Blogia

De Principes despeinados, con vaqueros y gafas de sol

El amor es MENTIRA

Todas las parejas que pasan por mi cafetería encajan, pegan. Su unión no es casual. Todas guardan un lógico equilibrio: Las novias o mujeres de los guapos son guapas, de los gordos, gordas, de los acaudalados, niñas bien (de esas con perlas en las orejas y modales Opus Dei), de los pocacosa, mujeres de armas tomar. Los novios o maridos de las sumisas son chulitos machistas, de las chonis, macarras malotes con chándal, de las hippies, naturistas que no cogen taxis (porque van en bici) . Y si a través del físico no encajan, habrá una historia oculta o cierta pulsión psicológica o casual que seguro te hará comprender por qué encajan.

La cajera fea del Carrefour seduce al segurata, y la guapa al encargado. La guapa e inteligente directiva, hastiada de follar con guapos, buscará al de “belleza exótica”: feo pero atractivo, de marcada personalidad, seguro de sí mismo, misterioso, ecléctico, triunfador (estoy pensando en Adrien Brody).

A los hombres viejos con mujeres jóvenes y guapas sólo consumen bebidas nobleso de alta calidad de esas que te pides en los restaurantes de moda o se beben en elegantes mansiones.

Tendemos todos, pues, a aspirar (en cuestiones de amor) a lo afín, a la oferta que gire en torno a las posibilidades físicas, económicas o sociales de cada uno. El amor es clasista. El amor está condicionado. El amor es mentira.

 

Texto extraído y modificado de un blog que bien podría ser mío ya que el que escribe se llama igual que yo, y se peina igual que yo, pero vive en otra ciudad. El texto original lo podréis encontrar en NILIBRENIOCUPADO

Vivir sin reloj

Necesitaba desconectar de todo, necesitaba hacer lo que más me apetecía, necesitaba no hacer nada. Necesitaba no saber que hora era, comer cuando tuviera hambre, dormir cuando tuviera sueño, hablar cuando tuviera ganas, moverme cuando fuera necesario, vivir gastando la menor de las fuerzas posibles. Creo que merecía unos días así, descansando, sin vivir esclavo del reloj, sin estar pendiente de las cosas que aparentemente importan. Disfrutar, descansar, beber, vivir... Por fin he conseguido, aunque fuera por un par de días saber lo que se siente al estar vivo, al no ser un autómata, tres días en los que sin hacer nada, he conseguido vivirlo todo.

Llegué con algo de desilusión, los planes no estaban saliendo como yo esperaba, pero eso no es algo nuevo, siempre se jode algo, (tu lo sabes bien ¿verdad?), pero aún así, fui cambiando sobre la marcha, llegué, aparqué mi coche debajo del soportal, me deshice de todo lo que me sobraba, y me senté a la sombra del viejo pino, recostado sobre el cesped, empecé a ver algo que siempre estaba ahí pero que, por diferentes motivos, nunca me llamaba la atención, el cielo estaba totalmente despejado, era un extraño e ingrávido mar que se perdía donde mi vista no llegaba, giré la cabeza hacia un lado y vi el cesped, maltratado por el sol, miré hacia el otro y vi la manguera, así que me puse manos a la obra, refresqué el cesped, me acerqué a una de las hamacas, y cogí mi macbook y mi iphone, me senté al frescor del cesped recién regado y a la sombra del pino que parecía agradecerme esa lluvia que le dejé con la manguera. Fue en ese mismo instante, cuando después de conectarme a la red de redes, decidí dejarme llevar por la algarabía de esa calma que lo invadía todo. Fue el momento en el que mi reloj se paró.

Al día siguiente mismo modus operandi, me levanté sin saber que hora era, me hice una tostada con mantequilla y un tazón de leche con galletas, abrí las puertas de la casa, y allí estaba todo igual que la noche anterior, tranquilo, sin ruidos, el sol, ese mar en el que yo había convertido el cielo. Han sido dos noches y dos días,  en los que he conseguido saber lo que realmente es vivir, disfrutar de todo, sin hacer absolutamente nada.

Yo os recomiendo que practiquéis eso, acudir a un sitio donde sepáis que podéis hacer nada, y descansar, despojaros del reloj, del móvil, y de todo lo que os aferre a la vida en la ciudad, y dedicaros un par de días.

