen embelesado, uno de radio y otro de televisión. No los suelo escuchar ni ver en directo porque a esas horas suelo estar en los brazos de Morfeo, pero, si algo tenemos en común el señor Jimenez y yo, es que nos gustan las últimas tendencias en cuanto a difundir la información, y sus programas de radio se pueden descargara de forma gratuita en Itunes y el de televisión se puede ver integro desde la pagina de la cadena, así que el programa del sábado, lo descargué el domingo a medio día, para escucharlo en el coche mientras voy y vengo al trabajo.

Muchas historias he oído miles de historia en este último año que llevo escuchando el programa, y muchas me han llamado la atención, pero en este programa, en el que en principio iban a hablar de música y músicos no debía de haber nada en especial, pero cual fue mi sorpresa, cuando después de hablar de la maldición de la 10ª sinfonía de los músicos clásicos empezaron ha hablar de una extraña coincidencia que les ocurría a los músicos de pop y rock. La maldición de los 27.

En el programa nombraban a cinco grandes artistas de estos géneros que habían muerto a esa edad, un gitarrista de los rolling y Kurt Kobain fueron los que se me quedarón grabados, ambos tenían 27 años. Curiosamente, también decían o intentaban atribuirlo a ciertos fenómenos astrales, os explico. Según decían en el programa, que alrededor de los 27 - 28 años, tiene lugar un acontecimiento que marca astrológicamente (para los que crean en eso) la vida de todos los seres humanos, denominado el retorno de saturno, y es que alrededor de ese transcurso de tiempo, Saturno vuelve a situarse en el mismo punto en el que se encontraba el día que naciste. Saturno tiene unas especificaciones bastante siniestra, y es que en la astrología el retorno de Saturno significa que viene a cobrarse las cuentas, dicho de otro modo más mundano, es la época en la que vas a cosechar todo lo que has sembrado a lo largo de tu vida, si es bueno, no hay nada que temer, si tu vida está fuera de control.... saturno se va a cobrar todas sus deudas.

Y es que alrededor de esa época la vida suele dar un vuelco, unas veces toma impulso para terminar de explotar cualquier proyecto, otras, te da una colleja para que espabiles, y otras te pone las  cosas claras y te intenta devolver al buen camino. Resulta que esas frases me han hecho pensar, por que no sé que es lo que he sembrado, y no sé si después de esta época sentiré el impulso beneficioso, o me voy a llevar una colleja, o en el peor de los casos, voy a dar un tropezón de magnas consecuencias. En los dos primeros casos, no habría problemas, en el tercero... no sé si estaría preparado para aguantarlo, y en el caso de que fuera este último caso, ¿como prepararme? ¿de donde vendría? a la primera pregunta creo que no la voy a poder responder por el momento, a la segunda, creo que lo tengo localizado, se por donde podría venir, y esta vez estaré preparado.  Ahora si me disculpais, voy a seguir con mi Catedral del Mar

El fin de la Revolución

Funcionó, no puedo negar que todo fue más rápido de lo esperado, pero funcionó. Casi se nos va de las manos, pero los resultados fueron conseguidos, e incluso se puede decir, que fueron mejor de lo esperado. Pero ya no tenía sentido, ¿porqué seguir? ante una pregunta así siempre suelo responder lo mismo "por que puedo" pero en esta ocasión y aunque me cueste reconocerlo, no puedo, o más bien, no sé como seguir.

Ahora me encuentro en un punto en el que no sé muy bien que hacer, una de cal y una de arena es lo que recibo, y el desconcierto se apodera de mi mente, y no me deja pensar con claridad, y por desgracia para mí, si no me funciona la cabeza no soy nada. Pero aún con mi cabeza funcionando necesito algo que la controle, y todo iba bien hasta que empezó esta historia, y ahora ni funcionando, además necesito de alguien que me apacigüe la mente, y eso no es fácil, por que no pretendo hacer cambiar a nadie y si tiene complejo de Hombre invisible no me queda más remedio que buscar una solución, y no la veo, así que tendré que aguantar el tirón. El que algo quiere... y como dije en alguna ocasión Querer...

 

 

Filosofando ando

1.¿porque he conseguido lo que tengo?

2.¿porque esto y no otras cosas?

3.¿porque tengo las amistades que tengo?

4.¿porque ellos y no otros?

5.¿porque hay gente que piensa que no todo tiene respuestas?

6.¿porque escribo esto?