Buscando el Síndrome de Stendhal

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme"

Esas fueron las palabras que escribió un escritor francés del siglo XIX después de visitar Florencia, este síndrome es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíacovértigo,confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte. Pero creo que también puede pasar con algunas cosas relacionadas con los sentimientos humanos. Esta enfermedad o síndrome o como queráis catalogarla se daría a conocer cuando el corazón te late con fuerza, te sientes confuso y mareado, incluso te brota el sudor frío, ¿podría pasar eso al ver a alguien? ¿será eso algo parecido a estar delante de tu alma gemela?

De ser así debo decir que he sufrido esos síntomas, pero para mi desgracia, nunca lo han provocado todos juntos, siempre ha sido por separado. Supongo que no he encontrado a la mujer perfecta, y cuando digo perfecta que no se malinterpreten mis palabras, perfecta para mí. He estado con mujeres que han hecho subir mis pulsaciones, pero ni sudo frio, ni mareos. He estado con otras que si me han mareado, a mi y a cualquiera que las mirara, también he compartido parte de mi vida con mujeres que me han hecho sudar... aunque ahora que lo pienso... no era precisamente sudor frío lo que provocaron en mi.

Reconozco también que ha habido mujeres en mi vida que han conseguido producirme dos de esos síntomas, nunca a la vez, pero si lo han hecho, así que mi pregunta es, ¿debo buscar o seguir buscando a esa mujer que me provoque la enfermedad de Stendhal? ¿existirá alguien en este mundo que lo haya sufrido por otra persona? ¿seré demasiado exigente?

Diversidad

En este mundo si hay algo que abunda es la variedad de todo, variedad de cafés, variedad de animales, variedad de drogas, variedad de comercios, variedad de música, y por ser un poco más cercano, variedad de personas, de formas de vida, de formas de relacionarse. Con las nuevas tecnologías esa diversidad se está expandiendo y eso está provocando los primeros conflictos, que si la fresa, que si la confrontación mercantil ante productos de otros países con productos similares pero de dudosa calidad, que si las diferentes formas de relación, internet, sms, personales....

Centremonos en España antes de salir al extranjero, la tradición gitana por ejemplo, virgen al matrimonio, algo que en estos tiempos que corren es francamente difícil, entre el resto de los españoles lo normal es compartir vida juntos antes de casarse o de formalizar cualquier trámite, y si salimos al extranjero nos encontramos con matrimonios concertados como en la edad media, vejaciones para las adulteras (siempre ellas son las que sufren), tapados arabes para las mujeres desposadas (otra vez ellas). Pero vayamos a los tipos de relaciones de pareja antes de cualquier cosa más seria.

Las hay con sueños en común, con la ilusión de compartir algo juntos, una vivienda en la que poder decir VIVIMOS JUNTOS, pagamos juntos la hipoteca, están las rápidas, que se van de alquiler para poder tener cierta independencia con respecto al lugar donde vivir, pero que al fin y al cabo no dejan de ser compartir las paredes de una misma vivienda, están las que son raras, no se saben para donde ir, no se saben como actuar, esas en las que uno de los dos bloquea al otro, o ambos se bloquean, o uno absorbe al otro hasta convertirlo en una extremidad más de su cuerpo, otras en las que no sabes que hacer con algunas formas de tu pareja, otras en las que te desvives para que la otra persona haga lo mismo, otras libertinas y así hasta infinidad de relaciones imaginables.

Por mi parte lo tengo claro, respeto, confianza y sinceridad, los tres pilares en los que basar la relación, da igual lo que hagas o como lo hagas, siempre que tengas en cuenta esos tres pilares, por que sinceramente yo respeto a la persona que confía en mi, por que entre todos los humanos de este planeta (ya sean hombres o mujeres) me eligió a mi. Pero para respetar a alguien te tienes que sentir respetado, para confiar en alguien tienes que sentir que esa persona confía para ser sincero con alguien tienes que notar sinceridad en cada palabra y cada acto de la otra persona, suena banal y primario, pero por desgracia en este mundo el Quid Pro Quo es lo que predomina, si tu das, yo doy. ¿Tu idea de una relación es igual?.

Yo jamás prohibiré nada, jamás obligaré a nada, siempre y cuando ese sustento que considero innegociable se cumpla a raja tabla. Acepto sugerencias y otras formas de ver las relaciones y por supuesto, candidatas que piensen como yo. 

Evolucionar

Una vez un amigo me dijo que leyendo, algo que no suele hacer muy a menudo, había encontrado una cita bastante curiosa. "La evolución no es la supervivencia del más fuerte, si no la supervivencia del que se adapta más rápido a los cambios". Pero esto es solo el principio, vayamos por partes y empecemos por algunas definiciones que quizás sirvan para entender esto.

madurez.

(De maduro).

 

1. f. Sazón de los frutos.

2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.

3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.


adaptar.

(Del lat. adaptāre).

 

1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.

3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.

5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.


evolución.

(Del lat. evolutĭo, -ōnis).

 

1. f. Acción y efecto de evolucionar.

2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

3. f. evolución biológica.

4. f. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas. U. m. en pl.

5. f. Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él.

6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.

7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.

8. f. Cambio de forma.

9. f. Fil. Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.

~ biológica.

1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

Dicho esto creo que podemos empezar, dudo mucho que la madurez, o en su defecto, inmadurez se ve en un corto espacio de tiempo, y por supuesto de uno a otro se tarda bastante tiempo en pasar. Hay más cosas que no cambian de un día para otro, ¿un ejemplo? la estupidez.

Tampoco va a cambiar mi actitud en cuanto a ciertas personas de un día para otro, eso os lo aseguro. Pero podría cambiar mi forma de verte, aunque no vayas por buen camino y estés liándola parda a pasos agigantados y no solo no estés cambiando lo que pienso de tí, si no que lo estás reafirmando. MADURA.

Eso sí, me gustaría tener más alumnas como tu, y que me inviten a su casa tantas veces en tan poco tiempo como tu, lo que no sé es como sentará en mi reinado eso, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Como me enseñó una amiga, yo también hago lo que me da la gana y con quien me da la gana.

Con respecto al resto de las posibilidades para evolución, maduración y adaptación... os lo dejo a vuestra imaginación, con respecto a las posibilidades de que hay alguna posibilidad de vuestros cambios.... supongo que haberlos haylos como las meigas.

De Príncipes Maestros

Como cambia la historia, parecía mentira que algo así pudiera pasar, pero pasó, y esta vez se demostró como funcionan las cosas. Él es más príncipe que la primera vez que se vieron, es más príncipe que ese primer día en el que le enseñó a caminar por el mundo en el que alguien se había empeñado que se cruzara de nuevo. Altanero a más no poder, orgulloso y seguro de sí mismo, volvió a demostrarle al mundo que en el peor de los momentos es capaz de sacar su entereza, demostró a mundo que después de dos años ha madurado, no olvida, pero sabe mantener al margen de sus obligaciones los problemas personales, ha demostrado que es más príncipe que esa primera tarde en la que el destino los hizo coincidir.

Tal vez no fuera una actitud perfecta, pero lo intentó, intentó que las apariencias engañaran más que nunca, solo se percataron los que realmente sabían lo que había en ese pequeño palacio. Gracias a Dios hubo bastante gente, y Richard supo mantener la compostura, consiguió tener el mínimo contacto con Evelyn aunque las distancias fueran cortas entre ellos, Francesc por su parte que sabía que todo podía explotar en cualquier momento estuvo pendiente de ambos, intentando que nada se estropeara, por que si algo fallaba sabría que iba a tener problemas serios.

Pero no estaban solos en esta historia, Francesc le tenía otra sorpresa preparada a Richard, y dos días antes del encontronazo le dijo que tendría que lidiar la situación con una nueva invitada, pero eso no era ninguna ayuda, porque ahora tendría que conseguir estar cómodo y evitar que nadie se sintiera desplazado y eso complicaba mucho las cosas, aún así un príncipe siempre es un príncipe aunque algunos lo tachen de sapo.

Y por si fuera poco tenía que batallar una delicada situación con Aliena, todo en el mismo espacio de tiempo, además de preparar varios actos para Fumaces y la Catedral, que seguía en construcción bajo la supervisión de Richard y Philip. Todo se complicaba, y todo podría terminar con Richard hundido. Pero las personas como Richard están hechos de una pasta especial, saben manejar los tiempos, porque ellos saben que al final, todo el mundo termina en su lugar, él ha conseguido llegar a ser lo que es a base de esfuerzo y nada ni nadie iba a poder arrebatárselo, antes tendrían que matarlo.

Llamadas Perdidas

Aceite y agua, paz y guerra, muerte y vida, amistad y enemistad, tu y yo, hay muchas cosas incompatibles y no hay manera de que eso cambie, es imposible mezclar el aceite y el agua, es imposible que convivan la guerra y la paz, es imposible vivir y morir a la vez, es impracticable e insufrible lo que pasa entre tu y yo. Nunca ha funcionado y te aseguro que nunca funcionará el motivo principal es que yo no quiero que funcione.