RESPUESTAS

1.- Sin duda por que yo lo he luchado, por que yo lo he intentado conseguir, y a la vista está de que al final, con mayor o menor esfuerzo lo he conseguido, hay cosas que han sido fáciles, otras que me ha costado algo más, otras que han llegado por sorpresa, pero si siguen en mi poder es por que me interesa o por que las necesito

2.- Está claro que es por que yo las he querido, jamás he tenido algo que no me apeteciera tener, y si en algún momento lo tuve, no dudes que me deshice de él en cuanto tuve ocasión

3.- Ojo que la pregunta lleva trampa, las amistades que no los amigos, las amistades las seleccionas tú, los amigos, te eligen a ti y están siempre contigo, por lo que mis amistades son abundantes y mis amigos, bastante escasos, pero os aseguro que son suficientes.

4.- Está es simple, por que me interesa tenerlos a mi lado y no en mi contra

5.- Tal vez por que no busquen nada en la vida, o no vean más allá, o no les interese el porque de las cosas, a mí me gusta saber por que se hizo tal cosa en el pasado para saber el futuro, incluso, por que hacen lo que hacen, eso ayudaría sin duda a entender a las personas, y si ya lo hizo, cual fue el motivo, por si vuelve a repetirse estar preparado. En resumen, todo tiene respuestas, solo hay que querer verlas, al final, la encuentras

6.- Por que me apetecía demostrar que todo tiene una explicación, hasta lo que pienses que no lo tiene. Todo pasa por algo, hay gente que intenta entenderlo, y otros, a los que le da igual, pero que cuando se lo explicas, se hacen preguntas, como por ejemplo ¿porque sabes tanto? la respuesta a eso es que en realidad no sé nada, pero si intento entender todo lo que me rodea.

 

Conclusión

Puede que no esté tan seguro de mi mismo una vez que se me conoce (cosa que realmente dudo), puede que en realidad no sepa nada de lo que realmente aparento (aunque demuestre tener casi siempre una respuesta para todo), pero de lo que estoy totalmente seguro es que no estoy por la labor de retirarme, por lo menos de momento, por que la paciencia es una virtud y a mí me sobra, ya que Javi me entrena cocienzudamente, aunque tengo una idea....por que puede que sea mi problema, pero a partir de ahora, DEPENDE DE TI.

shalam alaikum :D

Buscando algo

Casi he vuelto a la triste realidad. El lunes para más señas volveré a la rutina de 2009, con algún cambio. Aunque no todo va a ser malo, porque no tengo noticias de mi amigo Edward desde hace tiempo, y no se si alegrarme o empezar a preocuparme, tal vez me esté preparando algo gordo.

Aún a riesgo de haber parecido un poco inseguro de mi mismo, no es así, solo intento controlar mi vida, aunque reconozco que no es fácil, pero yo lo intento. Supongo que volver a la rutina me mantendrá bastante ocupado y no me dará tiempo a pensar tanto como lo he hecho estos días atrás, aunque también es cierto que tengo ciertas incertidumbres sobre como será el volver a ese lugar.

Pero tengo ganas, bastantes ganas de ver a los compañeros de clase, para que me restrieguen por la cara lo bien que lo han pasado durante estas fiestas, como han disfrutado rodeado de los suyos... en realidad no, para que intentar engañaros, no tengo ganas de volver a clase, pero de ello depende mi futuro, necesito sacarlo adelante, aunque la monótona rutina se haga insoportable, yo necesito sacarlo.

Con respecto al trabajo, a partir del lunes puede haber cambios, que espero que no los haya, por que creo que no me iban a gustar mucho, si los rumores son ciertos no me van a gustar absolutamente nada, y no estoy por la labor de perder también mi trabajo, pero quitando eso, el resto es algo llevadero, además estoy sufriendo un pequeño acoso laboral por parte de mi jefe y mis compañeros, lo que me mantiene en el centro de cualquier comentario, y eso me motiva, aunque también me cansa, pero me motiva mas que cansarme, así que se puede decir que vuelvo a ser el centro de atención y eso me gusta, y no, no soy egocéntrico, según el gran sabio Groucho Marx "egocéntrico es aquel que piensa más en si mismo que en mí" así que según esa definición ustedes que pensáis mas en vosotros que en mí sí sois egocéntricos, no yo.

Pero si hay algo que realmente me trae un tanto de cabeza es, en que piensas tu, no se que es lo que quieres, y no sé por que lees esto, ¿te interesa realmente lo que escribo? o es puro placer al ver que no estoy bien. Vive despeinada, o disfruta con tu Marshal, pero no termines de volverme loco. Háblame con franqueza y de forma directa, dime que quieres de mí que es lo que esperas y si está en mi mano... Pero sobre todo, no le des más importancia a este texto que a otros, son solo palabras para desahogarme, es una forma de desperdiciar adrenalina, sigue disfrutando de tus lecturas, se que lo lees y se que te gustan.