Mi vida es muy diferente a la tuya, mi "rollo" es totalmente contrario al tuyo, no vamos a poder llevar esto a buen puerto, yo no voy a cambiar por ti y no quiero que tu cambies por mi. Está claro que los amigos te abandonan en cuanto hay cambios de actitud y yo ya perdí a los míos por culpa de los cambios, y no estoy dispuesto a que por mi culpa nadie pierda lo más importante del mundo, por que los padres mueren los hermanos se alejan pero los amigos... los de verdad, son para toda la vida.

Por eso y por otros que aquí no vienen al caso le pongo punto y final a algo que parece que nunca empezó.

Llamadas Perdidas

Aceite y agua, paz y guerra, muerte y vida, amistad y enemistad, tu y yo, hay muchas cosas incompatibles y no hay manera de que eso cambie, es imposible mezclar el aceite y el agua, es imposible que convivan la guerra y la paz, es imposible vivir y morir a la vez, es impracticable e insufrible lo que pasa entre tu y yo. Nunca ha funcionado y te aseguro que nunca funcionará el motivo principal es que yo no quiero que funcione.

Mi vida es muy diferente a la tuya, mi "rollo" es totalmente contrario al tuyo, no vamos a poder llevar esto a buen puerto, yo no voy a cambiar por ti y no quiero que tu cambies por mi. Está claro que los amigos te abandonan en cuanto hay cambios de actitud y yo ya perdí a los míos por culpa de los cambios, y no estoy dispuesto a que por mi culpa nadie pierda lo más importante del mundo, por que los padres mueren los hermanos se alejan pero los amigos... los de verdad, son para toda la vida.

Por eso y por otros que aquí no vienen al caso le pongo punto y final a algo que parece que nunca empezó.

Príncipes del Siglo XXI

Los cuentos se adaptan a la época en las que se cuentan, si antes iban en increíbles caballos ahora van en grandes coches, si antes rescataban a las princesas ahora las recogen y las alejan de sus padres, si antes estaban las madrastras ahora están las amigas feas, si antes había dragones, ahora hay otro tipo de fauna que rodea a las princesas, antes te tiraban las trenzas y ahora te dan su número de teléfono.

Todo cambia, los príncipes ahora no tienen título ni tierras, algunos si tenemos título aunque no poseamos tierras en las que reinar. las princesas son más complicadas de encontrar siguen pensando que besando sapos conseguirán transformarlos en eso que ellas quieren o sueñan. Yo por mi parte sigo esperando a que alguna princesa necesite ser rescatada, sigo esperando a que me digan que comienza el cuento en el que me toque participar, porque sigo pensando que por mucho que cambien los cuentos, la vida es muy parecida.

Llamadme iluso, llamadme crio, llamadme como queráis, pero si queréis ser princesas llamadme, si pensáis que sois príncipes retadme, si añoráis esos tiempos en los que todo era un cuento, volved a leer esta entrada, y como dice un anuncio, para todo lo demás....

Hay que reconocerlo

No me queda más remedio que rendirme a un gran equipo, soy futbolero, que no futbolista, he pasado mucho tiempo siguiendo el fútbol de una manera activa, y creo que soy capaz de reconocer cuando hay un gran equipo, y en este caso es el Sevilla. Ha demostrado que incluso cuando no están finos son capaces de sobreponerse a todo, de meterse en la Champions en el último minuto del último partido de liga, y no conforme con eso son capaces además de ganar una final de copa ante un Atleti que fue un digno rival, pero que no pudo con el Sevilla, ni con el equipo ni con la afición, pero como todo, tiene que haber un punto negro, el Sevilla es un equipo digno de admirar, pero su presidente a veces, peca de soberbia, aún así. FELICIDADES CAMPEONES.

Porque el Sevilla no es solo grande por los títulos conseguidos en los últimos años, si no por que es en esos momentos grandes, cuando recuerdan los malos momentos y además se acuerdan de los que ya no están. Palop se acordó del malogrado Antonio Puerta, y recogió el trofeo con la camiseta del Eterno compañero, y los goleadores del encuentro le dedicaron palabras de cariño que seguro encogieron el corazón de los Sevillistas que vieron el partido por televisión.

Por su afición, por su filosofía, por los títulos, por su equipo, por todo el Sevilla se ha convertido en uno de los grandes de España. Que sigan llevando el nombre de Andalucía lejos muchos años más.

Trece horas

Reconozco que soy esclavo del reloj, el tiempo no es algo que me sobre, aunque se que para todos, los días duran lo mismo, aún así yo no tengo muchas horas para disfrutar de nada ni de nadie. Intento racionalizar mi tiempo como puedo, aprovechando al máximo cada segundo. No puedo permitirme el lujo de perder 15 o 20 minutos esperando o estar sin hacer nada. Tal vez sea por eso que a veces discuto con mi otro yo y no siempre salgo bien parado.

Últimamente he conseguido rasgar alguna que otra hora de más, pero si es cierto que los últimos años esas horas han sido escasas, por no decir prácticamente nulas. Aún así casi siempre han sido 13 horas. Esas son las horas que tardé en llegar a Valencia la primera vez que fui, trece son también las que tardo en ir y venir de Madrid para ver a mi hermana, más o menos las mismas que tardé en ir hasta Peñaranda de Bracamonte para ver casarse a una prima, y ver a otra prima, y recoger a otra prima, y estar con mi hermana allí durante más o menos otras 13 horas. Trece horas de viaje mínimo las que pierdo en mis vacaciones.

Lo que si es cierto es que las últimas trece horas en las que pude disfrutar de mi tiempo libre no estabas tu, y las disfruté más que si hubieras estado. Trece horas de alcohol, que dicen que no es necesario beber para divertirse, y lo reconozco, pero beber ayuda, eso no lo puede negar nadie. No voy a negar tampoco que me gustaría poder pasar trece horas contigo, y si fuera posible, que de esas trece horas alguna las pasara durmiendo, para poder saber que se siente al despertar a tu lado. He de decir también que, aunque solo fueron 5 horas, no quiero que se repita, pero muy a mi pesar se repetirán y eso si que va a ser un calvario, además de ser algo que no voy a poder evitar. De todos modos, para mi el 13 no es un número gafe, más bien es el número que me da libertad, descanso y sosiego, algo de equilibrio e incluso paz, aunque en esas trece horas de las que a veces disfruto tu no estés a mi lado, aunque yo me esfuerce en tener para ti unas horas todos los días y tu no sepas reconocer el esfuerzo. A tu pesar, y tal vez al mío, las próximas 13 horas que tenga para mi disfrute no quiero que estés a mi lado. No tengo edad para perder el tiempo, que formes parte de las siguientes horas, depende de ti.

De Príncipes traicionados

Estaba en su gran salón, con la mesa llena de papeles y sobres, los ciudadanos de Fumaces lo habían proclamado príncipe de la zona, pero príncipe al fin y al cabo, y con ese nombramiento le tocó cumplir con los requerimientos del cargo. Contratos y juicios, bodas y funerales, control del mercado, control de la construcción de la catedral, control de los campos y sus campesinos.

El cargo lo agobiaba, pero se sentía feliz, se sentía poderoso, pero en su poder se escondía una trampa, y es que el poder siempre llama a los vividores y las gentes que quieren aprovecharse de los novatos, pero Richard no es tal, había tenido un gran mentor. Parecía estar todo en orden, Fumaces se preparaba para acudir a la peregrinanción de Pentecontés y eso dejaba a la población mermada, incluso para cubrir los puestos mínimos para los que quedaban en el pueblo.

Los encargados de ordenar esos puestos también acudían a esa peregrinación por lo que Richard se quedaba prácticamente solo, con la compañía de su inseparable Philip, pero en esos papeles había algo que le llamó la atención y le provocó un sobresalto EVELYN estaba escrito en uno de esos papeles, no lo podía creer, se levantó tirando la silla, corrió hacia el archivo y comenzó a buscar en los andrajosos papeles amontonados en los estantes, Evelyn, Evelyn Evelyn, estaba en muchos papeles, llegó al pueblo dos meses atrás, y no la vió, solo le pagó como a cualquier otro, él no miraba los nombres, solo firmaba, pero eso no se lo esperaba Francesc el encargado de la contratación del personal no se lo dijo, se calló un hombre de su confianza le había traicionado, aún así firmó la autorización, la dejó seguir en Fumaces, todo caería por su propio peso, y Richard no podía abusar de su poder por un problema del pasado, se acababa de convertir en un Príncipe traicionado, pero un Príncipe al fin y al cabo y eso lo iba a demostrar, por que el había conseguido lo que tenía sin que nadie le regalara nada, luchando y esforzándose había conseguido ser lo que era con su actitud y su aptitud, y eso, ni el pasado iba a arrebatárselo.

Lo puse difícil

Por eso les tengo que decir a Blanca, Lola, Jessy, Miriam, Barbie, Tamara, Mamá, Abuela, Sergio, Karum, Rocío, Jhonny, Mauricio, Manuel, Verónica, Manoli, Fali, Antonio, CNH, Antonio, Patri, Manu, Fran, Joaquin, Edu, y demás clientes, que se que se acordaron o se llevaron dejar por la inercia de las felicitaciones o por cualquier otro motivo, les tengo que dar las GRACIAS.

Eso sí, fue un cumpleaños atípico, lo pasé trabajando (nada raro en los últimos años), y también lo pasé solo, no fue divertido, ni fue espectacular, no hubo celebraciones, ni nadie fue invitado a una fiesta, bueno yo sí, pero no fuí. A los que no se acordaron tampoco les voy a decir nada, a los que no quisieron felicitarme tampoco, pero hay una persona a la que si le mando un recado, yo también tengo muy mala memoria, y mi teléfono tampoco manda mensajes. En fin, a esa persona que seguro que sabe quien es solo le puedo decir que todavía puede arreglarlo.

Al resto, pues, que no se preocupen que su tuenti está bien, solo que cambié la fecha de nacimiento para que me felicitaran solo los que realmente me consideran amigo, y no hubo sorpresas, estaba claro quien me iba a felicitar y quien no, aunque reconozco que hubo alguna que otra sorpresa. 

El último cigarro

Siempre hay tiempo para ese cigarrillo, pero nunca es el momento adecuado, no me apetece que llegue ese maldito cigarro, esa última calada es la que más daño me hace. No me sienta bien ese pitillo, ya sea en el coche, en un banco, en tu casa o en la mía. Es el que más daño me hace. No es el cigarro de después, y aunque lo sea no me satisface, no quiero ese cigarro, nunca lo he querido y aun así siempre es el último. Pero no me gusta, me hace daño, igual que tu rechazo, igual que tus malos pensamientos hacia mi, igual que ese malestar cuando te separas de mi.

Tengo pensado dejar de fumar, pero necesito tu ayuda, tengo pensado incluso dejarme coleta, pero para eso también necesito tu ayuda. El último cigarro dejará de sentarme mal cuando realmente sea el último, cuando detrás de ese ya no haya más despedidas, cuando al despertar estés a mi lado, cuando por fin compartamos algo más que simples ratos. Ese último cigarro será maravilloso, y no dudaré en mandar el tabaco a la mierda, o más lejos si hace falta, si con eso consigo que te quedes a mi lado. No tengo intención de ser un polvo, ni que jodas a un amigo, no tengo intención de añadirte a la lista (maldita lista), no quiero que seas una más, quiero que seas la de verdad, la definitiva, quiero estar disfrutando contigo y por supuesto de ti, y que eso sea recíproco.

Cuando realmente llegue ese último cigarro, lo disfrutaré, pero más disfrutaré del después, por que como dice un tal Alejandro Sanz, después de ti no hay nada.

Princesas

Como ha cambiado el cuento, antes las princesas estaban recluidas en torreones donde sus padres las encerraban hasta casarlas con algún rey viejo y con ganas de tener una compañera joven a quien domesticar o en el mejor de los casos, esperarían hasta que un príncipe o un valiente se acercara a rescatarla. Ahora las princesas no se encierran, es más, los padres no son capaces de tenerlas retenidas más de un par de horas bajo su techo, los torreones han desaparecido, y ahora se encierran voluntariamente en discotecas y bares de copas, eso en el mejor de los casos.

Pero no solo han cambiado ellas, también los príncipes han cambiado, ya no van en grandes corceles, ni llevan escudero, ni matan dragones, ni se juegan la vida por salvar a esas princesas secuestradas en los altos torreones de los castillos. Ahora a los príncipes se lo ponen más fácil. Solo te hace falta tener algo más de notoriedad para que esas "princesas" se te acerquen y sean ellas las que te conquisten. Aunque eso si es cierto, los príncipes no generalizan tanto como las princesas, no todas son iguales, aunque por desgracia, hay pocas que se diferencien del resto.

No es que tenga mucha experiencia en cuanto a príncipes y princesas, pero en mi andadura por este mundo he descubierto a toda clase de mujeres, algunas casi princesas, otras casi doncellas, algunas a las que con poco se conformaban a otras a las que ni con todo lo que le ofrecieras estaban contentas, pero todas muy parecidas, lo que no quiere decir que todas sean iguales. Así que en mi mundo, es mundo donde todavía existen príncipes y princesas, o doncellas esperando a ese príncipe, que ya no es azul, que posiblemente lleve vaqueros, vaya despeinado a la moda (el que tenga pelo), y presumiblemente también porte gafas de sol , en ese mundo, estoy seguro que hay alguna dama que quiera ser la futura reina de mi mundo, que no es Babylon, y es que aunque yo no suela bailar con princesas, estoy dispuesto a convertirla en Reina, aunque solo sea del baile, por que para mi, ninguna mujer es igual a otra.

Conversaciones de Cafetería

- ¿Que desea tomar señorita?

- Un Capuccino bien caliente, cargado de nata con un suspiro de canela recién molida y cacao. ¡Y un sobre de azucar!

- ¿Algo más?

- Sí, y la compañía de alguien como tu, desconocido y aparentemente interesante, que me cuente una historia mientras me lo tomo.

El camarero le dedicó una sonrisa traviesa, le hizo un gesto de afirmación con la cabeza y se alejó de la mesa donde esa extraña chica se había sentado. Al poco tiempo volvió el trabajador, con un café que superaba lo que la mujer se había imaginado mientras recitaba su petición. Se lo dejó en la mesa, la miró y retiró una silla, pero para sorpresa de esta no se sentó. Puso un pié en la silla y a modo de escalera se subió a la mesa, y empezó a decir en voz alta:

- ¡¡Señores les pido mil disculpas pero necesito 15 minutos para seguir complaciendo las peticiones de los clientes importantes !!

- ¿importantes? - Preguntó la chica con asombro.

- Ha sonado convincente ¿verdad?, es simplemente palabrería para que me den un respiro.

Durante 15 minutos estuvieron hablando, bueno, en realidad, él estuvo contándole una historia y ella disfrutando del café y de su compañía casi tanto como de la historia que ese chico, atrevido, confiado y divertido, le estaba contando. Una historia, que se contará en otro momento, pero que tanto al trovador como a la oyente les gustó y embelesó durante ese tiempo, en el que cada uno a su manera, disfrutaba de la compañía del otro.

La caída de un mito

Lo mejor que se puede hacer en esta vida es dar ejemplo, o servir de ejemplo, tanto para lo bueno como para lo malo, que demonios, siempre es mejor que sirvas de ejemplo para lo bueno, y poner de ejemplo para lo malo a otros. Lo mejor que te puede pasar en esta vida es que te admiren por como eres, y no por quien aparentas ser. Aunque los que aparentan ganen más que los que simplemente son. Hay muchas cosas buenas en esta vida, pero cuesta mucho esfuerzo conseguirlas. Uno intenta superarse cada día, intenta estar siempre atento a todas las adversidades, siempre ahí, actuando para que mi nombre perdure. Uno no muere hasta que su recuerdo desaparece, y mi intención es convertirme en un ser inmortal.

Dudo mucho que sea por estas palabras que leéis, o que habéis leído por lo que sea recordado, dudo mucho que sea por servir de mal ejemplo, y dudo aún más que sea por ser un buen ejemplo, pero sé que en algún momento de mi vida me convertiré en inmortal, no os sorprendáis, ya puedo hacerme invisible, así que lo de la inmortalidad no debe ser mucho más difícil. Eso sí, de momento no quiero ser un recuerdo, quiero ser realidad, además ¿de que me sirve la inmortalidad si nadie me acompaña?

Hasta hace unas horas pensaba que conseguiría una acompañante, ahora tengo mis dudas, por las palabras que leo, que, aunque son solo palabras, estas parecen sacadas de la misma boca del abandono y suenan a ganas de romper con todo, pensé que deberían de luchar dos, así que como dice el título de este post, se me ha caído un mito.

De Príncipes que retornan

Recordaba con añoranza el día que llegó. No había pasado tanto tiempo, y sin embargo, muchas cosas habían cambiado. El día que pisó por primera vez Fumaces apenas lo miraron una o dos personas. El primer día que empezó con la construcción de la catedral, no era más que un simple albañil. Con el paso del tiempo no pudo ocultar su palabrería, empezó consiguiendo el control de la construcción, después empezó a dar motivos para cambiar la forma de vida de Fumaces, y ahora....

Ahora paseaba en su caballo de guerra blanco, con su inseparable amigo Philip, con la sutileza del noble que llevaba dentro Richard había conseguido, sin quererlo, apoderarse de Fumaces. Todos sabían quien era, todas sabían quien era, pero eso a él no le importaba, volvía a ser considerado noble, se había convertido en el Príncipe que soñaba en su niñez. Un príncipe diferente, con un estilo propio, casi siempre en vaqueros, y algo que lo diferenciaba del resto, a parte de su rasurada cabeza eran los singulares anteojos que llevaba, "gafas de sol" le dijo un peregrino, "para que no te moleste cuando más brille, son preciosas" le explicó el mismo.

Aun con su nuevo cargo, no oficial por cierto, Richard Wise de Fumaces no era feliz, siempre le faltaba algo, siempre estaba incompleto, nunca estaría satisfecho. Pero eso es algo que él no podía cambiar solo. 

Es difícil

No creo que en este mundo estemos solos, para empezar somos varios BIllones de personas en el planeta, tampoco creo que estemos solos en el universo, se le supone casi infinito, por lo que creo que sería francamente imposible que no hubiera nadie más. Lo que si tengo claro es que no todos estamos preparados para ciertas relaciones. Yo no me veo en una relación más allá de la puramente conversacional con Momo, o de amo y mascota con Miranda, o de amigo con Javi, Manu o Sergio. En realidad a veces pienso que no me veo en ninguna relación más allá de la amistad con nadie, llámame negativo pero ahora te doy motivos.

Algo que me caracteriza es el efecto invernadero, una losa que arrastro porque forma parte de mi vida, no porque me sienta orgulloso, aunque a veces me jacte de ello, otra cosa es la lista, cada vez más amplia de mujeres con las que he mantenido una relación seria, para mi desgracia han sido muchas, Mari Carmen, Teresa, Alejandras, Elenas, Lola, Jessica. Eva, Tamara... a todas las recuerdo con cariño, que falso soy, a todas menos a una, con todas he vivido momentos especiales, recuerdos que tengo grabados en mi mente, y algunos que me recuerdan en alguna ocasión cuando nos encontramos, esa fama de mujeriego, en parte ganada a pulso pero sin quererlo, es la que más quebraderos de cabeza me ha dado. Supongo que de no tener esa lista, sería más fácil ir a tomar café, o dejar de confundir el azul y el gris, o pasear por un parque o por la playa o por mitad de un bosque colindante a la carretera.

Supongo que cuando alguien no es quien tu esperabas no te queda más remedio que no engañarte a ti mismo, y eso he hecho, para mi mala fama, pero siendo sincero, no me arrepiento, y volvería hacerlo. Yo no busco una pareja, busco una compañera, por que en pareja se convertirá con el paso del tiempo. Una compañera que cuente conmigo, que me recuerde aunque no me nombre, que me tenga presente, que disfrute de mi compañía tanto como yo disfrutaría con ella, no busco una mujer florero, no busco una mujer que se rinda a mis pies (aunque huelan) busco una mujer que brille por si misma, que haga que nos rindamos el uno al otro, en definitiva que me transforme en su compañero de viaje, que sea la que envejezca conmigo y me haga morirme por ella.

Príncipe con vaqueros y gafas de sol

Este rincón del mundo en el que me ha tocado vivir es maravilloso, tengo playa y montaña, tengo historia e innovación, tengo un pasado y un presente, pero no sé si tendré un futuro. En este rincón del mundo en el que me ha tocado vivir, este rincón del que me he adueñado, en MI mundo, disfruto incluso cuando nadie me rodea, podría decir que incluso lo disfruto más relajándome y dejándome llevar por sus matices, mirando sus gentes, oyendo sus ruidos, en MI mundo puedo esconderme sin que nadie me vea aunque habite cerca o deambule por mi lado, pero en MI mundo falta algo.

En MI mundo que es maravilloso por si mismo y que disfruto con solo vivir en él me siento incompleto. Porque veo un desperdicio que solo yo sepa apreciar la belleza de MI mundo, habiendo tanta gente a mi alrededor. En MI mundo con unos sonidos que no podrás disfrutar en ningún otro lugar, con un colorido que en ningún otro sitio podrás admirar, me falta algo, o ¿podría decir alguien? alguien que me acompañe, alguien que lo admire como yo lo hago, alguien que me haga disfrutar aún más de este mundo del que me he apoderado, y del que me he nombrado Príncipe, porque en MI mundo yo puedo hacerlo.

Ya tengo MI mundo, ya soy Príncipe de él, pero ¿que es un príncipe sin princesa? ¿que es un mundo entero para disfrutar en soledad? ¿para que sirve? por eso ahora me asaltan las dudas, se que este es MI mundo ahora, pero no sé si lo será siempre.